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Duda itv


Maria98

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hace 1 minuto, Maria98 dijo:

Es esa óptica que tiene 5 leds,he visto modelos que si la traen,nunca me habían puesto pega hasta hoy.

Si, pero no corresponden a tu vehículo según el año de fabricación, en la ITV, tienen un programa entrando el modelo y tipo de coche, salen todo lo que tiene...

Como dices, según con quien cae y que día te lo miran, pasara o no...

 

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En 5/4/2021 a las 14:47, PAUL-A8 dijo:

Si, pero no corresponden a tu vehículo según el año de fabricación, en la ITV, tienen un programa entrando el modelo y tipo de coche, salen todo lo que tiene...

Como dices, según con quien cae y que día te lo miran, pasara o no...

 

En la ITV, en lo que se tienen que basar es en la ficha de homologación tipo del coche, que pongo en adjunto.

Dependiendo de la contraseña de homologación, le corresponden unas u otras características. Esto es especialmente importante en el apartado de neumáticos, y para sorpresa de muchos, hay cocnes "aparentemente" iguales que luego no lo son. Por ejemplo, mi S8 tiene un código de homologación que permite montar 275/35/20, y otros S8 del mismo año con código diferente sólo permiten llegar a 265/35/20. Lo podeis ver con detalle en la ficha técnica adjunta.

Sin embargo, en el apartado de luces de corto y largo alcance (página 2), están homologadas las de dos como las de 4 proyectores opcionales, sin importar la variante de la homologación tipo.

Por lo tanto @Maria98, yo si fuera tú, me imprimiría la ficha técnica adjunta, me iría a la estación ITV donde te han tirado el vehículo para atrás, hablaría con el ingeniero y le pediría que me explicase como si fuese un niño de dos años qué apartado de la ficha de homologación no respeta tu coche, porque está claro que llevas las luces opcionales (que eran de serie en los S8 y los W12). ... así que lo mismo le buscas un sofocón al operario que te inspeccionó el coche y le cuesta un disgusto.

Ya nos dices. Saludos

Ficha tecnica S8.pdf

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Pues te puedo garantizar que cuando pase la ITV, lo primero que hizo, fue entrar el tipo y año del coche, y salía que en este año no tenía led "hacia el exterior", ya que en el interior no se mete, y suerte que antes de pasar, quite las que tenía en los faros, porque si no me lo rechazaba, me paso ya con el Mercedes.

¿Y cuanto más insistes, más te miran el coche, para decirte que en el Mercedes cogía el metro para mirar el empate de los neumáticos????

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hace 7 horas, Tiburon3 dijo:

En la ITV, en lo que se tienen que basar es en la ficha de homologación tipo del coche, que pongo en adjunto.

Dependiendo de la contraseña de homologación, le corresponden unas u otras características. Esto es especialmente importante en el apartado de neumáticos, y para sorpresa de muchos, hay cocnes "aparentemente" iguales que luego no lo son. Por ejemplo, mi S8 tiene un código de homologación que permite montar 275/35/20, y otros S8 del mismo año con código diferente sólo permiten llegar a 265/35/20. Lo podeis ver con detalle en la ficha técnica adjunta.

Sin embargo, en el apartado de luces de corto y largo alcance (página 2), están homologadas las de dos como las de 4 proyectores opcionales, sin importar la variante de la homologación tipo.

Por lo tanto @Maria98, yo si fuera tú, me imprimiría la ficha técnica adjunta, me iría a la estación ITV donde te han tirado el vehículo para atrás, hablaría con el ingeniero y le pediría que me explicase como si fuese un niño de dos años qué apartado de la ficha de homologación no respeta tu coche, porque está claro que llevas las luces opcionales (que eran de serie en los S8 y los W12). ... así que lo mismo le buscas un sofocón al operario que te inspeccionó el coche y le cuesta un disgusto.

Ya nos dices. Saludos

Ficha tecnica S8.pdf 7 MB · 5 downloads

 

Voy a hacer de abogado del diablo. Con esto no quiero ni dar ni quitar la razón a nadie, es solo por dar más información.

Una ficha reducida no basta para saber si un faro está homologado para un vehículo porque en ella no aparecen los números de homologación de cada uno de los faros que ese modelo puede montar.

Me explico, supongamos que un determinado modelo de coche unicamente montara un solo tipo de faro, pero este faro se lo compra a diferentes fabricantes (hella, valeo, etc), cada uno de esos fabricantes habrá homologado ese faro de manera individual por lo que el numero de homologación cambiará. Pues bien esa relación de todos y cada uno de los faros que homologa esa marca para ese modelo está detallado y en las ITV disponen de ellas.

Así que se podría dar el caso de que llevando un faro de las mismas caracteristicas que uno original no estuviera homologado por Audi para montarlo en el coche. Normalmente la contraseña de homologación va impresa de forma visible en los faros y pilotos de todos los vehículos.

https://www.hella.com/techworld/es/Informacion-Tecnica/Iluminacion/Faros-219/

imagen.png.caf5efe852151a227568fd96d6f7a714.png

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En 8/4/2021 a las 2:16, javi_gorin dijo:

 

Voy a hacer de abogado del diablo. Con esto no quiero ni dar ni quitar la razón a nadie, es solo por dar más información.

Una ficha reducida no basta para saber si un faro está homologado para un vehículo porque en ella no aparecen los números de homologación de cada uno de los faros que ese modelo puede montar.

Me explico, supongamos que un determinado modelo de coche unicamente montara un solo tipo de faro, pero este faro se lo compra a diferentes fabricantes (hella, valeo, etc), cada uno de esos fabricantes habrá homologado ese faro de manera individual por lo que el numero de homologación cambiará. Pues bien esa relación de todos y cada uno de los faros que homologa esa marca para ese modelo está detallado y en las ITV disponen de ellas.

Así que se podría dar el caso de que llevando un faro de las mismas caracteristicas que uno original no estuviera homologado por Audi para montarlo en el coche. Normalmente la contraseña de homologación va impresa de forma visible en los faros y pilotos de todos los vehículos.

https://www.hella.com/techworld/es/Informacion-Tecnica/Iluminacion/Faros-219/

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+ 1 gracias. interesante apunte apunte.

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