Jump to content

AUDI A4 B7 2.0 TDI 170 CV. AVANT si fuerza


nolito

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias, os explico mi tema. hace un par de años compre un AUDI A4 B7 TDI 170 CV el modelo Avant. Resulta que venia con una repro que subia sobre unos 210 cv. A mi parecer gastaba mucho combustible y decidi llevarlo a una casa donde hacen repros. El chico que me lo miro me dijo que estaba subido de todo y todos los sensores de averias anulados. De esa forma decidi a que se grabara la repro actual y que me lo pusiera todo de serie con los sensores actilvados. Nada mas salir del taller el coche estaba tatalmente muerto y con el chivato de calentadores parpadeando, a duras penas llegue a casa. Lo lleve a un taller y en la maquina de diagnosis le daba fallo en un sensor de temperatura de la egr. Lo cambio, tambien le quito la anulacion de la EGR por medio de una platina que tapaba esa entrada de aire. Ahora el coche esta totalmente de serie pero no sabemos que es lo que le ocurre y el porque esta totalmente muerto tanto en ciudad como en carretera, en ciudad apenas sube una cuesta si no lo revolucionas totalmente. Me ha dicho el mecanico que podria ser la palomilla que va a los colectores de admision o quizas el caudalimetro. Le hemos puesto un liquido para limpiar el DPF, y esta mañana me acercare al taller. Alguien sabe por donde poder tirar? caudalimetro, palomilla que va a los colectores, alguna otra cosa?

 

Gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por las respuestas, de momento se ha cambiado valvula egr y ya no da ya ningun error. Lo que hace ahora es que hasta 2400 rpm da tirones, me comentan que quiza sea el enfriador de gases de la EGR que al tenerla tantos años anulada se haya quedado la palomilla a medio cerrar o bloqueada. La limpiaran a ver si se soluciona esos tirones tan molestos.

 

gracias

Editado por nolito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, nolito dijo:

quiza sea el enfriador de gases de la EGR que al tenerla tantos años anulada se haya quedado la palomilla a medio cerrar o bloqueada

 

el enfriador solo es un radiador como de casa por el cual entra agua por un lado y sale por el otro que ese agua se calienta con los gases de escape del coche. vamos que no lleva ninguna palomilla.

 

la egr si te la han cambiado (esta si lleva palomilla) no entiendo ahora que van a limpiar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, al parecer es la valvula EGR que he comprado nueva y por lo visto hay que con el ordenador regular los parametros porque por lo visto en frio va bien pero en caliente da tirones, quiza sea pq la palomita se queda abierta porque el programa no le dice que se cierre?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siguiente paso.......... llevar el coche a un sitio que hacen movidas a la centralita y cargar el mapa de serie de este vehiculo. Pq hay un parametro en el ordenador del taller que al acelerar no se mueve, se queda en 0, por lo visto es algo relacionado con la apertura y cierre de la palomilla de la valvula EGR. Ahora puesta una chapita cerrando la salida, digamos que anulando la egr funciona perfecto. Mi pregunta es....... ademas de esta chapita abria que anular la EGR en la centralita, no? Que resultado da esto para el motor? mas consumo? mas potencia? problemas en la ITV?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2021 a las 17:59, nolito dijo:

ademas de esta chapita abria que anular la EGR en la centralita, no? Que resultado da esto para el motor? mas consumo? mas potencia? problemas en la ITV?

 

eso seria lo mas aconsejable oara que no te de error en el cuadro.

 

Resultado muy bueno en todos los sentidos. menos mierda que se traga el motor, mejorando la combustion.

 

el consumo es infimo.

 

potencia ninguna. 

 

problemas en itv ninguno puesto que no se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenos dias segun la lectura del ordenador del taller el fallo ahora viene del DPF filtro de particulas, asi que me van a gestionar la anulacion de la centralita para que no detecte ese fallo. Alguien ha anulado el DPF en centralita? da buen resultado? es decir no me aparecera mas?

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.