Jump to content

Audi A5 SPORTBACK 45 TFSI


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

 

Me presento desde Madrid, soy nuevo en el foro y me estoy haciendo a él todavía, no se si tendréis algun apartado para las presentaciones o si directamente me puedo presentar por aquí, si no lo estoy haciendo bien os pido mil disculpas por adelantado.

 

Estoy detrás de un A5 SPORTBACK 45 tfsi de "265", lo pongo entre comillas ya que el motor 45 tfsi en algunos modelos (según la pagina de AUDI) da 245cv (caso del q3 sportback por ejemplo) y en el a5 y a4 dan 265cv, mi pregunta es que si esto es real o es un fallo de la página ya que por el covid19 no me he acercado al concesionario aún. ¿pueden tener 2 potencias para la denominación 45 tfsi?.

 

¿Si alguno tuvierais este motor os importaría compartir vuestra opinión para poder coger alguna referencia? ¿temas de consumos, rendimientos, ect.......? Toda información que me podáis dar me será de gran ayuda y os lo agradeceré.

 

Muchísimas gracias y perdón por la parrafada.

 

Saludos y buen puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, ese motor es el tan conocido ya por todos EA888 2.0 TFSI de 4 cilindros. Yo lo tengo en su versión de 252 Cv, puesto que compré el coche un pelín antes de que Audi empezara con el tema de los 30, 35, 40, 45 TDI, TFSI; es decir, la nomenclatura nueva.

 

El motor con ese rango de potencias, porque ha estado desde los 245 hasta los 265, pasando por mis 252 Cv es una pasada, con un rendimiento muy bueno que te sacará más de una sonrisa (yo no veo necesario hacerle una repro, pero habrá opiniones diferentes). Entiendo que va a ser tu coche de diario, por lo que has de tener buen bolsillo porque de casi los 9 o 10 litros no baja, eso se convierte en una autonomía redondeada a unos 650 km. Si te cuadra ves a por él, no te arrepentirás y mucho menos de su tracción quattro. Si no pues ya puedes bajar a la modesta y humilde potencia de 190 - 205 Cv (40 TFSI, pero no Quattro) con la que tantísimas personas están encantados y podríamos decir que es el modelo más equilibrado en cuanto a potencia. Espero que mi explicación te sirva @coco2013, cualquier cosa, o dudas que tengas, estaré encantado de respondértelas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, ese motor es el tan conocido ya por todos EA888 2.0 TFSI de 4 cilindros. Yo lo tengo en su versión de 252 Cv, puesto que compré el coche un pelín antes de que Audi empezara con el tema de los 30, 35, 40, 45 TDI, TFSI; es decir, la nomenclatura nueva.

 

El motor con ese rango de potencias, porque ha estado desde los 245 hasta los 265, pasando por mis 252 Cv es una pasada, con un rendimiento muy bueno que te sacará más de una sonrisa (yo no veo necesario hacerle una repro, pero habrá opiniones diferentes). Entiendo que va a ser tu coche de diario, por lo que has de tener buen bolsillo porque de casi los 9 o 10 litros no baja, eso se convierte en una autonomía redondeada a unos 650 km. Si te cuadra ves a por él, no te arrepentirás y mucho menos de su tracción quattro. Si no pues ya puedes bajar a la modesta y humilde potencia de 190 - 205 Cv (40 TFSI, pero no Quattro) con la que tantísimas personas están encantados y podríamos decir que es el modelo más equilibrado en cuanto a potencia. Espero que mi explicación te sirva @coco2013, cualquier cosa, o dudas que tengas, estaré encantado de respondértelas. Un saludo.

Ostras, tanta autonomía sacas con el 252?

Yo con el TFSI 190 y sin quattro, tengo la media combinada en unos 9,5 más o menos y pasar de los 500-520km me cuesta. Si que he visto, en algún viaje largo, que baja hasta los 6,9 litros aproximadamente.

También es verdad que siempre voy en dynamic y con la S puesta, porque en el resto de modos lo noto un coche torpe y es un coche para disfrutar la conducción, y el consumo tampoco me preocupa en exceso.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, blascoc dijo:

Ostras, tanta autonomía sacas con el 252?

Yo con el TFSI 190 y sin quattro, tengo la media combinada en unos 9,5 más o menos y pasar de los 500-520km me cuesta. Si que he visto, en algún viaje largo, que baja hasta los 6,9 litros aproximadamente.

También es verdad que siempre voy en dynamic y con la S puesta, porque en el resto de modos lo noto un coche torpe y es un coche para disfrutar la conducción, y el consumo tampoco me preocupa en exceso.

 

Saludos,

Pues si amigo, saco esa autonomía, y también voy siempre en dynamic y le pego algún estrujón que otro (el cambio en el modo S lo pongo a veces). Opino lo mismo que tú, como no lo lleves en dynamic, se convierte en un coche torpe, al menos, esa es mi percepción).

 

Sobre lo de la autonomía, ¿no llevaré yo un depósito más grande? Según las especificaciones monto un depósito de 58 litros, es mild hybrid (aunque el Stop@Start siempre está anulado) y también monto llanta de 19 pulgadas (las mismas que las del S5 y las del compi @valderaduey) De todos modos, te paso pantallazo de las especificaciones del motor y caja de cambios y me cuentas @blascoc. Un saludo!!

 

tempFileForShare_20210402-214236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, GabrielA5 dijo:

Pues si amigo, saco esa autonomía, y también voy siempre en dynamic y le pego algún estrujón que otro (el cambio en el modo S lo pongo a veces). Opino lo mismo que tú, como no lo lleves en dynamic, se convierte en un coche torpe, al menos, esa es mi percepción).

 

Sobre lo de la autonomía, ¿no llevaré yo un depósito más grande? Según las especificaciones monto un depósito de 58 litros, es mild hybrid (aunque el Stop@Start siempre está anulado) y también monto llanta de 19 pulgadas (las mismas que las del S5 y las del compi @valderaduey) De todos modos, te paso pantallazo de las especificaciones del motor y caja de cambios y me cuentas @blascoc. Un saludo!!

 

tempFileForShare_20210402-214236.jpg

Pues creo que ya he encontrado la diferencia. El tuyo lleva un depósito 4L más grande que el mío, y eso, unido a la tecnología mild hybrid, que yo no llevo, que creo que aunque lleves el start stop anulado, en marcha también actúa en ciertos momentos parando el motor hacen esa diferencia de unos 100-120km extras por depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, blascoc dijo:

Pues creo que ya he encontrado la diferencia. El tuyo lleva un depósito 4L más grande que el mío, y eso, unido a la tecnología mild hybrid, que yo no llevo, que creo que aunque lleves el start stop anulado, en marcha también actúa en ciertos momentos parando el motor hacen esa diferencia de unos 100-120km extras por depósito.

Joe pero no sé, aún así me parece una diferencia bastante considerable entre un motor y otro. De todos modos, haces mucho recorrido mixto, ¿no? Puede ser ese el foco de la autonomía tan diferente. De todos modos, yo revisaría el caudalímetro o algo, igual la mezcla no te la está haciendo óptimamente (estoy pensando en alto), pero yo lo miraba. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GabrielA5 dijo:

Joe pero no sé, aún así me parece una diferencia bastante considerable entre un motor y otro. De todos modos, haces mucho recorrido mixto, ¿no? Puede ser ese el foco de la autonomía tan diferente. De todos modos, yo revisaría el caudalímetro o algo, igual la mezcla no te la está haciendo óptimamente (estoy pensando en alto), pero yo lo miraba. Un saludo.

Creo que el recorrido mixto es la clave de por qué la menor autonomía en mi caso.

Mi trabajo está a 8km de casa, de los que 6 son autovía y 2 ciudad. El resto, me muevo por ciudad también y con estos cierres perimetrales tampoco puedo probarlo mucho más a fondo.

El otro día fui ida y vuelta al aeropuerto, que son 80km y conseguí una media de 6,9L que la veo muy aceptable.

A ver si puedo hacer algún viajecito más largo y lo pruebo bien a fondo.

Un saludo,

Editado por blascoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Rumbo 2.0 dijo:

Pues algo no me cuadra... 🤔

 

Consumo acumulado, S5 3.0 V6 TFSI desde que lo saqué del concesionario, siempre en modo Dynamic y caja de cambios en S:

 

 

20210403_132449.jpg

No está mal no? No me parece una locura para ser un S5 la verdad.

Me imaginaba más estar rondando los 13-14L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo del S5 está de muerte @blascoc, antes de comprarlo me empapé a base de bien de pruebas y todas coincidían en lo mismo, consumos muy contenidos a ritmos normales. De hecho me consume menos que el VW CC TFSI 210 CV DSG que tenía antes y con éste llego a todas partes más pronto 🙆🏼‍♂️🙆🏼‍♂️

 

**Bueno, si me pongo a darle lo suyo consume un poco más 😜😜

 

 

Por cierto, @coco2013 bienvenido 👍🏼

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/4/2021 a las 23:32, blascoc dijo:

Creo que el recorrido mixto es la clave de por qué la menor autonomía en mi caso.

Mi trabajo está a 8km de casa, de los que 6 son autovía y 2 ciudad. El resto, me muevo por ciudad también y con estos cierres perimetrales tampoco puedo probarlo mucho más a fondo.

El otro día fui ida y vuelta al aeropuerto, que son 80km y conseguí una media de 6,9L que la veo muy aceptable.

A ver si puedo hacer algún viajecito más largo y lo pruebo bien a fondo.

Un saludo,

Ah bueno, entonces esa media que pones de 6,9 L está bastante bien haciendo ese trayecto de 80 km. Entonces yo no me preocuparía porque en principio tienes todo bien! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/4/2021 a las 21:33, GabrielA5 dijo:

Buenas, ese motor es el tan conocido ya por todos EA888 2.0 TFSI de 4 cilindros. Yo lo tengo en su versión de 252 Cv, puesto que compré el coche un pelín antes de que Audi empezara con el tema de los 30, 35, 40, 45 TDI, TFSI; es decir, la nomenclatura nueva.

 

El motor con ese rango de potencias, porque ha estado desde los 245 hasta los 265, pasando por mis 252 Cv es una pasada, con un rendimiento muy bueno que te sacará más de una sonrisa (yo no veo necesario hacerle una repro, pero habrá opiniones diferentes). Entiendo que va a ser tu coche de diario, por lo que has de tener buen bolsillo porque de casi los 9 o 10 litros no baja, eso se convierte en una autonomía redondeada a unos 650 km. Si te cuadra ves a por él, no te arrepentirás y mucho menos de su tracción quattro. Si no pues ya puedes bajar a la modesta y humilde potencia de 190 - 205 Cv (40 TFSI, pero no Quattro) con la que tantísimas personas están encantados y podríamos decir que es el modelo más equilibrado en cuanto a potencia. Espero que mi explicación te sirva @coco2013, cualquier cosa, o dudas que tengas, estaré encantado de respondértelas. Un saludo.

Muchas gracias de nuevo Gabriel A5, ese motor ea888 es el mismo del arteon de 272cv ^¿Cierto? Lo único que ese homologa 272cv y 350nm y el a5 265cv y 370nm, lo que no entiendo es porque en el a3 es 245 y del a4 para arriba 265, cosas de Audi imagino jajajajajja, la tracción4 es lo que más me llama la atención y si será mi único coche pero bueno para ir y venir de trabajar por la m40 a 120 con el modo confort....... y el mildhibrid imagino que rondaré un consumo un poco más "normal", de momento iré a visitar los concesionarios y viendo precios y demás porque mi idea es comprármelo nuevo y es un desembolso importante asi que ya os iré contando.

 

Muchas gracias de corazón Gabriel por tu tiempo y explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Okinawa dijo:

@blascoc  @GabrielA5 Vosotros nos sabeis lo que tener un Cooper S R56 y moverlo solo por ciudad... Los 9 litros que decís, me parecen una vendicion. 🤣

@Okinawa Todos mis coches hasta la fecha eran diesel, es un salto importante en cuanto consumos, que es de lo que aquí se habla; pero vamos, en lo que a mi respecta, yo sabía a lo que me atenía, sino no hubiera comprado ese motor xD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 2/4/2021 a las 21:46, GabrielA5 dijo:

Pues si amigo, saco esa autonomía, y también voy siempre en dynamic y le pego algún estrujón que otro (el cambio en el modo S lo pongo a veces). Opino lo mismo que tú, como no lo lleves en dynamic, se convierte en un coche torpe, al menos, esa es mi percepción).

 

Sobre lo de la autonomía, ¿no llevaré yo un depósito más grande? Según las especificaciones monto un depósito de 58 litros, es mild hybrid (aunque el Stop@Start siempre está anulado) y también monto llanta de 19 pulgadas (las mismas que las del S5 y las del compi @valderaduey) De todos modos, te paso pantallazo de las especificaciones del motor y caja de cambios y me cuentas @blascoc. Un saludo!!

 

tempFileForShare_20210402-214236.jpg

Buenas, de qué año es tu coche? El mío es un my18 y hasta donde yo sé, de híbrido no tengo nada. Se supone que los híbridos o ligeramente híbridos, van con una batería bajo el suelo del maletero, yo ahí tengo la rueda de repuesto. 

Por otro lado, se suponía que mi coche no era el quattro ultra y ahora según los pr resulta que si, cosa que el comercial me dijo que era la tracción quattro tipo torsen que va permanente.

Ya no sé que coche tengo, cualquier día me entero que no es ni un A5....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.