Jump to content

Asustado con pérdida de aceite. 3.0 TDI BMK


Publicaciones recomendadas

Llevaba meses sin asomarme al coche y parece que se me empiezan a acumular los problemas

 

Problemas de A/A, problemas de calefacción, problemas con ventiladores que no saltan y ahora voy con un problema que me inquieta mucho más, las pérdidas de aceite.

 

Sin cubrecarter veo que mancha el suelo con gotitas de aceite, me da la sensación que el tema viene por esta zona.

 

bmk.png

 

 

A alguien más le ha pasado en un 3.0 TDI ? Pienso que puede ser la junta 5 que por lo que sea pierda por ahí. 

 

Mañana me iré a lavar el motor con la lanza de agua caliente, echaré bien de lejía para desengrasar y dejarlo todo lo más limpio posible para empezar a ver por donde pierde. 

 

😪

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya faena!! Al menos eres capaz de encontrar por dónde parece perderlo. 

Ya nos irás contando que descubres, y a ver si alguien puede echarle una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2021 a las 9:31, Pumukielgrande dijo:

Vaya faena!! Al menos eres capaz de encontrar por dónde parece perderlo. 

Ya nos irás contando que descubres, y a ver si alguien puede echarle una mano

En 10 días cojo vacaciones así que tengo faena para rato, menuda lista de cosas tengo para hacer....

hace 2 horas, new a4 dijo:

 Eso pasó en el mío y es un barrizal importante,menos mal que tengo un amigo mecánico y lo pudimos solucionar 

Para una junta que cuesta poco se tiene que desmontar toda la parte superior del motor,incluida inyección

Fue la Junta nº5 la que tuvisteis que cambiar? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que te haces con ello, y si de paso sacas fotos, o haces un video de esos tuyos que está todo explicado sería la leche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2021 a las 13:52, Pumukielgrande dijo:

Seguro que te haces con ello, y si de paso sacas fotos, o haces un video de esos tuyos que está todo explicado sería la leche

 

No te preocupes, habrá vídeo 😎

 

 

hace 1 hora, ximo@6 dijo:

las juntas del enfriador de aceite es lo común o normal, lo que seria la 12 

El caso es que no mezcla agua con aceite ni al revés.

 

Así que doy por hecho que será la 5, no obstante aprovecharé y cambiaré la junta 12

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, juliaars2000 dijo:

 

No te preocupes, habrá vídeo 😎

 

 

El caso es que no mezcla agua con aceite ni al revés.

 

Así que doy por hecho que será la 5, no obstante aprovecharé y cambiaré la junta 12

 

 

el enfriador de aceite es como un radiador por el que circula aceite y se enfria... en pequeño.. el de la caja de cambios para los que llevamos automatico va al frente con el radiador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, bueno, inspeccionando un poco más a fondo tengo dos candidatos por donde tengo las pérdidas.

 

1º La mas gorda por la tapa de balancines lado izquierdo que cae sobre todo, manguitos de turbo, alternador, motor de arranque, imaginaos el desastre todo pringado de aceite junto con las tapetas de los inyectores sobre la tapa de culata.

 

2º sospecho del tapón del cárter, lleva arandela nueva aunque visto lo visto ya perdía por ahí antes de cambiar el aceite así que me da que voy a poner tapón nuevo, teflón y arandela nueva. Vaya coñazo.

 

Y ya puestos en merengue voy a cambiar todas las juntas de turbo y escapes porque por algún lado pierde gases de escape y muchas veces entran dentro del habitáculo. 

 

Me da miedo los tornillos/ tuercas que se puedan pasar de rosca o que no haya ni dios que los saque. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, juliaars2000 dijo:

2º sospecho del tapón del cárter, lleva arandela nueva aunque visto lo visto ya perdía por ahí antes de cambiar el aceite así que me da que voy a poner tapón nuevo, teflón y arandela nueva. Vaya coñazo.

 

Espero que sea del tornillo y que no haya sido que lo hayan apretado mucho y se haya microrajado. A mi en el B6 me caía la gota de las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te falta tarea, pero a ver si hay suerte y has dado con todos los culpables de la pérdida y se soluciona al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Serjio dijo:

 

Espero que sea del tornillo y que no haya sido que lo hayan apretado mucho y se haya microrajado. A mi en el B6 me caía la gota de las narices.

Lo que no entiendo es que problema puede tener un tornillo jajaja es lo alucinante. Comprobadísimo que es el tornillo, he hecho la prueba del pañuelo 😜

hace 7 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues no te falta tarea, pero a ver si hay suerte y has dado con todos los culpables de la pérdida y se soluciona al 100%

Esperemos que sí !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.