Jump to content

MMI NO FUNCIONA VAGCOM


terrortour

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro dia por erro hice un corto.. por la toma 12v mechero, desde ese dia no funciona mmi,  he pasado el vagcom y me sale este fallo.. en el modulo 5f no puedo entrar, ni en radio, navegacion.. etc.. he mirado ya fusibles y quitado bateria.. pero nada

 

1 Fault Found:

 

16776995 - Databus

          U1121 00 [009] - Missing Message

          [New feature! Extended UDS fault detail is only supported by current gen. interfaces]

          Confirmed - Tested Since Memory Clear

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00000001

                    Fault Priority: 6

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 202

                    Mileage: 93127 km

                    Date: 2021.03.31

                    Time: 01:13:07

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues para empezar necesitarias saber en el conector del mmi cual son las alimentaciones positivas y negativas para saber si esta alimentada la unidad del mmi y si estan bien las alimentaciones me temo lo peor que se puede haber estropeado la unidad lo raro es que no tengas ningun fusible fundido ya que estan para eso para evitar averias mas gordas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola @terrortour

hace 4 meses de este hilo, pero lo he leído ahora y no entiendo el tema.

La línea de alimentación de todos los mecheros (delantero y maletero) llevan su propio fusible, totalmente independiente del resto de sistemas. De hecho es el único fusible que puedes mover hacia arriba y tener alimentación permanente en el coche.

 

Por otro lado tenemos la unidad MMI, la cuál lleva 1 fusible propio, la pantalla del MMI lleva otro fusible y la consola central otro fusible más, los 3 independientes.

 

Ahora dices que hiciste un corto en el mechero (alimentación) y sin embargo no tienes comunicación canbus con el MMI, cuando son 2 líneas de alimentación diferentes y además la línea de datos canbus multimedia (que hay 3 líneas separadas en el coche) no funciona. 

Algo no nos estás contando, no digo que mientas, si no que es imposible que con un chispazo de mechero, deje de funcionar el canbus multimedia.

 

Dices que has revisado los fusibles, ¿has medido la continuidad con un polímetro? te aseguro que tengo una caja en casa de fusibles que a simple vista están bien y sin embargo no funcionan. No siempre la rotura es en el centro o perceptible.

 

De todas formas estaría bien que nos digas qué ha pasado en todo este tiempo. 

Desde luego si el motor del CD del MMI funciona, el fusible de la unidad está bien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/8/2021 a las 12:09, FrA1l3 dijo:

Hola @terrortour

hace 4 meses de este hilo, pero lo he leído ahora y no entiendo el tema.

La línea de alimentación de todos los mecheros (delantero y maletero) llevan su propio fusible, totalmente independiente del resto de sistemas. De hecho es el único fusible que puedes mover hacia arriba y tener alimentación permanente en el coche.

 

Por otro lado tenemos la unidad MMI, la cuál lleva 1 fusible propio, la pantalla del MMI lleva otro fusible y la consola central otro fusible más, los 3 independientes.

 

Ahora dices que hiciste un corto en el mechero (alimentación) y sin embargo no tienes comunicación canbus con el MMI, cuando son 2 líneas de alimentación diferentes y además la línea de datos canbus multimedia (que hay 3 líneas separadas en el coche) no funciona. 

Algo no nos estás contando, no digo que mientas, si no que es imposible que con un chispazo de mechero, deje de funcionar el canbus multimedia.

 

Dices que has revisado los fusibles, ¿has medido la continuidad con un polímetro? te aseguro que tengo una caja en casa de fusibles que a simple vista están bien y sin embargo no funcionan. No siempre la rotura es en el centro o perceptible.

 

De todas formas estaría bien que nos digas qué ha pasado en todo este tiempo. 

Desde luego si el motor del CD del MMI funciona, el fusible de la unidad está bien.

 

saludos

A mi me ha pasado algo parecido después de intentar que saltara la cámara de marcha atrás en la pantalla sin entrar en el menú del interface, como te comenté en otro hilo.

 

Me pasa como al compañero, no me deja acceder a 5F pero me funciona la radio aunque se apaga al poco rato de estar encendida, al final le meto fuego 🤣.

 

Si doy con la solución, lo comentaré por aquí por si le sirve a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.