Jump to content

Primer cambio de pastillas de freno traseras, 50.000 Kms.


Rumbo 2.0

Publicaciones recomendadas

En la última revisión,46.900 Kms., me indicaron que a las pastillas traseras les quedaban una vida máxima de 5.000 Kms. y como sabéis, por procedimientos de Audi, tuve que firmar como que "recibía esa información". Me ha sorprendido y no, me explico; hay coches que he vendido, incluso con 180.000 Kms., y no fué necesario cambiar las traseras. Sin embargo me cuadra porque las delanteras me tocó cambiarlas con unos 32.000 Kms. ... en mi vida me habían durado tan poco unas pastillas de freno, por eso digo que no me extrañó oir que a la traseras les quedase poca vida. Es más, no hago un uso excesivo del pedal de freno, prefiero tirar más de freno motor.

 

Por lo visto el consumo de pastillas es directamente proporcional a la rapidez con las que me fundo los neumáticos 😜  ¿Cuánto os han durado a vosotros?

 

Voy a montar las mismas de origen, duran poco para lo que estoy acostumbrado pero van de lujo 👍🏼.  Esta misma mañana he pasado a recogerlas, dejaré llegar las de origen hasta los 50.000 Kms ó hasta que me avise el testigo y las cambio.

 

Saludos !! 

20210401_135316.jpg

20210401_135329.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Como dejes que te salte el testigo te va a tocar comprar otro. Es barato pero tenlo en cuenta por que no viene con las pastillas y una vez que tienes todo desmontado puede llegar a dar mucha rabia que por 4 duros no lo puedas terminar como debe de ser. Con las delanteras lo incorpora la propia pastilla pero para las traseras es una referencia independiente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, hechera dijo:

Buenas,

Como dejes que te salte el testigo te va a tocar comprar otro. Es barato pero tenlo en cuenta por que no viene con las pastillas y una vez que tienes todo desmontado puede llegar a dar mucha rabia que por 4 duros no lo puedas terminar como debe de ser. Con las delanteras lo incorpora la propia pastilla pero para las traseras es una referencia independiente.

Un saludo

 

La verdad es que llevas mucha razón, en las delanteras va incorporado y en las traseras van aparte. Voy a aprovechar el cambio de neumáticos, que también les quedan 3 mm y cambio todo a la vez.

 

Gracias 👍🏼

 

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

No sabía que este. Modelo lleva avisador de pastilla trasera. 

 

Si usas mucho el tempomat el desgaste de las pastillas traseras es más rápido. 

 

Si, es así. Lo del control de crucero lo desconocía, soy de los que lo usa mucho, siempre que salgo de viaje dejo que trabaje un poco por mi 👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas Ate puse yo junto a las pinzas del S5 y discos zimmermann y la verdad es que frenan muy bien.

 

Por ponerles alguna pega, sueltan mucho ferodo y dejan las llantas negras. He oido que las ate ceramic son mucho mas limpias, pero claro, el precio se dispara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Esas Ate puse yo junto a las pinzas del S5 y discos zimmermann y la verdad es que frenan muy bien.

 

Por ponerles alguna pega, sueltan mucho ferodo y dejan las llantas negras. He oido que las ate ceramic son mucho mas limpias, pero claro, el precio se dispara...

 

Para mi van muy, muy bien. En mi caso y respecto al ferodo tengo la suerte que las llantas son bicolor y por así decirlo donde se deposita el ferodo, que es la misma circurferéncia de la llanta, al ser de aluminio más oscuro apenas se nota hasta que no las limpias y ves como chorrea.

 

En cuanto al tema de las cerámicas, si es por tema de ferodo ya digo que me da un poco igual, probablemente frenaran mejor, pero con éstas no tengo ninguna queja al respecto, así que seguiré repitiendo.

 

Saludos 👍🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harigami dijo:

Esas Ate puse yo junto a las pinzas del S5 y discos zimmermann y la verdad es que frenan muy bien.

 

Por ponerles alguna pega, sueltan mucho ferodo y dejan las llantas negras. He oido que las ate ceramic son mucho mas limpias, pero claro, el precio se dispara...

Yo he probado las ate ceramic y lo unico bueno que tenian era que no manchaban, pero apenas tenian mordida, vamos que prefiero que manchen y frenen, ahora llevo las ebc amarillas, mucho mejor y apenas manchan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, ToTa dijo:

Yo he probado las ate ceramic y lo unico bueno que tenian era que no manchaban, pero apenas tenian mordida, vamos que prefiero que manchen y frenen, ahora llevo las ebc amarillas, mucho mejor y apenas manchan.

Así es, esas series "ceramic" comerciales no muerden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Así es, esas series "ceramic" comerciales no muerden.

Pues son caras de c***...

 

Yo suelo tirar mucho de freno motor y salvo los viajes largos que le piso bien lo demas hago conduccion tranquila.

 

Eso sí en mi caso he notado una mejora tremenda de la frenada. Supongo que el conjunto hace mucho, pastillas ate, discos zimmermann, pinzas s4 y latiguillos metalicos hell, todo ello con liquido de frenos ate sl6.

 

Estoy encantado con la frenada del coche. Si le piso fuerte se me salen hasta los empastes.

 

Lo malo que mancho mucho las ruedas. A ver si les doy un coating para que se limpien bien con la carcher.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé donde había leído acerca de las cerámicas que tienen mucha menos mordiente que las normales, que cosa más curiosa... y como bien dice @Harigami, valen un pastizal, no entiendo nada... 🤔

 

En cualquier caso me ocurre como a tí, en mi caso llevo el equipo de frenos completamente de serie y por lo menos para mi frena de PM, no sé como frenará el equipo accesorio que vale 4.000 pavos, creo que es el que lleva el RS de serie, pero debe de ser la leche, entiendo que incluso destinado a exigencias de rodar en circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar un poco de información. Tengo un A4 B9 y monté las ATE Ceramicasen los dos ejes por que estaba hasta el gorro de llevar las llantas negras. Las pastillas de origen con 100k km andarian por el 50%. Los primeros 100-200 km si que noté menos frenada básicamente por que venia de pastillas en buen estado y ya asentadas. El cambio a unas no asentadas pues si que se notó. Una vez asentadas no noto ninguna diferencia de frenada a lo que tenía antes. En mi caso la conducción es practicamente todo por autovía y de vez en cuando pues algún puerto que es donde me divierto. Ni con las de serie ni con estas he notado fátiga en ningún momento. Se me cansa antes la gente que llevo que el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi casi cualquier tipo de pastilla me dura muchisimo, e influye mucho el tipo de conduccion nunca cambien unas pastillas antes de los 100.000 km. y las ultimas del A4 a los 145.000 km. y les quedaba recorrido, no se si con este al pesar mas y ser automatico evidentemente se gastaran antes, eso seguro pero veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, valderaduey dijo:

A mi casi cualquier tipo de pastilla me dura muchisimo, e influye mucho el tipo de conduccion nunca cambien unas pastillas antes de los 100.000 km. y las ultimas del A4 a los 145.000 km. y les quedaba recorrido, no se si con este al pesar mas y ser automatico evidentemente se gastaran antes, eso seguro pero veremos...

 

 

Espérate un par de meses 😂😂😂, a mi me ocurría casi igual hasta que caté el A5 😜. Nunca había cambiado pastillas delanteras hasta los 70.000 🙆‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

 

 

Espérate un par de meses 😂😂😂, a mi me ocurría casi igual hasta que caté el A5 😜. Nunca había cambiado pastillas delanteras hasta los 70.000 🙆‍♂️

Calla ho... que topaste con el flanders del foro jejeje, le saco mucho partido a las levas, siempre me gusto tirar de freno motor, yo que see manias, pero con el cambio automatico aun asi, evidentemente se tira mucho mas de freno por supuesto, las tendre controladas que cambie las 4 y los discos hace 6/7000 km. y aparentemente estan nuevas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, valderaduey dijo:

Calla ho... que topaste con el flanders del foro jejeje, le saco mucho partido a las levas, siempre me gusto tirar de freno motor, yo que see manias, pero con el cambio automatico aun asi, evidentemente se tira mucho mas de freno por supuesto, las tendre controladas que cambie las 4 y los discos hace 6/7000 km. y aparentemente estan nuevas.

 

Un saludo.

 

 

😂😂😂 Ojalá sigas así !!!.

 

Te aseguro que yo no me lo explico, mi forma de conducir no ha variado en absoluto y este es mi tercer automático consecutivo. Con los neumáticos me pasa tres cuartos de lo mismo.  Biennnn !!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.