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Ventilación habitáculo


LordGreat

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Soy guitarrista desde los 7 años de edad, Pablete... Lo escucho TODO!!! JAJAJA

 

Se oyen los servo motores al pulsar diferentes botones del modulo de clima, para abran y cierren diferentes toberas y canalizar el aire... Lo único que no va es el ventilador, pero funciona, con el coche parado al sol, se oye el ligero sonido del aire que genera la placa solar... Como no sea el módulo o algún fusible, no tengo ni idea de que puede ser, fue de un día para otro sin error alguno en ningún sitio (no tengo obd ahora para pincharlo) así que no sé por donde empezar.

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En 31/3/2021 a las 19:33, LordGreat dijo:

A ver si me podeis echar un cable, la ventilación interna del coche no funciona, pero el techo con placas solares si hace girar el ventilador, alguna idea? Será algún fusible?

Quizá se haya desconfigurado el climatizador. Si no te sale ningún fallo haciendo diagnosis deberías revisar los parametros activados del clima. 

 

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.audi-resource.com%2Fecu08.php

Editado por Bomberillo
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hace 2 horas, Pablete_ibz dijo:

Odio el techo con placa dolar jajaja... No se me ocurre nada.. 

Pues a mi me encanta tio, la diferencia al ir a montarse cuando ha estado un rato al sol, no hay color macho

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hace 2 horas, Bomberillo dijo:

Quizá se haya desconfigurado el climatizador. Si no te sale ningún fallo haciendo diagnosis deberías revisar los parametros activados del clima. 

 

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.audi-resource.com%2Fecu08.php

No tengo obd a mano para enchufar ahora, no lleva ningún relé ni nada más que el módulo de clima?

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hace 40 minutos, LordGreat dijo:

No tengo obd a mano para enchufar ahora, no lleva ningún relé ni nada más que el módulo de clima?

Realmente desconozco si el clima activa algún relé, imagino que varios, como el compresor del aire acondicionado, los propios ventiladores, calefactores adicionales, etc.. habría que revisar el diagrama eléctrico. Pero es esencial un diagnóstico del sistema, lo más probable es que nos indique la avería

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Precisamente a eso me refería, a ver si alguien conoce el diagrama eléctrico,porque en efecto el compresor se activa por un relé y pudiera ser que el ventilador también y sea lo que ha dicho hasta aquí he llegado.

 

La unidad de clima funciona exactamente igual que antes, incluso los sensores funcionan, porque al no soplar cada vez va tratando de subir más la velocidad del ventilador en auto.

 

Por eso miré los fusibles y nada, de haber algún relé encargado de accionar el ventilador (que me costa que funciona, o la placa solar no haría nada) me gustaría revisarlo ya que no tengo autodiagnóstico a mano ahora mismo.

 

Sino, pues no me quedará otra que ir al taller, pero siempre me gusta llevar los deberes lo más hechos posibles... Y en este caso es importante, sin poder desempañar la luna, un día de lluvia, vas jodido al volante.

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hace 55 minutos, LordGreat dijo:

Precisamente a eso me refería, a ver si alguien conoce el diagrama eléctrico,porque en efecto el compresor se activa por un relé y pudiera ser que el ventilador también y sea lo que ha dicho hasta aquí he llegado.

 

La unidad de clima funciona exactamente igual que antes, incluso los sensores funcionan, porque al no soplar cada vez va tratando de subir más la velocidad del ventilador en auto.

 

Por eso miré los fusibles y nada, de haber algún relé encargado de accionar el ventilador (que me costa que funciona, o la placa solar no haría nada) me gustaría revisarlo ya que no tengo autodiagnóstico a mano ahora mismo.

 

Sino, pues no me quedará otra que ir al taller, pero siempre me gusta llevar los deberes lo más hechos posibles... Y en este caso es importante, sin poder desempañar la luna, un día de lluvia, vas jodido al volante.

Cómo te dije en el anterior comentario, aparte de un relé o fusible (que es lo más probable), puede que se haya desconfigurado la unidad del clima algún Bit y con ello haga que no active el ventilador con su correspondiente velocidad. No descartaría esa posibilidad.

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Aplicando el sentido común, si comentas que el ventilador se activa con el techo, el relé y el fusible del ventilador han de funcionar correctamente, no puede haber un relé por comando para activar el ventilador. 

También puedes revisar el pintado del conector del climatizador, incluso algún servo o potenciómetro de alguna trampilla del circuito de aire, que al no abrir pudiera dar una señal errónea al sistema 🤦🏻

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En 9/4/2021 a las 14:57, Pablete_ibz dijo:

Odio el techo con placa dolar jajaja... No se me ocurre nada.. 

 

Por que??? Es lo único bueno del techo solar 😂

 

En 31/3/2021 a las 19:33, LordGreat dijo:

A ver si me podeis echar un cable, la ventilación interna del coche no funciona, pero el techo con placas solares si hace girar el ventilador, alguna idea? Será algún fusible?

 

Le has pasado el vag com a ver si arroja algun fallo?

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  • 2 semanas más tarde...
En 12/4/2021 a las 0:14, Bomberillo dijo:

Aplicando el sentido común, si comentas que el ventilador se activa con el techo, el relé y el fusible del ventilador han de funcionar correctamente, no puede haber un relé por comando para activar el ventilador. 

También puedes revisar el pintado del conector del climatizador, incluso algún servo o potenciómetro de alguna trampilla del circuito de aire, que al no abrir pudiera dar una señal errónea al sistema 🤦🏻

Desconozco el circuito, por eso preguntaba por él... Vaya usted a saber si lleva dos circuitos distintos.

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En 12/4/2021 a las 1:04, Serjio dijo:

 

Por que??? Es lo único bueno del techo solar 😂

 

 

Le has pasado el vag com a ver si arroja algun fallo?

No, no tengo obd a mano... Pero es muy raro, es como un fallo de comunicación entre el módulo de clima, que se vuelve loco con el auto tratando de enfriar el interior... Y el ventilador que no arranca, pero si quitas la llave del contacto al sol (hoy hace solete rico aqui) automáticamente escuchas (bueno, yo escucho, Pablete posiblemente no jaja es coña) como el aire se empieza a mover por las toberas.

 

Tendré que desmontar el módulo y meterle una limpieza a la circuitería... Alguien que me pueda facilitar las directrices? Creo que hace falta quitar los dos guarnecidos de los lados (los que van con moqueta y plástico) y la madera de la consola central, pero hace tanto tiempo que no le meto mano a un coche que me da respeto tocar la madera y marcarla sin saber exactamente por donde meter el "bisturí" Jaja

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