Jump to content

Audi A5 SPORTBACK 45 TFSI


Publicaciones recomendadas

Yo tengo un 2.0 Tfsi 252cv quattro ultra y apenas llego a los 600kms con un deposito de 54L

 

me saca medias de 9 o 9,5L/100kms y segun la homologacion en consumo mixto son 7,7L.

 

no se de donde han sacado esos consumos.

 

Lo tengo desde hace poco y he probado con el modo “efficiency” y ahora voy probando con el “Comfort”, me falta ver el dynamic,  y sport. 
 

pero me da la sensacion que el tfsi no es tan “rentable” en consumos como lo venden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Sali dijo:

Yo tengo un 2.0 Tfsi 252cv quattro ultra y apenas llego a los 600kms con un deposito de 54L

 

me saca medias de 9 o 9,5L/100kms y segun la homologacion en consumo mixto son 7,7L.

 

no se de donde han sacado esos consumos.

 

Lo tengo desde hace poco y he probado con el modo “efficiency” y ahora voy probando con el “Comfort”, me falta ver el dynamic,  y sport. 
 

pero me da la sensacion que el tfsi no es tan “rentable” en consumos como lo venden

 

Es que chupan eso... me parece un consumo disparatado para un motor de 4 cilindros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

Es que chupan eso... me parece un consumo disparatado para un motor de 4 cilindros

 

Justo en 8,5 tengo el S5. Cierto es que hace el 95% autovía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, zeimon dijo:

 

Justo en 8,5 tengo el S5. Cierto es que hace el 95% autovía

 

La mía es una media en ciudad, últimamente demasiada, nacional y autovía, siempre en modo Dynamic. La verdad es que para lo que anda el coche es un consumo más que razonable, muy contento 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

La mía es una media en ciudad, últimamente demasiada, nacional y autovía, siempre en modo Dynamic. La verdad es que para lo que anda el coche es un consumo más que razonable, muy contento 👍

Si es que debí ir a por el S5 .... Quién me mandó escuchar a los cuñados con el " eso consume una barbaridad, no bajarás de 15/16 por muy suave que vayas". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Andykaldas dijo:

Si es que debí ir a por el S5 .... Quién me mandó escuchar a los cuñados con el " eso consume una barbaridad, no bajarás de 15/16 por muy suave que vayas". 

 

Yo para ver en su día los consumos reales de los coches me metí en la media de los usuarios de spritmonitor y ahí sí te haces una idea real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Andykaldas dijo:

Si es que debí ir a por el S5 .... Quién me mandó escuchar a los cuñados con el " eso consume una barbaridad, no bajarás de 15/16 por muy suave que vayas". 

 

Yaaa, pero tienes un motor magnífico y de lo más robusto. En mi caso antes de probarlo, pues no vi pruebas de consumo en revistas, internet, etc... etc... y en todas inicaban que uno de los aspectos más positivos era su consumo, muy contenido comparado con sus prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, me resulta curioso, nos compramos coches gasolinas de gama alta, rondando a precios que se aproximan al de una vivienda, con motores algo potentes pero sin embargo nos emperramos en la obsesion de controlar el consumo, algo contradictorio en mi opinion.

 

A mi todo el que me dice: "hostia, prepara el bolsillo que eso consume tela", yo le respondo, si te compras este coche para estar mirando el consumo, no es tu coche.

 

A disfrutarlo y quemarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/7/2021 a las 16:52, Sali dijo:

Yo tengo un 2.0 Tfsi 252cv quattro ultra y apenas llego a los 600kms con un deposito de 54L

 

me saca medias de 9 o 9,5L/100kms y segun la homologacion en consumo mixto son 7,7L.

 

no se de donde han sacado esos consumos.

 

Lo tengo desde hace poco y he probado con el modo “efficiency” y ahora voy probando con el “Comfort”, me falta ver el dynamic,  y sport. 
 

pero me da la sensacion que el tfsi no es tan “rentable” en consumos como lo venden

Buenas compañero!! Yo tengo ese mismo motor en el A5 y me saco una autonomía de cercana (aunque no llega) a 700 km. Cierto es que el coche pues chupa bastante, aunque en viaje te consume (a velocidades legales) unos 7,5 litros. En cuidad ni lo miro porque ahí se pasa de rosca. No obstante yo no me quejo, ya sabía a que me atenía, coche grande, buenas prestaciones y tracción quattro. Por lo general, el más equilibrado es el de 190 Cv.

 

Pero vamos que me creo que te hagas también 600 km. Son motores con consumos un tanto "elevados" que les gusta estar entorno a los 9 o 10 litros.

 

Un saludo!!

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/4/2021 a las 9:36, blascoc dijo:

Ostras, tanta autonomía sacas con el 252?

Yo con el TFSI 190 y sin quattro, tengo la media combinada en unos 9,5 más o menos y pasar de los 500-520km me cuesta. Si que he visto, en algún viaje largo, que baja hasta los 6,9 litros aproximadamente.

También es verdad que siempre voy en dynamic y con la S puesta, porque en el resto de modos lo noto un coche torpe y es un coche para disfrutar la conducción, y el consumo tampoco me preocupa en exceso.

 

Saludos,

Yo estoy seguro que el modo que pongas no influye tanto como si hace tu forma de conducir. Yo por ejemplo tengo el 190cv tfsi y mi media combinada es de 8.2L y siempre estoy en modo dynamic. Los depositos me llegan a los 600km momento en el que entra la reserva normalmente. En los viajes largos el consumo no suelo superar los 7L, eso si, nunca supero los 130km/h. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas compañero!! Yo tengo ese mismo motor en el A5 y me saco una autonomía de cercana (aunque no llega) a 700 km. Cierto es que el coche pues chupa bastante, aunque en viaje te consume (a velocidades legales) unos 7,5 litros. En cuidad ni lo miro porque ahí se pasa de rosca. No obstante yo no me quejo, ya sabía a que me atenía, coche grande, buenas prestaciones y tracción quattro. Por lo general, el más equilibrado es el de 190 Cv.

 

Pero vamos que me creo que te hagas también 600 km. Son motores con consumos un tanto "elevados" que les gusta estar entorno a los 9 o 10 litros.

 

Un saludo!!

Hola, la verdad que nos han engañado pero bien con los tfsi y sus bajos consumos. Yo me imaginaba que gastaria como mi anterior a4 1.8T que si eran 10 litros clavados.

 

logicamente en viaje bajara el consumo pero en autovia constantemente a 120 yendo a trabajar y haciendo 40 kms diarios pues si es para que bajase el consumo a 8 litros aprox.

 

pero bueno, yo queria un gasolina y es lo que hay 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Daviid90 dijo:

Buenas compañeros, me resulta curioso, nos compramos coches gasolinas de gama alta, rondando a precios que se aproximan al de una vivienda, con motores algo potentes pero sin embargo nos emperramos en la obsesion de controlar el consumo, algo contradictorio en mi opinion.

 

A mi todo el que me dice: "hostia, prepara el bolsillo que eso consume tela", yo le respondo, si te compras este coche para estar mirando el consumo, no es tu coche.

 

A disfrutarlo y quemarlo!!

En mi caso no me quejo de lo que consume, para nada, solo me sorprende lo "poco" que consume el s5, y es que que por un par de litros más podría tener un S5 con 100 CV más. 

Más allá de eso, pregunto consumos porque aún no siendo algo que me quite el sueño, quiero que mi coche sea lo más eficiente posible, y si resulta que mi unidad hace un consumo muy superior podría ser hasta que tenga algún problema mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Andykaldas dijo:

En mi caso no me quejo de lo que consume, para nada, solo me sorprende lo "poco" que consume el s5, y es que que por un par de litros más podría tener un S5 con 100 CV más. 

Más allá de eso, pregunto consumos porque aún no siendo algo que me quite el sueño, quiero que mi coche sea lo más eficiente posible, y si resulta que mi unidad hace un consumo muy superior podría ser hasta que tenga algún problema mecánico.

Por cierto, y sin ánimo de ofender, ya me gustaría a mí poder comprar una vivienda por lo que me costó mi A5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Andykaldas dijo:

Por cierto, y sin ánimo de ofender, ya me gustaría a mí poder comprar una vivienda por lo que me costó mi A5.

Yo no me quejo para nada del consumo que tiene el 45 TFSI, es que de cajón ya sabía que iba a tragar, además no le hago casi kilómetros, por lo que me compensa. Además, cada vez que lo saco y me hago una rutita no para de sacarme una sonrisa, que es de lo que se trata. Entre el nuestro y el S5 la verdad no sé cuanta diferencia de precio base había, yo si que me acuerdo que entre el 40 y 45 TFSI había casi 10.000 € de diferencia. Vamos a preguntar al amigo @Rumbo 2.0 cuanto costaba de precio base el modelo y si se acuerda la diferencia que había entre el 45 TFSI.

 

Sobre lo que dices @Andykaldas llevas razón, son coches caros que la verdad como estés en la tesitura de querer comprar una vivienda y un coche andas fastidiado (hablo de coche nuevo) porque si ya de por si el precio de los coches han subido y quieres comprarte un coche del segmento D y premium pues la cosa se pone fea. Pero cuidado que también ya un coche pintón del segmento C y premium te sacan bien los billetes. Pero es así, si quieres y puedes, pues no es lo mismo ir montado en un Audi o similar que por ejemplo en un Ford o marcas generalistas. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, GabrielA5 dijo:

Yo no me quejo para nada del consumo que tiene el 45 TFSI, es que de cajón ya sabía que iba a tragar, además no le hago casi kilómetros, por lo que me compensa. Además, cada vez que lo saco y me hago una rutita no para de sacarme una sonrisa, que es de lo que se trata. Entre el nuestro y el S5 la verdad no sé cuanta diferencia de precio base había, yo si que me acuerdo que entre el 40 y 45 TFSI había casi 10.000 € de diferencia. Vamos a preguntar al amigo @Rumbo 2.0 cuanto costaba de precio base el modelo y si se acuerda la diferencia que había entre el 45 TFSI.

 

Sobre lo que dices @Andykaldas llevas razón, son coches caros que la verdad como estés en la tesitura de querer comprar una vivienda y un coche andas fastidiado (hablo de coche nuevo) porque si ya de por si el precio de los coches han subido y quieres comprarte un coche del segmento D y premium pues la cosa se pone fea. Pero cuidado que también ya un coche pintón del segmento C y premium te sacan bien los billetes. Pero es así, si quieres y puedes, pues no es lo mismo ir montado en un Audi o similar que por ejemplo en un Ford o marcas generalistas. Un saludo!

 

 

Pues @GabrielA5 en mi caso es que no tenía duda, iba directamente a por el S5 y aunque quede mal decirlo, pagué por él exactamente 103.000´- en Septiembre de 2018´-€, comprado nuevo. No me arrepiento de ni un sólo céntimo de los que pagué por el.

 

Saludos,

Editado por Rumbo 2.0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.