Jump to content

¿Cuadro analógico o Virtual Cockpit?


dcevans97

Publicaciones recomendadas

El mío afortunadamente tiene virtual cockpit, pero porque para un e-tron lo veo fundamental, ya que es la única manera de tener un cuentavueltas grande en la instrumentación (los que no lo tienen aparece un medidor de potencia y luego en pequeño que parece un reloj tiene el cuentavueltas).

 

Desde luego para un modelo de combustión la verdad es que no echaría en falta para nada el VC, con el cuadro normal vas perfecto, al final el mapa del cuadro no se usa tanto (al menos yo).

Editado por rhapluisody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/4/2021 a las 15:09, Juan929 dijo:

Por 2000 € he visto que lo instalan. Pero para ese gasto estoy pensando vender el mío por 24 talegitos y 27000km del 2019.. poner 3mil y sacarme un A3 sedan con el virtual, aunque este es del 2018 apenas tiene 7000km .. nose si irá por ahí la jugada

Hola, no has tenido en cuenta los gastos de cambio de nombre, a no ser que sea de concesionario.

A mi a veces se me pasa vender el mio para,comprar un rest tfsi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2021 a las 19:46, javifull dijo:

Tocayo, entonces no te animas al retrofit del VC???

Jeje, aunque me lo dieran a coste 0, ahora mismo no me ponía en historias de cambiarlo 

 

 

Que va que va, bastantes jaleos tuve ya con el mmi, ahora duermo muy agusto jaja eso se queda para el siguiente coche, en este como mucho pondría pilotos restyling y... los tengo que ver muy muy baratos jaja hay que saber cuando parar jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo llevo el VC y mi opinión es que es claramente mejor que el analógico.

Ahora bien, yo creo que no vale la pena hacer ninguna reequipación, simplemente, cuando cambies de coche ya vendrá se serie... la evolución va hacia cuadros digitales.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

   Hola buenas, yo también creo que para un e-tron es fundamental ya que el VC va del mismo rollo y al mismo tiempo también creo que el analógico tiene una parte romántica importante para los de combustión.

   En mi caso llevo analógico y pude haber equipado sin problemas el VC no me gustó tanto como para pagar la diferencia que era de fábrica de unos 2000 euros. El VC en cuestión valía unos 350 lo que pasa es que debía ir asociado si o si al MMi touch plus.  Creo que para reequiparlo y que esté operativo al 100% habrá que cambiar todo el sistema por lo que 2000 me parece muy poco y más teniendo en cuenta que sobrará un cuadro analógico + un MMI normal que se pueden vender.

   Vamos que no tiene sentido que cueste mucho más barato reequiparlo que pedirlo de fábrica.

   Lo más probable es que esa reequipación de 2000 eur necesite que el coche tenga el MMi touch plus pero con cuadro analógico lo que es posible pero poco probable ya que el cuadro en si vale 350 eur y el que no lo ha equipado con el sistema plus es que lo tenía claro, de hecho yo estuve a punto de hacerlo.

   Después de dos años yo estoy contento con mi elección, pienso en mejorar muchas cosas de mi coche, como todos los de aquí pero entre ellas no se encuentra el VC y más teniendo en cuenta que ya casi en el 2022 lo raro y exclusivo va a ser encontrar un coche guapo con un cuadro analógico.

   Por lo que si, creo que el VC está muy guapo y es mejor en todos los aspectos respecto al analógico pero para mi gusto me quedo con el segundo. Yo soy romántico 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

A ver, yo tengo el VC en el a3, y semi VC en el A6 (el medio de la pantalla y veo los mapas) y os digo la verdad, para postureo es la caña de España, flipa todo el mundo cuando ve el VC, de hecho, yo mismo cuando fui a buscar el coche solo andaba a toquetear los menus del cuadro mientras volvia para casa… ahora después de casi 2 meses, ya paso la novedad y os digo la verdad, los relojes analógicos tienen un feeling especial que nunca te dará un “todo pantalla” como bien dice el compañero kono… Tenemos la moda del digital y por lo que se ve, está para quedarse, pero… bonito es ver como sube la aguja de las vueltas cuando le pisas a fondo al coche… y que conste que no me echa para atrás nada el VC, pero… seguramente mandaré el coche a desguace el día que rompa el VC, cosa que con el cuadro normal no pasaría…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.