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Empezamos bien.


A4B51.8T

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Muy buenas peña, pues tengo problemas de junta de culata... Pensaba que estos motores no solían cascar de esto pero en fin.

 

Hace cosa de 3 meses para aquí, vengo notando que si lo llevo a fondo, al cabo de unos kms me salta el chivato de nivel bajo de refrigerante, después de hacer varias pruebas pues que no me salvo jeje.

 

Y como tengo en mente meter el turbo del 170, con su doble intercooler etc, pues que mejor que liarme a hacerlo a conciencia, por que es para que dure unos buenos cuantos kms mas.

 

He estado revisando el autodata pero no me aclaro con los pares de apriete... Solo tengo claro los de la culata 40nm, 60nm, 90º y 90º, pero necesito los de balancines de inyectores y inyectores tengo entendido que van a 12nm y 270º.

 

Haber si podéis aclararme la duda.

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La verdad es que si... Ya llevaba un tiempo planeandolo y que mejor que hacerlo ahora en semana santa jejeje.

 

Por otro lado, me hice con el doble intercooler del B8 y su turbo, del modelo 170cv, para mi sorpresa no puedo instalar el intercooler ya que me tropieza en el calderin del aire acondicionado... Y el turbo casi me quedo colgado, ya que el colector de escape cambia totalmente... Menos mal que pude cambiarlo por el mio stock y todo solucionado, pero me fastidia lo del IC.

 

Estos pares de apriete son sacados del autodata, el tema es que no me aclaro el par de apriete del balancín de los inyectores, no encuentro descripción de ellos... Los que redondee entiendo que son de culata, del árbol de levas y de los inyectores si no estoy equivocado.

 

217931519_Paresapriete.png.b5d87b31f64e823236cb07b9233690b6.png

 

 

Algún apoyo jejeje.

 

 

Editado por A4B51.8T
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hace 48 minutos, A4B51.8T dijo:

Por otro lado, me hice con el doble intercooler del B8 y su turbo, del modelo 170cv, para mi sorpresa no puedo instalar el intercooler ya que me tropieza en el calderin del aire acondicionado... Y el turbo casi me quedo colgado, ya que el colector de escape cambia totalmente... Menos mal que pude cambiarlo por el mio stock y todo solucionado, pero me fastidia lo del IC.

 

 

lo intente hacer hace años, se lo compre a un compu del foro y al final no valía como bien dices.

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Buenas, pues traigo buenas noticias, resulta que hubo un error de cálculos cuando trate de poner el soporte del intercooler del acompañante, me tropezaba no en el calderin, sino en el soporte de las válvulas que controlan la egr, el turbo etc, tuve que quitar el soporte para que así fuera al sitio el del intercooler y pude montar todo, lo que pasa es que el soporte de las válvulas no pude montarlo y estoy aprovechando el soporte del acumulador de vació para reubicarlas y así quede todo chapo.

El turbo ha encajado a la perfección, tuve que aflojar el taco motor para así poder levantar un poco el motor y que me librara la caracola de escape, que tropieza contra la punta de chasis.

 

Mañana posiblemente lo termine de montar todo y con suerte que arranque jejeje.

 

El intercooler montado.

IMG-20210331-WA0083.jpeg

 

Válvulas reubicadas donde el acumulador de vacio.

IMG-20210331-WA0081.jpeg

 

Ay mucha diferencia de un turbo al otro jejeje.

IMG-20210330-WA0077.jpeg

 

Culata lista para montar.

IMG-20210331-WA0119.jpeg

 

Listo.

IMG-20210331-WA0124.jpeg

 

Ya pondré mas fotos cuando este todo el tema motor montado.

Editado por A4B51.8T
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Ya me queda menos, haber si con suerte el sábado de mañana me abre la tienda de recambios para comprar un par de abrazaderas para el radiador de la dirección y unas toricas nuevas para el inyector 1 que me humea bastante.

 

Por el resto suena de maravilla, algo mas ronco que antes, la verdad que a sido un trabajo entretenido.

 

2 Solenoides van a la derecha, pero una de ellas va donde iría el intercooler, pues he tenido que juntar todas, el ramal de cables a dado justito, tambien aproveche para cambiar los manguitos de vació que estaban ya rajados.

IMG-20210401-WA0028.jpg.88af68c33e4f0b133ee5f94e3e84e372.jpg

 

El resultado de las tòricas del inyector 1 jeje, ya me lo temía pero quería probar haber si no fallaba.

1310810276_Sinttulo.png.eafb5ff57da6f9ed087b83307440d407.png

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  • 5 meses más tarde...

Que tal a todos??

 

Pues hasta la fecha el cochito sin ningún problema, dentro de 8 mil kms, va a pasar la barrera de los 400 mil y como siempre hizo, con su ligero consumo de 1.5L a los 10 mil con 5w/40, sigue respondiendo de lujo.

 

No le he echo gran cosa hasta ahora, solo mantenimientos, trabajar y algún transporte especial, adjunto foto.

 

Ahora voy con una repro lithg, el turbo del 170 cv con su doble intercooler oem del copiloto, rendimiento pues se nota una ligera perdida antes de las 1.500 rpm, después ya empieza a ir como siempre, apartir de las 2.000 rpm ya va a pleno, lo noto mas lleno incluso sobrepasando las 3.000 rpm, cosa que con el de serie ya empezaba a decaer, con el stock tenia otra repro mas fuerte, a este aun no voy a metersela que tengo un taco de motor cascado y me levanta el motor, el sonido del motor se volvió mas ronco y el turbo silba que da gusto.

 

Un saludin a todos.

IMG-20210904-WA0017.jpg

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Es una pasada lo que llega arrastrar un simple 1.9 Tdi, la plataforma ya son algo mas de 500 kg y el bmw supera los 1.560 kg, el embrague ya desde hace un tiempo cuando me meto hacer algún sobreesfuerzo me patina por eso debo tener cuidado no parar en subidas con mucha carga o situaciones similares etc, por el resto genial.

 

Tengo ganas de terminar el tema motor, me paso una cafrada, rompí cárter en un resalto y por la referencia pedí 1 por ebay y resulto que el soporte delantero no lo lleva entonces aun mas me joe que me levanta motor cuando voy cargado o le fuerzo, ahora a pasar todo el curro otra vez.

 

No puedo cargar la repro fuerte por culpa este tema, por que al final va a saltarme el capot por el aire jajaja.

 

Un saludin.

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Muy buen trabajo lo dejastes  nuevo 

Hace tiempo  tuve un a4 b6 con el mismo motor i con repro  a 170Cv i cuando  le pisaba muy fuerte  el embrague  patinaba  i eso que era nuevo .

 

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Por las veces que me ha patinado y aun sigue aguantando, me imagino que no viene para arrastrar por tanto, contando todos los extras que e añadido, a ganado bastante peso jejeje.

 

El siguiente sera un reforzado que viene para aguantar un 25% mas.

 

Eso intento jeje dejarlo curioso de chapa que es donde mas dañado esta.

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Me encantan ver estos trabajos, buen curro si señor. En la cartografia que llevas repro se ha modificado el mapa vnt o n75? O vas con el de serie para ese turbo mayor?

El turbo es un bv43 verdad?

Es lo que me falta poner al mio ese turbo y las puntas de inyectores de 0.240.

 

 

Saludos!!

Editado por Cilindrin
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  • 2 semanas más tarde...

Hola, que tal ?

 

Pues si, llevo el turbo Bv43 de un B7 2.0 Tdi 170 y tambien tome prestado el intercooler del lado copiloto, con sus mangueras y el travesaño de los gases, el que va atornillo a las puntas de chasis, ya que cambia la forma en el lado copi.

 

Ahora mismo me hice un pedido de un intercooler, ya que este vino de un siniestro y vino rajado aun que intente repararlo pero no aguanto jeje, ahora me vienen varios mantenimientos, cambiar cárter, tacos de motor, intercooler, brazos de suspensión y de paso darle un repaso general, la egr siempre me esta rezumando.

 

La repro que llevo, es la que tenia cuando estaba stock, es suavecita solo para darle un poco de alegría, aun que tengo una guardada que viene mas fuerte, pero de momento me tengo que aguantar ya que el cárter que tengo instalado no puedo ponerle mi soporte delantero, cuando hice la compra en su día tuve un error y es para carrocería B6 delantera, que es similar al cárter del B5, trae el soporte en el frente del cárter, en vez del costado derecho del cárter como es mi caso, he tenido problemas para encontrarlo ya que a sido una actualización en avant quattro, al parecer viene como para 1.8TQA, cosas que pasan jejeje.

 

De momento no me pare a ver si realmente necesita puntas de inyectores, he visto muchos casos que lo hacen y otros que no y aprox obtienen el mismo rendimiento, los hay con mas cv y menos par o inversa, entonces dudo realmente de que hagan falta, un conocido en su A3 con este turbo (versión trasnversal) esta con 215 y 410 nm, otros en 204 cv y 430 nm y así anda esta preparación, desde mi punto de vista creo que deberían dar algo mas, pero veo que no ay archivos lo suficiente preparados para sacarles todo el partido.

 

Me cundía hacerme con el xdf jiji paro poder hacerme los ajustes, pero quien conozco no toca los diesel, solo los gasofa...

 

Un saludo.

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Pues así estamos jajaja, la lluvia no me deja seguir jejeje, mañana lo acabo con calma jejeje, le cambie el intercooler del copiloto y ajustado unas cosas por el camino, para el fin que viene, me toca cambio de carter y ya instalar el soporte delantero yeahhhh.

IMG_20211002_142801_611.jpg

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