Jump to content

Gasoil Premium ¿merece la pena?


FeliRoad

Publicaciones recomendadas

Hola, abro éste hilo para ver que conclusiones sacamos con los diferentes tipos de Gasoil que existen actualmente en el mercado.

 

Los clasificaré en tres tipos:

1. Gasoil "marca blanca" o Low Cost

2. Gasoil "normal" de gasolinera reconocida

3. Gasoil "Premium" que se supone que es mejor, pero se te van en torno a los 10cts por litro...¡vamos que está bien pagado!

 

 En mi caso concreto hecho siempre Repsol e+10 (del bueno vamos) por eso de que es más limpio y mi cabeza me dice "si es más limpio, dejará menos carbonilla en elementos tipo egr, dpf..." aunque con "más limpio" pueda ser que se refiera únicamente a la contaminación y no necesariamente al residuo en nuestros motores. 

 Ahora bien, ¿eso eso correcto?

 He leído que " con que es más limpio" se refiere al menor nivel de azufre y que éste no sólo contamina, si no que además de ello también lubrica los inyectores y que valga la redundancia, esa falta de lubricación termina por pasar factura a los inyectores...¡pagando más por litro! También tiene mayor índice de cetano que mejora la ignición y arranque en frío al ser más inflamable entiendo yo, pero seguimos con la duda de si es beneficioso o no para la salud de nuestros coches. 

 

 ¿Afecta a la lubricación negativamente? ¿Afecta a la carbonilla positivamente? El diésel caro es mejor...¿para que?

 

 ¡Vamos al lío!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Échale un vistazo a este vídeo...Habla de la importancia del "cetano" en un motor diésel...Los  gasoleos "premium" suelen llevar más cetano

 

 

 

Pues según he entendido, en el vídeo dice que nuestros coches están diseñados para ir con el Gasoil Premium, con el rinde mejor y ganamos en fiabilidad, sin embargo con un Low Cost parece ser todo lo contrario, menor rendimiento, menor finura, más traqueteo y fiabilidad discutible. Vamos, que no le ha temblado el pulso.

 Buen aporte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, supongo que el tema de "bueno o malo" para tu motor, dependerá de la tecnología del mismo, por eso cogió como ejemplo un Citroën Saxo D...a ese le vale hásta el Varón Dandy. Un motor moderno si puede ser que necesite dicho Gasoil. Yo quisiera saber si deja menos carbonilla en motor, inyectores, egr, dpf... o si solamente es limpio en cuanto a contaminación, pero en el interior del motor sigue siendo igual de guarro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un buen tema de discusión, por más que ya haya sido tratado en anteriores ocasiones y foros.

 

Personalmente carezco de los conocimientos para poner debatir el asunto aportando fundamentos técnicos, por lo que me limitaré a exponer mi experiencia personal del uso de GO de diferentes refinadores y calidades. Fort he record, mi coche es un A6 C6 (4F2) 2.0 TDI multitronic DPF, de 09/07, motor BRE bomba-inyector, comprado nuevo y actualmente con 200.000 kms. Lo uso en un 95% para viajes largos por vías rápidas.

 

Desde que lo recibí y hasta los 25.000 kms reposté exclusivamente GO de supermercado. De aquí y hasta los aprox. 165.000 kms usé GO del tipo Normal de las marcas reconocidas, y posteriormente y hasta el momento, le puse y le pongo siempre GO tipo Premium, de BP y SHELL preferentemente.

 

Un inciso: Sobre los 140.000 kms observé que, en caliente, el motor arrancaba con una vibración brusca. Lo hacía solo en el instante de arrancar y luego ya iba normal. En frío arrancaba siempre normal. Pues bien, sobre los 180.000 kms, un día me di cuenta, así como por casualidad, que el motor había vuelto a arrancar en caliente sin el movimiento brusco anterior. Y así sigue hasta ahora. Por otra parte, y esto es una percepción personal, en la actualidad  noto el motor más “redondo”.

 

¿Podría ser que los inyectores estuviesen sucios y al arrancar en caliente “escupiesen” combustible mal pulverizado, y el uso de GO Premium haya limpiado todo el sistema de inyección y ahora la pulverización sea la correcta?. No lo sé, pero el hecho es que esa forma brusca de arranque en caliente ha desaparecido después de comenzar a usar GO del bueno, o sea, del más aditivado.

 

Hay una línea de pensamiento que dice que en España el GO base es el mismo y sale de los mismos tanques, y que usar el caro es tirar el dinero. Pero esa misma línea alega que el GO barato podría ser mejor, porque tiene más contenido de azufre que el caro; o sea, que también admiten que no es el mismo. ¡Me lo expliquen!. O quien dice –aquí en el foro hay ejemplos- que llevan miles de kms echando aceite de fritura a su coche y va de maravilla. Son opiniones tan respetables, en tanto no aporten datos técnicos específicos, como las que puedan decir lo contrario. En todo caso, lo que sí es cierto es que el GO puede (y debe) ser aditivado con diversos productos que mejoran sus características y, posiblemente, aquí esté la madre del cordero. Y la lógica nos dice que a menos aditivos menos precio.

 

Solo como ejemplo, esta es una relación de aditivos que puede llevar el GO (unos refinadores le añadirán más, y otro menos, por supuesto):

 

Chevron – Diesel Fuels Technical Review –

https://onsitepoweradvisor.com/wp-content/uploads/2011/12/Chevron-DFTR.pdf

-          Potenciadores del índice de cetano

-          Mejoradores de la lubricidad

-          Aditivos de limpieza de los inyectores

-          Supresores de humos

-          Aditivos anti-espuma

-          Aditivos anti-congelación

-          Mejoradores de flujo a bajas temperaturas

-          Anti-oxidantes

-          Estabilizadores

-          Desactivadores metálicos

-          Detergentes/dispersantes

-          Biocidas

-          Demulsificadores

-          Inhibidores de la corrosión

-          Aditivos de la conductividad

Total – PC 32 Diesel Fuel Lubricity Improver

https://autodocbox.com/Diesel/65835320-Pc-32-diesel-fuel-lubricity-improver.html

https://www.acs.total.com/en/refining-additives/lubricity-additives

 

A partir de aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Slds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí cada uno tiene su opinión,es un tema complicado.

A mi me dijeron que debía echarle del caro por ser el tema de catalizadores,motor, inyección,etc...

En cambio un mecánico de la Audi me dijo,que si no pasaba los kilómetros de las revisiones no debería tener problema.

Yo por si acaso sigo usando del caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2021 a las 12:33, Sardinero dijo:

Este es un buen tema de discusión, por más que ya haya sido tratado en anteriores ocasiones y foros.

 

Personalmente carezco de los conocimientos para poner debatir el asunto aportando fundamentos técnicos, por lo que me limitaré a exponer mi experiencia personal del uso de GO de diferentes refinadores y calidades. Fort he record, mi coche es un A6 C6 (4F2) 2.0 TDI multitronic DPF, de 09/07, motor BRE bomba-inyector, comprado nuevo y actualmente con 200.000 kms. Lo uso en un 95% para viajes largos por vías rápidas.

 

Desde que lo recibí y hasta los 25.000 kms reposté exclusivamente GO de supermercado. De aquí y hasta los aprox. 165.000 kms usé GO del tipo Normal de las marcas reconocidas, y posteriormente y hasta el momento, le puse y le pongo siempre GO tipo Premium, de BP y SHELL preferentemente.

 

Un inciso: Sobre los 140.000 kms observé que, en caliente, el motor arrancaba con una vibración brusca. Lo hacía solo en el instante de arrancar y luego ya iba normal. En frío arrancaba siempre normal. Pues bien, sobre los 180.000 kms, un día me di cuenta, así como por casualidad, que el motor había vuelto a arrancar en caliente sin el movimiento brusco anterior. Y así sigue hasta ahora. Por otra parte, y esto es una percepción personal, en la actualidad  noto el motor más “redondo”.

 

¿Podría ser que los inyectores estuviesen sucios y al arrancar en caliente “escupiesen” combustible mal pulverizado, y el uso de GO Premium haya limpiado todo el sistema de inyección y ahora la pulverización sea la correcta?. No lo sé, pero el hecho es que esa forma brusca de arranque en caliente ha desaparecido después de comenzar a usar GO del bueno, o sea, del más aditivado.

 

Hay una línea de pensamiento que dice que en España el GO base es el mismo y sale de los mismos tanques, y que usar el caro es tirar el dinero. Pero esa misma línea alega que el GO barato podría ser mejor, porque tiene más contenido de azufre que el caro; o sea, que también admiten que no es el mismo. ¡Me lo expliquen!. O quien dice –aquí en el foro hay ejemplos- que llevan miles de kms echando aceite de fritura a su coche y va de maravilla. Son opiniones tan respetables, en tanto no aporten datos técnicos específicos, como las que puedan decir lo contrario. En todo caso, lo que sí es cierto es que el GO puede (y debe) ser aditivado con diversos productos que mejoran sus características y, posiblemente, aquí esté la madre del cordero. Y la lógica nos dice que a menos aditivos menos precio.

 

Solo como ejemplo, esta es una relación de aditivos que puede llevar el GO (unos refinadores le añadirán más, y otro menos, por supuesto):

 

Chevron – Diesel Fuels Technical Review –

https://onsitepoweradvisor.com/wp-content/uploads/2011/12/Chevron-DFTR.pdf

-          Potenciadores del índice de cetano

-          Mejoradores de la lubricidad

-          Aditivos de limpieza de los inyectores

-          Supresores de humos

-          Aditivos anti-espuma

-          Aditivos anti-congelación

-          Mejoradores de flujo a bajas temperaturas

-          Anti-oxidantes

-          Estabilizadores

-          Desactivadores metálicos

-          Detergentes/dispersantes

-          Biocidas

-          Demulsificadores

-          Inhibidores de la corrosión

-          Aditivos de la conductividad

Total – PC 32 Diesel Fuel Lubricity Improver

https://autodocbox.com/Diesel/65835320-Pc-32-diesel-fuel-lubricity-improver.html

https://www.acs.total.com/en/refining-additives/lubricity-additives

 

A partir de aquí, que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Slds.

 

Gran aportacion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo, que en estos casos donde hay 40.000 opiniones, lo mejor es probar todas las opciones . Y después  que cada uno saque sus propias  conclusiones. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.