Jump to content

mi 2ª semana


Publicaciones recomendadas

2ª entrega de experiencias A6 3.0 TDI quattro triptonic;

 

Pequeños grandes detalles;

 

- La guantera se abre con botón en el salpicadero (al lado del navegador) esto aparte de ser una novedad tiene su función, al ser el coche tan ancho si la apertura fuese con la típica manilla en la guantera, desde el puesto del conductor difícilmente seriamos capaces de alcanzarla y por otro lado de seguridad… si te entran y es un chorizo de 2ª muy probablemente no sepa como c*** se abre y con un poco de suerte si se pone nervioso no se le dé por forzártela, además algo secundario pero con cierta importancia es que los cierres interiores de la guantera van por el lateral con dos pasadores, esto tiene la ventaja de que nunca se te enganchará en el cierre ninguna cosa… eso si esta el mecanismo en medio como en casi la mayoría de fabricantes… que pasa… que al cerrar te suele coger algo y no te cierra, venga a empujar el objeto que estorba… etc…

 

-Que al entrar se ilumine el hueco de los pies (pedales), es una chorrada… pero muchas veces se nos cae algo y con la luz interior no es suficiente para ver con claridad y con esto queda resuelto, además ves a las mañanas si te has puesto los dos calcetines iguales .

 

-Que se desbloquee el volante automáticamente al meter la llave.

 

-El apoyo lumbar eléctrico es eficaz… no como otros.

 

-El reposabrazos central, es regulable en inclinación y además se puede bajar a tope… esto nos facilita mucho las operaciones con el MMI, en fin mucho mas resuelto que en otros fabricantes.

 

-Que al bloquear las ventanillas traseras también se bloquee las luces interiores, aunque si desconectase también el mechero trasero (algo que me extraño muchísimo ya que es mucho mas dañino que unas luces) lo bordaría… ósea todas las armas de destrucción masiva a las que tenga alcance monstruito de 12 kilos.

 

-Los cinturones de seguridad van a juego con la decoración interior, ósea si es beige, son de ese color y no negros… esto aparte de estéticamente estar muy bien, tienen una ventaja para mi mejor… al ser de color claro (en mi caso) no se calientan nada con el sol (cuando te da en el pecho o lateralmente).

 

-La inclinación de la luna y las dimensiones del coche hacen que apenas tengas que usar las viseras para evitar el sol de frente… osea el puesto de conducción queda tan retrasado que apenas te da el sol en los ojos… eso lo note los primeros dias en zonas donde antes con mi anterior coche tenía que bajar el parasol.

 

-Maletero apertura automática, bien y mal… bien por que funciona y muy bien y mal por lo ya dicho… te obliga a calcar del portón para cerrarlo… si yo fuese inventor (que casi lo soy por mi profesión)… no sería relativamente fácil… que se pudiese cerrar también con el mando… simplemente desconectando la fuerza del muelle y con el peso se cerrase solo??? (ojo que pido luego patente).

 

-Portón del motor… tiene fuelle ósea no usa la obsoleta varilla de todo la vida… evita que uno no se manche las manos.

 

- Posavasos trasero y botiquín… muy logrados y realmente útiles y funcionales… si señor… si pones pon algo que realmente se pueda usar… no como otros que si pones un baso... no llega sano al destino.

 

 

-Cambio automático – manual con levas… lo de poner conmutar entre un modo y otro simplemente usando las levas sin mas… esta muy bien.

 

-Mando a distancia (inteligente)… ósea si cierras el coche recuerda que lo has cerrado… simplemente le das a cualquier botón del mando (fuera de la cobertura de acción del coche) y si te da varios destellos la lucecita que tiene el mando la ultima operación que hizo fue cierre, sino esta abierto) esto nos evita volver al coche en caso de no estar seguros si lo cerramos o no (esto lo había leído en el manual y no lo entendí… gracias a un forero sí… a veces vale mucho mas una buena explicación que un mal manual).

 

-Que en caso de que abras involuntariamente el coche se vuelva a cerrar automáticamente al cabo de 60 segundos.

 

-El sistema de comino a casa o apertura… lo de que te encienda las luces exteriores al abrir y cerrar el coche… es algo muy practico si lo aparcas en zonas oscuras e incluso para asustar o avisar a maleantes… o localizar el coche en el Carrefour ;-).

 

-Sistema automático de luces y limpiaparabrisas… bueno funcionan y bien, pero sería aconsejable que se afinase mas en el sentido de poder configurar la sensibilidad ósea… a veces todos los dias entras en zonas poco iluminadas pero con visibilidad razonable (por ejemplo un garaje) y es absurdo que se enciendan esos 2 o 3 minutos todos los dias… ósea si se pudiese regular la sensibilidad sería ideal y para la lluvia… bueno funciona bien… además ahí si se puede regular.

 

-Zoom automático del GPS… algo muy útil… que te haga zoom al llegar a un cruce… intersección, desvió, etc…

 

-Control por voz… buen intento… a veces tienes que repetir la orden varias veces e incluso se confunde… pero la idea esta bien, mejorable, pero útil.

 

-Asientos deportivos… totalmente recomendables… sujetan muy bien y son cómodos al mismo tiempo.

 

-Porta CDs (debajo del reposabrazos)… útil, pero…. El tamaño no se ajusta a casi ninguno de los que se pueden comprar… al de audi si mira por donde, aunque si uno no encuentra el apropiado, puede usar las propias cajas circulares que vienen cuando compras lotes de cds regrabables, te cogen entre 10 a 25 cds y listo.

 

-Cajones bajo los asientos… ya lo dije imprescindibles, de tamaño muy pequeño pero útiles sin duda, deberían venir de serie… no por tacañería sino por que el coche en sí necesita de esos huecos.

 

-Ausencia de antena exterior… menos mal… ya era hora… en los antiguos a6 daba no se que ver aquel pirulin que tenían.

 

-Dirección… en parado se mueve con el meñique… una pasada… aún así a velocidades de 50-90 km/h… resulta un poco artificial (blanda de mas).

 

-Argollas en el maletero… tiene cuatro anclajes para poder fijar cosas en el maletero… muy útiles.

 

-Apertura confort de las ventanillas con el mando a distancia… pues eso… nos evita achicharrarnos en dias de sol intenso… lo abres y luego al rato entras…, además así ahorras combustible al no tirar tanto del aire.

 

-Tempomat… inicialmente me disgustó… pero lo cierto es que funciona muy bien y es bastante sencillo de usar… eso si… la manilla queda un poco oculta (baja) pero se supone que si la usas es que vas tranquilito.

 

-Mandos del volante… útiles y precisos… la de manejar el volumen incluso es mas precisa que la de la consola del MMI, y además puedes hacer mute… repetir la ultima indicación del navegador, cambiar la vista del FIS, etc…

 

-Ordenador de a bordo… 2 y con información útil y precisa… yo la que me estoy usando últimamente es la del consumo instantáneo… mi anterior BMW la traía y realmente es muy útil para educarse al volante a la hora de saber como conducir ahorrando.

 

-Manual… bueno salvo comentarios poco acertados… esta muy bien, e incluso viene en CD para usarlo desde el MMI, y mira por donde el capitulo que suele pasar todo el mundo de el… el de conducción … ponía 2 o tres comentarios que me chocaron ; Dice que el coche no debe calentarse en parado sino circulando a velocidades moderadas, y que en semáforos (largos) es mejor parar el motor que tenerlo a encendido…. Bueno todo esto con relación a ahorrar combustible, yo antes hacía justo al revés.

 

-Avisador de cinturones… bien… muy bien… solo falta que avisase a los de atrás también y así de una vez se lo pondrían sin tener que rogarles que salven su vida.

 

-Puesto de conducción… alta… se puede subir el asiento bastante, es como si estuviese sentado en un sillón y no en una amaca de playa, para que se entienda, esto unido a que es automático, que cuando lo tengas que poner en manual (por imperativo) lo manejas desde las levas y que incluso puedas usar el Tempomat sin usar el pie derecho… unido al buen sistema de sonido… pues a veces te desubicas y se te da por acurrucarte y echarte una siesta 

 

Bueno… alguna cosa mas que seguro se me olvida… sigo teniendo pendiente el reportaje fotográfico y las impresiones de conducción ya que ahora voy relajadito (vaya que te miran… con cara de decirte… Dios le da dientes a quien no tiene hambre).

 

Gracias y espero que os sirva de algo mis comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.