Jump to content

CAMBIOS A4 B5 18T 150 CV TD


ctv05

Publicaciones recomendadas

LLevo un tiempo dandole vueltas a la idea de cambiar un poco la imagen de A4 18T que tengo, el coche tiene 6 años 25.000 kms , con kit sport , color rojo.

Desde que entre en este foro la idea la he ido madurando y ahora se ha convertido en deseo , ya sabeis lo que digo , solo hace falta leer los post de la peña.

Bueno al asunto los combios que estoy pensando son los siguentes y dada mi poca experiencia en este campo me guastaria saber la opinión de gente mas puesta en el tema o bien cualquier idea que podais tener sera bien recibida .

1- Repro centrralita.

Yo estoy en BCN y por un conocido me ha hablado de una empresa que es Mainz Automotive que hacen la repro.

Tambien en Armangue me ofrecen una repo o chip para mejorar potencia 15% aprox.

Teneis referencias de ambos ?? cual puede ser mejor?? alternativas??

 

2- Suspension y frenos

He mirado unos Bilstein Sport y muelle Eibach

Por bajar un poco el coche y dar aspercto mas racing, como ya he dicho tengo el kit sport y los amortiguadores son algo mas duros que los de serie y las llantas actuales son de 16" de 5 brazos, neumatico 205/55 R16.

Son correctos estos amotiguadores y muelles ??

hay algo mejor por calidad precio ??

 

3 - Lantas y gomas

 

Aquí es donde tengo mas dudas , he visto unas Sportec en algun post de este foro y son impresionates, el estilo me gusta mucho , tambien he visto algunas OZ (superturimo GT) tambien bastante espectaculares, en principio la idea es ponerlas de 18" ??es correcta la elección, o con 17" ya esta bien??

Las gomas podrian serian de 225 ?? mucha goma??

Quiza las preguntas son un poco tontas pero es que quiero dejar el coche con cierta clase y no poner cualquir cosa y no querria pasarme de llanta o de goma que no me gusta.

 

Ya puestos cambiaria pastillas de frenos y los latiguillos, y tambien he pensado poner un filtro de aire para mejorar algo la potencia tambien, creo que quedaria en total sobre los 190/195 cv. Creeis conveniente cambiar discos ??

 

 

Con el 18T ando unos 3000 km año , y lo quiero preparar por si algun dia lo meto en circuito.

 

Otra punto seria el tuneado frontal/lateral/trasera, estoy buscando info para el B5 sedan , pero no encuentro casi nada , alguien conoce alguna pagina y preparador que pueda mirar o preguntar??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

puedes modificar el coche cuanto quieras , desde las opticas para mejorar iluminacion hasta la pontenciacion de tu motor. es un vehiculo que agradece los cambios siempre y cuando lo que pongas sea de maxima calidad.

te recomiendo una valvula de descarga del turbo , kit de rodamientos rapidos y si aun te quieres mojar mas caja de cambios . tengo un audi preparado y aun es mas complicado que el tuyo pues es admosferico , un motor turbo es mas facil y tiene mas posibilidades . yo te vendo el kit de rieger si te interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kompresor por la información, mi idea es aumentar algo la portencia, y la suspensión darle otro tacto, normalmente llevo el S4 V8 y claro cuando cojo este encuentro una diferencia abismal y no me refiero a la potencia que esta claro me refiero a la dirección , estabilidad y tacto de freno, pero el A4 1.8T lo lleva mi mujer normalmente y no me deja hacer demasiados cambios, ya sabes :lol::lol:

Tambien la ITV me preocupa ya que el coche circula normalmente, poco pero circula. Lo del circuito es mi objetivo pero no va a ser el uso habitual.

El kit rieger lo he visto y me gusta pero el faldon delatero me lo comere en el primer bordillo, he visto por internet una preparación de Caractere que me ha gustado bastante y posiblemente sea la que voy a poner.

Sobre la potencia mi idea es llegar sobre los 200/210cv y con una repro y filtro supongo que es suficiente.

El cambio si que me gustaria hacerlo mas corto y preciso ya que lo encuentro largo de recorrido, no se si me puedes aconsejar algo.

Llantas voy a poner unas de Audi del S4 las Avus de 17" con neum 225/45/17" pongo estas porque Audi me las homologa en la ficha tecnica del vehiculo y ademas me gustan.

He visto tu maquina en el foro y veo que tienes el kit Rieger pero tu coche es una maquina de correr, que lo disfrutes!!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.