Jump to content

Audi S3 Sportback 2021: a prueba el nuevo compacto deportivo


Ocio

Publicaciones recomendadas

31 de marzo de 2021

 

 

 

 

El nuevo Audi S3 sigue siendo un deportivo audaz, ofreciendo esa efectividad que caracteriza a esta saga desde hace décadas. Ya lo hemos probado.

 

 

 

 

 

A prueba el nuevo Audi S3 Sportback 2021

 

 

 

 

En pleno proceso de electrificación de la marca, no llego a entender cómo el nuevo Audi S3 sigue luciendo una pegatina C en su cristal delantero, más cuando en la casa hay mimbres para convertirlo, mediante una microhibridación de 48 voltios, no sólo en un deportivo ECO, sino en uno de los pocos que, con su nivel de potencia y prestación, mejor se "mimetizan" en cualquier tipo de uso, incluso el urbano. Porque si algo sigue destacando en el S3 es su confort y agrado de uso como coche para todo.

 

 

La llegada de esa tecnología, además, bien podría justificar el aumento de precio —unos 1.000 euros— respecto a la generación anterior, aunque en contenido, más que en continente, el A3 es un coche mejorado en materia de diseño, conectividad y digitalización; eso sí, tendrás que tomarte un tiempo para admitir que el cambio ha ido verdaderamente a mejor, porque las nuevas pantallas no me parecen, en cuanto a facilidad de uso, un verdadero paso hacia delante, más cuando aún no puedes apoyarte al cien por cien en comandos vocales.

 

 

 

Audi S3 Sportback 2021 11

 

Audi S3 Sportback 2021

 

 

 

Audi S3 2021: nueva electrónica

Lo que no ha cambiado del Audi S3 es su talante, su innata capacidad para hacerte sentir un gran conductor a sus mandos por su tremenda facilidad de conducción y altísima efectividad, aspecto en el que contribuye la mejorada integración electrónica en el conjunto del chasis: la nueva suspensión adaptativa —va de cine, por cierto, y no cuesta demasiado: 1.025 €—, el control de estabilidad —dispone de tres posibles modos—, el reparto variable de la tracción total —mejorado diferencial de láminas posterior— y su dirección paramétrica —ahora es algo más directa que antes—.

 

 

También frenos —para conseguir un ligero efecto directriz frenando las dos ruedas interiores a la curva— y motor y cambio están ahora centralizados por una unidad electrónica de mayor potencia y rapidez de cálculo capaces de ajustar milimétricamente cada parámetro para que en todo momento el Audi S3 pueda ofrecerte la mejor prestación de chasis y motor en cada situación, en cada tipo de asfalto, por cada estilo de conducción.

 
 
 
 
Audi S3 Sportback 2021 7

 

Audi S3 Sportback 2021

 

 

 

No, no temas; es cierto que este automóvil nunca ha sido uno de esos deportivos tan "mecánicos" que te conectan fielmente con el asfalto (recuerda que es una muy lograda combinación, por no decir la mejor, de lujo / deportividad en su categoría), pero esta nueva generación no convierte para nada la conducción en algo artificial. Dentro de lo que tú ya sabes que es un S3, no sólo lo vas a seguir sintiendo como una proyección de tus manos y pies, sino además, advertirás una clara ganancia en agilidad de reacciones —no la busques en una pérdida de peso—, precisión del tren delantero o velocidad de paso por curva.

 

 

La nueva tracción total es protagonista indiscutible para que experiencia de conducción, como coche deportivo, sea más placentera ya que hace al tren posterior más participativo que nunca. Y no —intuyo que se te saltan ya los ojo de las órbitas—, no se trata de la evolución que ha montado VW en su Golf R, con desacople total del tren delantero en su modo Drift— sino puntualmente puede desviar ahora hasta el 100 por cien del reparto al eje posterior, contribuyendo enormemente a que el S3 sea más reactivo.

 
 

Por si no me vas cogiendo, lo que quiero decirte es que no podrás hacer bailar su zaga a base de gas como el Golf R, sino jugando con las inercias del coche, balanceándolo… asumiendo riesgos y destrozando los neumáticos, porque la efectividad del S3 alcanza su máxima expresión en modo "frena, apunta, gira y acelera", sin más. De partida, el tren delantero es bastante más incisivo que antes, requiere menos juego de manos sobre el volante y tienes menor subviraje, así que puedes poner fe ciega en él y olvidarte del coche desde tu espalda hacia atrás, porque si conduces fino —sea más o menos rápido—, la zaga sigue de manera fiel los pasos y el rimo marcado.

 

 

Y si algo, dentro de unos límites, no ha salido como esperas, los nuevos asistentes de conducción corrigen ahora de una forma tan sutil y suave —primero, entran en acción elementos mecánicos; luego, los verdaderamente electrónicos— que te harán creer que son tus buenas manos las verdaderas protagonistas. Eso sí, ojo con los excesos de confianza; ya lo comentamos en la prueba del Cupra Formentor equipado con este mismo motor —por cierto, SUV más voluminoso, pero no mucho más pesado—, porque las reacciones pueden llegar a ser violentas si no tienes un mínimo de nivel de pericia y corriges adecuadamente.

 

 

En este sentido, sí cabe destacar que el S3 es un coche con una "curva" de reacciones más plana y estable y se lee con mayor anticipación cuando estás moviéndote cerca de esos traicioneros límites.

 

 

 

Audi S3 Sportback 2021 9

 

Audi S3 Sportback 2021

 

 

 

El motor sigue siendo el mismo cañón de siempre (en este caso, un gasolina turbo 2.0 TFSI con sistema de inyección directa/indirecta de 228 kW/310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo). La propia evolución de producto conlleva también a sentir un producto mucho más elaborado y refinado en términos de enclavamiento mecánico... Luego están los matices.

 

 

Preferiría un ruido con más carácter, más capacidad para subir de vueltas o más pegada aún arriba, pero en términos de rendimiento, entrega de potencia o capacidad prestacional, es un motor redondo en cualquier  tipo de uso y conducción. Parte de los objetivos que, entiendo, persigue la marca, se han conseguido: aunque por poco en valor absoluto —mejorar a partir de unos límites es mucho más difícil—. Las prestaciones son ligeramente mejores que antes en todas las mediciones, sean adelantamientos o aceleraciones puras, demostrado su poderío con el tiempo y velocidad de salida en la prueba del kilómetro con salida desde parado.

 

 

Sin embargo, en esta nueva unidad hemos verificado consumos urbanos claramente mayores que los de la generación pasada, siendo la media ahora algo más alta aunque, en cualquier caso, acordes a su nivel dinámico.

 

 

 

Audi S3 2021: nuestra conclusión

Con más regusto en el diseño, calidad, refinamiento o agrado, con mayor contenido digital y, especialmente, de seguridad..., pero para lo bueno y para lo malo es el mismo S3 "de siempre", moderado en lo cortés y lo valiente, rápido e híper efectivo, pero con una prestación dinámica asequible a un gran público. Por su equilibrio, sigue siendo el Rey entre los GTi Premium.

 
 
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Al volante del Audi S3 Sportback 2021, tan efectivo como siempre

Rápido, eficaz, equilibrado y de gran calidad, así es la nueva generación del deportivo alemán.

La nueva generación del Audi S3 continúa agradando por su equilibrio, facilidad de conducción y gran efectividad dinámica.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/volante-audi-s3-sportback-2021-tan-efectivo-como-siempre_65525_113/9199688.html

 

 

 

 

 

.

 

 

A prueba el nuevo Audi S3 Sportback 2021

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 1

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 2

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 3

.

 

 

.

 

audi-s3-sportback-2021-4_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

audi-s3-sportback-2021-5_1_1000x575.jpeg

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 6

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 7

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

Audi S3 Sportback 2021 8

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 9

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 10

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 11

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 12

.

 

 

.

 

Audi S3 Sportback 2021 13

 

 

 

 

 

Al volante del Audi S3 Sportback 2021, tan efectivo como siempre

Rápido, eficaz, equilibrado y de gran calidad, así es la nueva generación del deportivo alemán.

La nueva generación del Audi S3 continúa agradando por su equilibrio, facilidad de conducción y gran efectividad dinámica.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/volante-audi-s3-sportback-2021-tan-efectivo-como-siempre_65525_113/9199688.html

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.