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Desarrollo intensivo del nuevo Audi RS 3 LMS


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27 marzo 2021

 

 

 

 

Después del estreno mundial del Audi RS 3 LMS el 5 de febrero, el nuevo modelo Audi Sport TCR está siendo sometido a un extenso programa de pruebas. La prueba del túnel de viento en Ingolstadt siguió a las primeras carreras en el hipódromo de Castelloli en Cataluña, en Vallelunga cerca de Roma y en Aragón en el norte de España. Hasta el debut de la carrera en el WTCR – Copa del Mundo de la FIA en el verano, las próximas etapas ya están decididas.

 

 

 

En torno a su estreno, el sedán compacto estuvo en el túnel de viento de AUDI AG en Ingolstadt por primera vez. Todo el concepto aerodinámico se creó previamente de forma puramente digital en una comput*dora. “Nuestros cálculos se han confirmado con la ayuda de la dinámica de fluidos totalmente comput*cional en el túnel de viento”, dice Detlev Schmidt, gerente de proyectos técnicos de Audi RS 3 LMS. “Los valores esperados de carga aerodinámica y carga aerodinámica coinciden bien”.
 

 

En Castellolí, el modelo básico Audi Sport de segunda generación dio sus primeras vueltas a un circuito los días 23 y 24 de febrero. En un recorrido de 60 kilómetros al noroeste de Barcelona, Frédéric Vervisch recorrió unos 500 kilómetros. Los desarrolladores se centraron en las pruebas de componentes generales, el trabajo de ajuste inicial en el sistema de propulsión y el chasis y el equilibrio aerodinámico.
 
 
Los ingenieros también examinaron funciones específicas del Módulo de control del motor TCR unificado, que fueron precedidas por el desarrollo de programas de condensadores. Audi Sport continuó operando en Valleonga del 8 al 10 de marzo, y luego en Aragón del 17 al 18 de marzo. La lluvia inicial en Italia dio a los ingenieros la oportunidad de trabajar con las presiones de aire y los ajustes del chasis para las condiciones de la pista mojada antes de probar otras opciones en la pista seca.
 
 
El clima alterno, temido en las carreras, demostró ser una ventaja durante las pruebas para cubrir una amplia gama de condiciones para carreras posteriores. Además del piloto de Audi Sport Frédéric Vervisch, el nuevo contratista Nathanaël Berthon también tuvo la oportunidad de contribuir con sus comentarios por primera vez. En España, el trabajo de puesta a punto de los diferenciales, amortiguadores y equilibrio aerodinámico estaba en la agenda. El equipo de desarrollo también se centró en la configuración óptima para calificar, pero también examinó el comportamiento del nuevo automóvil en distancias completas de carrera.
 
 
 
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Primera prueba de conducción del modelo deportivo de un cliente en España e Italia

 
 
 

“Ya tenemos una impresión positiva de nuestro nuevo coche en Castelloli”, resume el Dr. Andrea Melocco, Gerente de Proyecto Audi RS 3 LMS. La imagen continúa en Vallelunga y Aragón. En total, hemos conducido casi 3.000 kilómetros con nuestro vehículo totalmente fiable hasta ahora y hemos sentado una buena base para nuestras pruebas de desarrollo. También es positivo que nuestros dos conductores estén de acuerdo con sus comentarios y se feliciten mutuamente. Ahora nos movemos paso a paso a través de nuestro complemento “.

 

 

Las próximas etapas ya se han decidido hasta el inicio de la carrera. Como parte de la prueba de equilibrio de rendimiento realizada por Promoter WSC, el objetivo es determinar los valores de aerodinámica y concentración de RS 3 LMS. Audi Sport tiene como objetivo armonizar el 1 de mayo. Las pruebas adicionales y la preparación para la producción de los autos de carreras de los clientes establecieron el programa para los funcionarios a principios del verano.

 

 

El Audi RS 3 LMS hará su debut en las carreras al inicio del WTCR – Campeonato del Mundo de Turismos FIA del 3 al 5 de junio en Nürburgring. La entrega del automóvil de carreras Audi Sport TCR de segunda generación comenzará en la segunda mitad del año. Desde finales de 2016, la compañía ha construido 180 del modelo anterior y los ha comercializado en todo el mundo y ha ganado 54 títulos de carreras en todo el mundo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://elvagonpurpura.com/desarrollo-intensivo-del-nuevo-audi-rs-3-lms/

Audi Media / DW

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30 Mar 2021

 

 

 

 

El programa de test del nuevo Audi RS 3 LMS TCR coge velocidad

 

 

 

 

El programa de test del nuevo Audi RS 3 LMS TCR coge velocidad

Frédéric Vervisch y Nathanaël Berthon han sido los pilotos encargados de completar estos test.

 

 

 

 

El Audi RS 3 LMS TCR de segunda generación ya ha rodado en Castellolí, Vallelunga y en el circuito de MotorLand Aragón.

 

El fabricante alemán también ha completado una importante sesión de pruebas en su túnel de viento situado en Ingolstadt.

 

 

 

El mes de marzo ha sido muy intenso para el equipo de test del nuevo Audi RS 3 LMS TCR. Tras su debut en pista en el circuito español de Castellolí con Frédéric Vervisch al volante, el TCR de segunda generación de la firma alemana ha rodado en distintas pistas de la geografía europea, además de completar una sesión de pruebas en el túnel de viento que Audi Sport tiene en sus instalaciones en Ingolstadt. Paso este último clave en su camino hacia la homologación, ya que toda la aerodinámica del Audi RS 3 LMS TCR ha sido desarrollada a través de cálculos comput*cionales.

 

 

Frédéric Vervisch completó casi 500 kilómetros de pruebas en el circuito catalán de Castellolí como primer paso de un programa de pruebas que ha llevado al nuevo TCR de la marca a rodar en Vallelunga y MotorLand. En el trazado italiano, el Audi RS 3 LMS TCR completó sus primeros kilómetros con pista mojada en una sesión de pruebas en la que también estuvo Nathanaël Berthon. Por su parte, en la pista española el trabajo del equipo se centró en la puesta a punto del diferencial y el sistema de amortiguaciones, además de buscar el equilibrio aerodinámico para distintas circunstancias, encontrando así distintas opciones de 'set up' base.

 

 

Andrea Milocco, responsable del proyecto TCR de Audi, ha explicado: «Los cálculos utilizando la dinámica de fluidos comput*cional se confirmaron en el túnel del viento. Los valores de la carga aerodinámica y el arrastre coinciden, también en pista. Obtuvimos una impresión positiva de nuestro coche en Castellolí. Estas sensaciones también se dieron en Vallelunga y en Aragón. En total, hemos completado casi 3.000 kilómetros con nuestro TCR y hemos fijado una buena base para nuestras futuras pruebas de desarrollo. Estamos avanzando paso a paso a través de nuestro programa de test antes de la homologación que debería producirse el 1 de mayo».

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/programa-test-nuevo-audi-rs-3-lms-tcr-coge-velocidad-202176704.html

Fotos: FIA WTCR

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