Jump to content

Cambio de sensor refrigerante a3 2.0tdi


korny1976

Publicaciones recomendadas

Hola necesito cambiar el sensor del refrigerante de mi a3 spb del 2009, tengo el sensor comprado, he podido verlo tras soltar la caja del filtro del aire y la toma del caudalimetro, pero veo q delante de el hay un tubo q va al turbo cojido con dos tornillos y una brida metallica q conecta con otro tubo q va al turbo creo pero no soy capaz de soltar apartar ese tubo para acceder al sensor, alguna idea de como acceder a el o alguien q lo haya cambiado?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 horas, korny1976 dijo:

Hola necesito cambiar el sensor del refrigerante de mi a3 spb del 2009, tengo el sensor comprado, he podido verlo tras soltar la caja del filtro del aire y la toma del caudalimetro, pero veo q delante de el hay un tubo q va al turbo cojido con dos tornillos y una brida metallica q conecta con otro tubo q va al turbo creo pero no soy capaz de soltar apartar ese tubo para acceder al sensor, alguna idea de como acceder a el o alguien q lo haya cambiado?? 

 

Aupa, mirando una cosilla para mi coche en el elsawin, he estao buscando lo tuyo y no he dao con la imagen, pero puede que con esta te hagas una idea.

 

Un saludo

 

Edito: es para el cbab

 

 

elsawin.png

Editado por JuanjoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, korny1976 dijo:

Esa pipeta se puede quitar sin quitar el tubo q te dicho? Saldria mucho refrigerante no? 

Si claro que se puede,si te fijas en la imagen el tubo solo tiene quitado un tornillo que lo sujeta en el bloque motor,desplazalo un poco con mimo 

 

Vas a perder mas de 2 litros de refrigerante,por lo cual antes de liarte con ello ten la garrafa preparada

 

Mucho cuidado con la junta de la pipeta que no se te manche de gasoil ya que si es asi esta se deforma

 

Si dices que tienes el sensor comprado postea una imagen de el 

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana cuelgo una foto del sensor, aun asi creo q es mas jaleo eso de soltar la pipeta, con todo lo q conlleva + los dos litros q va a perder de refrigerante y como lo voy a poner todo, igual mejor quitar el sensor pero no se como lo hare sinal final lo hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, korny1976 dijo:

Mañana cuelgo una foto del sensor, aun asi creo q es mas jaleo eso de soltar la pipeta, con todo lo q conlleva + los dos litros q va a perder de refrigerante y como lo voy a poner todo, igual mejor quitar el sensor pero no se como lo hare sinal final lo hago

Yo ese tubo de anticongelante lo soltè tambien por una pequeña perdida en frio,ya que ese tubo entra en el bloque motor por el lado izquierdo del motor donde lleva una junta torica que estaba en mal estado(lo normal de 300.000km)...para eso si tuve que liar mas,,,desmontando filtro aire alternador selector de cambio etc no recuerdo haber visto ningun sensor,,desconozco si es tipo cartucho  escopeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.