Jump to content

Fallo de testigo desgaste pastillas de freno delantera


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas soy Fran, soy nuevo en el foro y os escribo por que tengo un pequeño problema.

Tengo un Audi A6 C6 de 2006 motor 3.0 TDI Quattro. 

 

Hace un tiempo me saltó el testigo de desgaste de las pastillas de freno delanteras. como es normal procedí a su sustitución. Mi sorpresa vino cuando a pesar de tener las pastillas nuevas montadas seguía mostrado el mensaje de que estaban desgastadas. Por lo que deduzco que tengo un fallo en el cableado del coche. El cual no encuentro. Según los esquemas eléctricos el testigo K32 se enciende cuando el circuito eléctrico de los transmisores de desgaste G34 y G35 se abre.

 

Mi pregunta es la siguiente. quiero puentear este circuito para omitir los transmisores de desgaste. Sé que voy a perder la función que me avisa de que las pastillas están gastadas. Pero lo prefiero así. Me gustaría que alguien me dijese donde están los conectores T17d, y T17i para puentearlos, ya que he estado buscando por mil sitios y no encuentro físicamente donde está ese conector dentro del coche para poder puentear el circuito.

 

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta tonta y sobre todo por descartar, jeje, ¿miraste si tienes líquido de frenos suficiente? Si no hay líquido el testigo marca, igual por eso te está dando el desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la ultima vez que lo revisé el liquido estaba bien, ya que al cambiar las pastillas el nivel del liquido de frenos sube. Aún así me lo apunto para revisar. Aunque ahora que lo pienso según voy escribiendo. En la pantalla que va en el centro del cuadro (FIS), el símbolo y el mensaje que muestra cuando el nivel del liquido de frenos es bajo es otro. Lo reviso en cuanto pueda, pero no creo que sea eso. Aún así, Gracias¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, fran92_20 dijo:

Pues la ultima vez que lo revisé el liquido estaba bien, ya que al cambiar las pastillas el nivel del liquido de frenos sube. Aún así me lo apunto para revisar. Aunque ahora que lo pienso según voy escribiendo. En la pantalla que va en el centro del cuadro (FIS), el símbolo y el mensaje que muestra cuando el nivel del liquido de frenos es bajo es otro. Lo reviso en cuanto pueda, pero no creo que sea eso. Aún así, Gracias¡¡¡¡

 

No sé si es el mismo testigo o no, jeje 😅.

 

El verano pasado, me saltó el testigo de las pastillas en Junio-Julio, y estuve así todo el verano, hasta finales de septiembre que las cambié. Y en las curvas, ese testigo se encendía y se apagaba, y cuando las cambié, eso ya no lo hacía, debido a lo que dices de que el líquido sube cuando las cambias, jeje.

 

Por esto comento lo del líquido, porque al gastarse la pastilla, éste baja. Pero a veces, al cambiarlas, el líquido no recupera su lugar, puesto que no tiene el suficiente y generalmente, se rellena. De hecho, al cambiar las pastillas, se suele destapar el bote, primero y fundamental para que el circuito no haga vacío y se puedan desplazar las pastillas más fácilmente y después, ya que está abierto y hay que cerrarlo, te "obliga" a mirar como está el nivel del líquido.

 

Esperemos que lo tuyo sea algo leve, salga rápido a la luz y no te de demasiados quebraderos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me paso lo mismo cuando compre el coche pastillas delanteras nuevas i testigo encendido. Saque el conector de la pastilla puntué el conector claro cual viene del vano motor y testigo se apago. Parece que quien a cambiado las pastillas  daño el cable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 20/10/2022 a las 18:07, jabogar dijo:

tengo el mismo problema.  ¿Alguien ha encontrado la solución a esos falsos avisos?. Fallo intermitente, pero esta vez tuve la mala suerte de que se encendió en la ITV y pusieron falta grave, pese a que las pastillas están bien y el líquido de frenos no está por debajo del mínimo...

 

El cableado esta correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.