Jump to content

Nuevo Forero


Publicaciones recomendadas

Buenas!


Tras buscar y esperar unas cuantas semanas, ¡por aquí llega otro A5 Sportback! Soy Manu de Navarra y espero poder compartir con vosotros mi poquita experiencia en cuanto a coches y aprender mucho sobre AUDI (He sido de VW toda la vida jeje).

 

Sobre el bicho, se trata de un Sportback 35 TFSI (Motor 2.0) modelo de 2021 con el paquete Black Line y la MildHybrid de 48V que me está sorprendiendo gratamente en cuanto a consumos y respuesta. 

 

El coche viene con: 
- Faros Matrix (Que ya hacen el ajuste largas/cortas solo)

- MMI Plus con toda la conectividad posible gracias a la Phone Box y el CarPlay inalámbrico. 
- Paquete de iluminación interior con varios colores

- El volante achatado

- Audi Pre Sense City (Necesario para poder activar a posteriori con OBDeleven otras cosas al llevar los radares y la cámara) 

 

Por otro lado, mi anterior vehículo era un Tiguan Rline Mk2 de 150Cv con 4Motion y absolutamente todos los extras que he dejado con sólo 2 años. No me daba ningún problema salvo un consumo excesivo de más de 10Litros por lo que el cambio ha sido bastante gordo. El haber disfrutado de casi todos los extras y asistentes que tiene el grupo VAG ahora mismo, me ha permitido prescindir en el Audi de:  

 

- Techo Solar (Si fuera panorámico sería indispensable sobretodo por los críos, pero siendo sólo una ventana...)

- Asientos calefactados (Esto si que me ha fastidiado no ponerselo jeje pero subía mucho el precio)

- Las cámaras 360º (En mi Tiguan estaban muy bien al ser alto y llevar llanta de 20". En un coche bajo con la trasera considero que es suficiente) 
- El paquete de asistentes al a conducción (Exceptuando el Lane Asssit que me gustaría activar con OBDeleven) creo que no tiene nada que no haya probado y que considere innecesario... El control de crucero adaptativo lo he llevado desconectado muchas veces por los frenazos y acelerones, el asistente de colisión me ha dado varios sustos entrando a peajes y lo desactivé y el reconocimiento de señales sería una buena opción si corrigiera la velocidad del vehículo o llevara una conducción semi-autónoma... sino es otro extra que para mi ha pasado desapercibido. 

No obstante, es mi opinión y... ¡Para gustos los colores! jeje.  

 

Por lo demás, en casa estamos muy contentos. Tenemos un A5 para movernos en familia cómodamente con consumos contenidos... Y un Golf 7 GTI más cañero para cuando nos apetece correr jeje. 

Dejo por aquí unas fotos.

Saludos! 😉

IMG_3028_Easy-Resize.com.jpg

IMG_3019_Easy-Resize.com.jpg

256f3d9d-2f8e-4d1b-b178-9bf60192adf1.jpg

IMG_3007 2_Easy-Resize.com.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenidoooo jejeje, ese color que quieres que te diga, le queda que ni pintado al aparato jejeje, las llantas igual preciosas y perfectas.

 

A disfrutarlo y ponte comodo como se suele decir, qeu siempre se saca algo en claro por aqui.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, valderaduey dijo:

Bienvenidoooo jejeje, ese color que quieres que te diga, le queda que ni pintado al aparato jejeje, las llantas igual preciosas y perfectas.

 

A disfrutarlo y ponte comodo como se suele decir, qeu siempre se saca algo en claro por aqui.

 

Saludos.

Gracias!! 🙏 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días, 

 

Tras dos meses y medio con el coche solo puedo decir cosas positivas... Pensaba que el cambio de SUV a Berlina me iba a costar mucho más, pero la verdad es que no me arrepiento para nada de volver a circular bajo y pegado a la carretera. Sobretodo en las rotondas donde no tengo el efecto BARCO jeje. 

 

Sólo llevo 3800Km debido a las restricciones que han durado hasta hace poco, pero le estoy sacando un consumo mixto de unos 8 litros a los 100 y el otro día en un viaje Zaragoza - Pamplona le hice 6,4 Litros circulando a unos 130-140 km/h. ¡¡En mi anterior VW Tiguan era imposible bajar de 9 litros en esas velocidades!!

En cuanto a respuesta, se nota mucho que el motor es un 2.0 y no un "DownSize" de los que montan muchas marcas ahora con cilindradas 1.4 o 1.5 cc. He conducido este tipo de coches y a pesar de que declaren 150cv no es lo mismo que montar esa potencia en un motor como Dios manda...

 

Añadir que me encanta que el coche sea un "Tuercecuellos". Se ven muy poquitos A5 Sportback en mi ciudad y con paquete BlackLine menos! El coche con el Restyling ha ganado todavía más y parece mucho más gordo de lo que realmente es. Espero que a AUDI no le de por hacer el cambio de modelo muy pronto jeje. 

Además, soy una persona a la que no le gusta modificar mucho los coches y valoro siempre como vienen de serie, aunque si que me gustaría bastante pintar las pinzas de freno en rojo si me enterara de un sitio en la zona norte donde lo hagan bien...

 

Por último, animaría a todos los que estén en dudas entre SUV y Berlina que prueben ambas opciones antes de decidirse.

 

Saludos! 

IMG_3131.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.