Jump to content

Temperatura 2.0 tdi


FeliRoad

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, quería comentar una cosa que vengo notando sobre el indicador de temperatura de mi A4 allroad b9 2.0 TDI 163cv. 

Éstos dos últimos días he notado que el indicador de temperatura se pone a 90° al poco de iniciar la marcha y cuándo vuelvo al garaje, sigue en esos 90° que podría decirse que es normal, el caso es que tras parar el motor, el ventilador se queda en marcha muuucho rato y al bajar del coche desprende un olor a plástico caliente. Antes no hacía eso, o yo no me había percatado de ello pero lo dudo mucho porque hásta mi mujer me dijo hoy "que es ese ruido que hace?" En referencia al ventilador que como os digo, se queda en marcha un buen rato cuándo antes no lo oía, llegaba al garaje apagaba el motor y fin, ningún ruido ni ventilador ni nada...

 Entonces me veo con lo siguiente, si es normal y os lo hace a todos pues la verdad, tranquiliza, pero entonces , porque nunca lo había hecho hasta ahora?, que es lo que ha cambiado? Por si sirve de referencia, el día estaba nublado y marcando 17° de temperatura exterior así que por alteraciones climatológicas fijo que no es.

 Me gustaría contrastarlo con vuestros coches y así saber realizar alguna acción o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, FeliRoad dijo:

He de decir que "coincidentemente" me lo hace désde que le puse los intermitentes dinámicos en los retrovisores, no se si será que detecta el cambio, si tendrá algo que ver o no...

¿Haces trayectos cortos? Tiene pinta debque intenta hacerte la regeneracion el filtro de particulas y lo cortas cuando esta en mitad del proceso, por lo que los ventiladores suenan a tope y huele mal el tubo de escape.

 

Cuando vayas a aparcar mira que en ralenti las revoluciones no esten en torno a 1000rpm ya que significa que esta haciendo la regeneracion.

 

Tambien puedes hacerte 50-60km a 2000rpm para darle tiempo a que te la haga, si no te puedes cargar el filtro de particulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Harigami dijo:

¿Haces trayectos cortos? Tiene pinta debque intenta hacerte la regeneracion el filtro de particulas y lo cortas cuando esta en mitad del proceso, por lo que los ventiladores suenan a tope y huele mal el tubo de escape.

 

Cuando vayas a aparcar mira que en ralenti las revoluciones no esten en torno a 1000rpm ya que significa que esta haciendo la regeneracion.

 

Tambien puedes hacerte 50-60km a 2000rpm para darle tiempo a que te la haga, si no te puedes cargar el filtro de particulas.

Pues no lo había visto de esa manera...es un buen consejo, al menos ya tengo algo a que cogerme. No he prestado atención al ralentí, me pondré a ello por si fuera la regeneración!. Por cierto, sabes que criterio sigue para tal efecto? Quiero decir, si la hace cada X klm, o cada X tiempo, o si la cosa va de sensores de carbonilla....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, FeliRoad dijo:

Pues no lo había visto de esa manera...es un buen consejo, al menos ya tengo algo a que cogerme. No he prestado atención al ralentí, me pondré a ello por si fuera la regeneración!. Por cierto, sabes que criterio sigue para tal efecto? Quiero decir, si la hace cada X klm, o cada X tiempo, o si la cosa va de sensores de carbonilla....

 

 

La cosa va de sensores y de tipo de conducción. El sistema va calculando la carbonilla que genera el coche en función de tu estilo de conducción. En función de eso te puede hacer regeneraciones cada 250km o cada 600km. Yo por ejemplo voy repro y me hace cada 350-400km en circulación mixa, en autopista me puede llegar a los 500km antes de regenerar.

 

En circulación es difícil darse cuenta si está regenerando, pero en parado lo notas porque el ralentí está mas alto. Porque pares una regeneración no pasa nada, la vuelve a intentar hacer la siguiente vez que coges el coche. El problema es que no le des tiempo y finalmente te salga el simbolo de avería motor. Los síntomas al detener el coche mientras regenera son los que indicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que pasa es normal, lo que comentas es lo de la regeneracion del filtro de particulas y sobretodo lo de que huela a plastico quemado es mas al principio las primeras veces, a mi ahora no me huele o no se nota tanto tras cuatro años y medio con el coche.

 

Puede no haya coincidido o no te hayas dado cuenta otras veces pero es eso que te comento asi que no te preocupes y no tiene nada que ver con la instalacion de los intermitentes dinamicos ni nada que le hayas echo al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, es la regeneración. En mi caso, tenia que Q2 TDI 190cv que cuando me lo compré trabajaba a 25km de mi vivienda y me hacia las regeneraciones que ni me enteraba. Todo ello cambio cuando me cambiaron de delegación (laboral) y me trasladaron a 7km de mi vivienda. Las regeneraciones sí que me enteraba y nunca finalizaban o las finalizaba estacionado en el trabajo.... Esto último, me salió de golpe un chivato que lo llevé a Audi y me dijeron que era por no realizar bien las regeneraciones, ya que estas necesitan un tiempo y el vehículo en circulación para realizarlas bien. (Si esto te pasa esporádicamente, no hay problema. El problema viene cuando se convierte en lo habitual este tipo de regeneraciones)

Pasaron la mq y me quitaron el chivato, pero me aconsejaron o hacer las regeneraciones en circulación, o bien, que tuviese cuidado porque podía acabar con una avería. Decidí cambiar de vehículo y me compré el que tengo actualmente TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos! Después de vuestros consejos y empaparme por "la red", estoy convencido de que es ese es el problema, así que en un ratito cogeré el coche y le daré un buen apriete. Si, mi mal endémico es que hago mucha ciudad así que tendré en cuenta el darle candela habitualmente. El tema "estilo de conducción...." pues que queréis que os diga, el S-TRONIC lleva muerto al motor! Circularé en modo Sport aun yendo por ciudad porque si no las 2.000 vueltas no las ve....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de esto estoy pensando en comprarme un vgate icar2 o similar ya que parece que con eso puedes controlar el nivel de carbonilla y periodos de regeneración. Pienso que al igual que la reserva del coche, éste debería de llevar un testigo que avisara del nivel de carbonilla para hacerle una regeneración completa y no un "aquí y ahora mismo a la de ya!" pero en fin...Con el Icar  ya estaría el testigo aunque sea entrando a la aplicación regularmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, qwertyui dijo:

No es mejor un obdeleven ya puestos? Se actualiza constantemente y permite tocar de todo. En que sediferencia el icar?

El obdeleven es mejor porque te permite hacer mas cosas, es como una especie de vagcom para newbies (con todos mis respetos.

 

El icar2 es un dongle obd2 wifi o bluetooth que sirve para diferentes aplicaciones, entre ellas una especifica para el dpf: vagdpf.
 

Tambien uso por ejemplo el Ican, Carista o Carscanner, asi que el vagcom ya lo dejo para cosas mas especificas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía Harigami, será por artilugios? Jajajaja. Una pregunta si no es abusar....hay alguno que sea completo en varios campos? que te deje activar/modificar parámetros como pueda ser el obdeleven y a su vez permita controlar las regeneraciones? O hay que tene diferentes artilugios específicos para cada cosa?

Lo digo porque puesto a comprar pues compraría el que más uso pueda darle teniendo siempre el dpf controlado 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.