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Frenos y discos


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Buenas tardes conpañeros, me ha saltado el aviso de pastillas de freno desgastadas, tanto delante como atrás están a un 30%

Me recomiendan también cambiar los discos ya que al estar algo desgastados con las pastillas nuevas pueden hacer ruido, tienen algo de escalón, pero no tienen ni 90000km. A vosotros cuanto os han aguantado? Que opináis?


Gracias de antemano!

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  • 2 meses más tarde...

opino que te quieren sacar la pasta, olvídate de cambiar los discos con 90.000km, tendrán un pelín de rebaba y nada más, salvo que vayas de tramo en puertos de montaña ,  cada dos juegos de pastillas cambias una vez los discos y irá perfectamente ( ni ruidos ni nada una vez asentados).

lo que no es aconsejable hacer lo inverso, discos nuevos y pastillas viejas ya viciadas porque no te va a frenar con tanta eficacia.

 

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Es practicamente imposible decir la duración de unos frenos, ya que es muy suseptible segun forma de conducir y si lleva cambio, manual, automatico o secuencial, que retenga el motor digo, yo voy siempre en automatico y solo pongo el secuencial en montaña que tengo muchas en Cantabria, tengo practicamente 230.000 km frenos ATE y siguen los mismos discos y sin ninguna marca (rayaduras) gasto muy uniforme, pero ya fuera de tolerancias por desgaste (los sustituire los 4 con el proximo cambio de pastillas) según los fabricantes, un desgaste de 1 m/m por cada lado recomiendan sustituirles, yo ya estoy en los casi 2 m/m por cada lado y frenan estupendamente, tambien soy de los que piso los frenos muy poco por anticipación en las maniobras, levantar la galga mucho antes que los demas y solo voy rapido por autopistas.

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  • 1 mes más tarde...
hace 1 hora, javip15 dijo:

Buenas tardes a todos, 

Tengo una duda sobre el DVD player de mi Audi A6. El otro día lo estaba probando y el problema es que reproduce el vídeo pero no se escucha la película. Sabríais que estaría ocurriendo? 

Gracias

 

Este hilo va de discos de freno no de musica y/o video jajajjajajajj

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  • 4 meses más tarde...
En 24/6/2021 a las 8:45, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Es practicamente imposible decir la duración de unos frenos, ya que es muy suseptible segun forma de conducir y si lleva cambio, manual, automatico o secuencial, que retenga el motor digo, yo voy siempre en automatico y solo pongo el secuencial en montaña que tengo muchas en Cantabria, tengo practicamente 230.000 km frenos ATE y siguen los mismos discos y sin ninguna marca (rayaduras) gasto muy uniforme, pero ya fuera de tolerancias por desgaste (los sustituire los 4 con el proximo cambio de pastillas) según los fabricantes, un desgaste de 1 m/m por cada lado recomiendan sustituirles, yo ya estoy en los casi 2 m/m por cada lado y frenan estupendamente, tambien soy de los que piso los frenos muy poco por anticipación en las maniobras, levantar la galga mucho antes que los demas y solo voy rapido por autopistas.

así es paisano ( aquí uno de Laredo), es muy difícil decir cuánto pueden durar unos discos incluso siendo el mismo coche, mismo motor, mismo cambio...lo que si se puede salvo usos ya concretos (circuito,puertos montaña a saco) es saber cuando no es normal un desgaste y realmente unos discos con 20/30/40mil km no están para cambiar...ni a medio uso tampoco.

También tengo que decir que no tienen la misma duración unos discos originales Audi que unos discos comprados en oscaro, aunque se compre la misma marca (ate por ejemplo), no son los mismos discos, lo tengo más que comprobado...y como me los cambio yo, cuando tienes los oem en una  mano y el de oscaro o autodoc en la otra lo percibes hasta en el peso , los discos que compras en el concesionario le sacas 150/160mil km y a los que pillas online la mitad ( también valen 1/3 parte.

Supongo que habrá gente en desacuerdo con lo que comento, pero mi experiencia es esa...y he cambiado ya unos cuantos discos y pastillas ( 22 años conduciendo y realizando 40/50.000km al año entre los dos coches da para mucho).

Editado por sergar
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hace 13 minutos, sergar dijo:

así es paisano ( aquí uno de Laredo), es muy difícil decir cuánto pueden durar unos discos incluso siendo el mismo coche, mismo motor, mismo cambio...lo que si se puede salvo usos ya concretos (circuito,puertos montaña a saco) es saber cuando no es normal un desgaste y realmente unos discos con 20/30/40mil km no están para cambiar...ni a medio uso tampoco.

También tengo que decir que no tienen la misma duración unos discos originales Audi que unos discos comprados en oscaro, aunque se compre la misma marca (ate por ejemplo), no son los mismos discos, lo tengo más que comprobado...y como me los cambio yo, cuando tienes los oem en una  mano y el de oscaro o autodoc en la otra lo percibes hasta en el peso , los discos que compras en el concesionario le sacas 150/160mil km y a los que pillas online la mitad ( también valen 1/3 parte.

Supongo que habrá gente en desacuerdo con lo que comento, pero mi experiencia es esa...y he cambiado ya unos cuantos discos y pastillas ( 22 años conduciendo y realizando 40/50.000km al año entre los dos coches da para mucho).

 

Yo dudo que haya del mismo material dos terminaciones, es decir pastillas y/o discos ATE hechos para Audi que duren mas que la misma referencia comprada online. A ATE eso ya te digo que no le sale a cuenta y a Audi tampoco, consiste en cambiar vender y cambiar cosas, no en que estas duren mucho. Por experiencia los productos de mi empresa son los mismos independientemente de la etiqueta del supermercado que lleven, salvo alguno que quiere menos calidad, pero nadie te pide una calidad superior, mi empresa no podria hacerlo.

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hace 7 horas, foreroadicto dijo:

 

Yo dudo que haya del mismo material dos terminaciones, es decir pastillas y/o discos ATE hechos para Audi que duren mas que la misma referencia comprada online. A ATE eso ya te digo que no le sale a cuenta y a Audi tampoco, consiste en cambiar vender y cambiar cosas, no en que estas duren mucho. Por experiencia los productos de mi empresa son los mismos independientemente de la etiqueta del supermercado que lleven, salvo alguno que quiere menos calidad, pero nadie te pide una calidad superior, mi empresa no podria hacerlo.

Yo estoy convencido , he estrenado varios coches y los discos oem duraron el doble que los aftermarket que les sucedieron aún siendo marca reconocida, sea como fuere, es una opinión personal sin más, lógicamente cada uno tiene la suya 

Yo pienso que los controles de calidad con los que sale un disco montado en un A6 no los pasa el que compras en oscaro siendo ambos de la misma marca, también el porcentaje de discos aftermarket alabeados ( con sus correspondientes vibraciones al frenar ) creo que es muy superior  al de los oem ( y ojo...con el palo que pegan por los originales yo siempre tiro de ate o zimmerman de aftermarket pero...)

Otro ejemplo son las bombillas de xenon, las originales del coche 10 años y ahí siguen, ahora se funden y pillas una osram CBI que es de lo mejor que se vende a nivel aftermarket y ni por asomo vamos a tener esa duración, con suerte la mitad, pero como pagas el triple por las oem...pues nada, a poner las osram CBI ( que he montado en el BMW y también en el Ford y van genial, todo hay que decirlo, siempre que las compres originales que está el mercado lleno de osram y Philips falsas)

Editado por sergar
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En 6/4/2021 a las 18:11, Darek_k1 dijo:

tienen algo de escalón, pero no tienen ni 90000km. A vosotros cuanto os han aguantado? Que opináis?


Gracias de antemano!

 Otro tanto de lo mismo te aguantan, a no se que andes mucho con tempomat que los traseros se resienten más. 

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  • 2 años más tarde...
En 20/12/2021 a las 9:37, Carlisu84 dijo:

 Otro tanto de lo mismo te aguantan, a no se que andes mucho con tempomat que los traseros se resienten más. 

Buenos días.

 

La verdad es que mi coche me tiene un poco preocupado con este tema. Las pastillas de freno traseras no me aguantan más de 40.000 km y sin embargo las delanteras llevan 60.000 y queda media pastilla. Me lo han mirado y dicen que todo está bien. 

Hago muchos kms, pero principalmente autopista. 

 

¿En que influye el uso del tempomat para el desgaste de pastillas del eje trasero?.

 

Si alguien tiene alguna idea de dónde puedo tener el problema que me diga por favor, ya no se que más mirar.

 

Gracias por vuestra ayuda.

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hace 12 minutos, Igonzalezo dijo:

 

¿En que influye el uso del tempomat para el desgaste de pastillas del eje trasero?

 

si y mucho. al tener pinzas electricas traseras en las cuestas abajo (o si tienes el lane asisst, creo que se llama asi) para mantener la velocidad usa el freno trasero. Por eso se te desgastan tanto.

 

cuando las cambies las pastillas y vayas usando el tempomat intenta frenar con el pie, aunque te desactive el tempomat y lo tengas que volver a poner.

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En 22/3/2024 a las 7:36, Igonzalezo dijo:

Buenos días.

 

La verdad es que mi coche me tiene un poco preocupado con este tema. Las pastillas de freno traseras no me aguantan más de 40.000 km y sin embargo las delanteras llevan 60.000 y queda media pastilla. Me lo han mirado y dicen que todo está bien. 

Hago muchos kms, pero principalmente autopista. 

 

¿En que influye el uso del tempomat para el desgaste de pastillas del eje trasero?.

 

 

Pues sí hay relación.

En situaciones que afectan al acc/tempomat  como cuestas abajo al embalarse el coche o reducciones ligeras de velocidad por velocidad inferior seleccionada, la unidad abs frena ligeramente las ruedas traseras (por lo visto el criterio que aplican es que supuestamente es "mas confortable").  En situaciones de mojado, se desactiva esta funcionalidad; cosa lógica pues puede comprometer la estabilidad perdiendo trayectoria ese eje trasero

 

Sin embargo, si frenas con pie el reparto de freno ya es otro, obviamente llevándose  las delanteras el grueso de la frenada.

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