Jump to content

Posible fallo Matrix led


webtar

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. 

Tengo un Q3 de junio de 2019 en cuyo equipamiento le metí los faros Matrix Led. La verdad es que son una pasada, pero me pasa una cosa curiosa. 

En muchas ocasiones los coches de color blanco que tengo delate los deslumbra, no se desconectan o parece como si no hubiera nada delante, incluso si en carretera de doble sentido que se activan las largas de forma automática por poca iluminación, pero me han llegado a echar las largas porque estaba deslumbrando.  Esta misma mañana por la autovía, me puse detrás de un todo terreno de la guardia civil de tráfico los buenos señores me invitaron a aparcar en el arcén, al preguntarles cual era el problema, me dijeron que les había quemado las pestañas. Me di cuenta que las luces largas estuvieron 3 o 4 segundos alumbrando su maletero hasta que se desconectaron. Al final no ha ido a más, pero me pregunto si puede ser un fallo, o si le pasa a alguien más, antes de visitar el taller. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vaya sorpresa, tan poco agradable.  Yo tengo en dos coches el tema de las luces de cruce automáticas, y es cierto que en alguna ocasión tardan un poco más en cambiar a cortas, de lo que haría yo, pero nada tan grave como lo que comentas.

 

Yo pensaba que eso podría ocurrir en otras marcas, con un sistema novedoso y menos probado, pero en una marca premium, es inaceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo ni un mes con el coche, pero lo poco que he podido probar el funcionamiento de los matrix me ha parecido que iban bien, y se adaptaban rápido a las circunstancias del tráfico. Gracias por avisar, estaré pendiente a lo de los coches blancos, camiones, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, qaudi dijo:

A mi también me han llamado la atención por las luces largas, tardan en cambiar a cortas y molestan tanto a los que vienen de frente en carreteras con curvas como a los que me preceden.

He desconectado el automático de luces. Una pena.

Tu Q3 es también de 2019? A ver si es una partida defectuosa de faros o tema de actualización del software que controla el asistente de luces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pone muy nervioso el sistema automático, hay ocasiones en las que entra tarde y me fastidia andar por ahí deslumbrando a otros conductores. Y si lo que viene enfrente es un camión y existe un seto central (es decir, el seto tapa las luces del camión pero no la cabina), el camionero se acuerda de mis muertos cada vez que se cruza conmigo porque el coche no se entera.

El sistema es cómodo en muchas ocasiones pero falla en otras tantas. Ya me pasaba lo mismo con mi anterior coche, Seat Ateca, se ve que es fallo del grupo VAG, no está muy bien ajustado.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2021 a las 15:18, kakalavaka dijo:

A mi me pone muy nervioso el sistema automático, hay ocasiones en las que entra tarde y me fastidia andar por ahí deslumbrando a otros conductores. Y si lo que viene enfrente es un camión y existe un seto central (es decir, el seto tapa las luces del camión pero no la cabina), el camionero se acuerda de mis muertos cada vez que se cruza conmigo porque el coche no se entera.

El sistema es cómodo en muchas ocasiones pero falla en otras tantas. Ya me pasaba lo mismo con mi anterior coche, Seat Ateca, se ve que es fallo del grupo VAG, no está muy bien ajustado.

 

.

Es un buen alumbrado pero el sistema de cambio automatico no esta logrado, yo circulo mucho por carreteras de curvas por la noche, y cuando veo que se acerca un veiculo antes doy un par de rafagas, porque es una o**** que en plena curva te entren con las largas y te deslumbren, sobre todo los olvidadizos y mas si el alumbrado es potente.

 

Lo mismo pasa por lo menos ami, circulando de noche y el asfalto brillante por la lluvia, los alumbrados poderosos son la reostia, tienes que adivinar por intuición en donde meter el morro del coche....no quepa duda de que cada vez lo van mejorando y es una delicia conducir con este tipo de alumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 13/4/2021 a las 23:12, webtar dijo:

Buenas a todos. 

Tengo un Q3 de junio de 2019 en cuyo equipamiento le metí los faros Matrix Led. La verdad es que son una pasada, pero me pasa una cosa curiosa. 

En muchas ocasiones los coches de color blanco que tengo delate los deslumbra, no se desconectan o parece como si no hubiera nada delante, incluso si en carretera de doble sentido que se activan las largas de forma automática por poca iluminación, pero me han llegado a echar las largas porque estaba deslumbrando.  Esta misma mañana por la autovía, me puse detrás de un todo terreno de la guardia civil de tráfico los buenos señores me invitaron a aparcar en el arcén, al preguntarles cual era el problema, me dijeron que les había quemado las pestañas. Me di cuenta que las luces largas estuvieron 3 o 4 segundos alumbrando su maletero hasta que se desconectaron. Al final no ha ido a más, pero me pregunto si puede ser un fallo, o si le pasa a alguien más, antes de visitar el taller. 

Un saludo

Buenas tarde me pasa lo mismo que a ti, en mi caso he sacado la conclusión de que hay que dejar mas separación con el vehículo de delante, cuando me pasa   es cuando estoy muy cerca y además también sucede cuando el coche de delante  o tiene las luces con muy poca iluminación y también cuando tienen alguna bombilla fundida , Espero que haya sido de ayuda .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Al final me llegó la multa. Mi querido agente de tráfico que lo primero que hizo sin explicación alguna fue sacar una foto a la matricula y aconsejarme que llevase el coche al taller.. Al final sin decirme que me iba a multar zas!! 200 pavos. 

Vamos por partes. 

1°) Hablé con un amigo que tengo en trafico a ver si se podía recurrir y me comentó que el otro fue a mala leche, aparte me dijo que tendría que ir a la audi a pedir un certificado de que mi coche lleva Matrix Led con los mareos y torneos que me puede dar el concesionario.  Al recurrir pierdes el descuento, te lo juegas todo a una carta. Le llega al policía que te multó un mensaje como que la has recurrido. Si el bien señor recapacita, ve le te la quita, si sigue en sus trece te comes los 200 pavos. 

2°) mandé un mensaje al servicio de atención al cliente de audi contando lo ocurrido.  Me dieron cita en el taller y me procuraron un coche de sustitución.  El pasado lunes lo dejé y me han dicho que ha recalibrado las luces, bajando un poco las largas.  Acabo de recogerlo. Así que a ver que pasa. 

3°)  como coche de sustitución me han dado un Q3 sportback manual tfsi. Bajo mi impresión:

* tenía el paquete técnico, el virtual cockit de 12" es una pasada como se ve, mucho mejor que el de 10".

* Es cierto que da tirones en bajas revoluciones. 

* acostumbrado a el mio diésel automático con los mismos caballos, a el tfsi parecía que le faltaran caballos (entiendo que habría que acostumbrarse) pero el diésel con mayor par motor aparenta más alegría en la aceleración. 

* haciendo el mismo trayecto para ir a trabajar, en autovía no se aprecian diferencias abismales de consumo. En cuidad traga mucho más. 

* el equipo de sonido ASS vs Sonido de serie. No se aprecian mejoras trascendentes. Algo más de volumen pero la misma distorsión. 

Yo tengo el q3 normal y el sportback está increíble. 

 

Con todo esto y bajo mi humilde opinión me quedo con el diesel, automático. 

Con respecto a los faros, ya os contaré impresiones... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, webtar dijo:

Buenas tardes. Al final me llegó la multa. Mi querido agente de tráfico que lo primero que hizo sin explicación alguna fue sacar una foto a la matricula y aconsejarme que llevase el coche al taller.. Al final sin decirme que me iba a multar zas!! 200 pavos. 

Vamos por partes. 

1°) Hablé con un amigo que tengo en trafico a ver si se podía recurrir y me comentó que el otro fue a mala leche, aparte me dijo que tendría que ir a la audi a pedir un certificado de que mi coche lleva Matrix Led con los mareos y torneos que me puede dar el concesionario.  Al recurrir pierdes el descuento, te lo juegas todo a una carta. Le llega al policía que te multó un mensaje como que la has recurrido. Si el bien señor recapacita, ve le te la quita, si sigue en sus trece te comes los 200 pavos. 

2°) mandé un mensaje al servicio de atención al cliente de audi contando lo ocurrido.  Me dieron cita en el taller y me procuraron un coche de sustitución.  El pasado lunes lo dejé y me han dicho que ha recalibrado las luces, bajando un poco las largas.  Acabo de recogerlo. Así que a ver que pasa. 

3°)  como coche de sustitución me han dado un Q3 sportback manual tfsi. Bajo mi impresión:

* tenía el paquete técnico, el virtual cockit de 12" es una pasada como se ve, mucho mejor que el de 10".

* Es cierto que da tirones en bajas revoluciones. 

* acostumbrado a el mio diésel automático con los mismos caballos, a el tfsi parecía que le faltaran caballos (entiendo que habría que acostumbrarse) pero el diésel con mayor par motor aparenta más alegría en la aceleración. 

* haciendo el mismo trayecto para ir a trabajar, en autovía no se aprecian diferencias abismales de consumo. En cuidad traga mucho más. 

* el equipo de sonido ASS vs Sonido de serie. No se aprecian mejoras trascendentes. Algo más de volumen pero la misma distorsión. 

Yo tengo el q3 normal y el sportback está increíble. 

 

Con todo esto y bajo mi humilde opinión me quedo con el diesel, automático. 

Con respecto a los faros, ya os contaré impresiones... 

jod**... que mala leche el agente de turno que te tocó. Sería injusto que te comieras los 200 eurazos. A ver si tienes suerte y te dan la razón 😅 si no siempre te queda la opción de abrir un nuevo hilo y hacemos una recolecta entre todos los miembros del foro entero para pagarla 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, webtar dijo:

Buenas tardes. Al final me llegó la multa. Mi querido agente de tráfico que lo primero que hizo sin explicación alguna fue sacar una foto a la matricula y aconsejarme que llevase el coche al taller.. Al final sin decirme que me iba a multar zas!! 200 pavos. 

Vamos por partes. 

1°) Hablé con un amigo que tengo en trafico a ver si se podía recurrir y me comentó que el otro fue a mala leche, aparte me dijo que tendría que ir a la audi a pedir un certificado de que mi coche lleva Matrix Led con los mareos y torneos que me puede dar el concesionario.  Al recurrir pierdes el descuento, te lo juegas todo a una carta. Le llega al policía que te multó un mensaje como que la has recurrido. Si el bien señor recapacita, ve le te la quita, si sigue en sus trece te comes los 200 pavos. 

2°) mandé un mensaje al servicio de atención al cliente de audi contando lo ocurrido.  Me dieron cita en el taller y me procuraron un coche de sustitución.  El pasado lunes lo dejé y me han dicho que ha recalibrado las luces, bajando un poco las largas.  Acabo de recogerlo. Así que a ver que pasa. 

3°)  como coche de sustitución me han dado un Q3 sportback manual tfsi. Bajo mi impresión:

* tenía el paquete técnico, el virtual cockit de 12" es una pasada como se ve, mucho mejor que el de 10".

* Es cierto que da tirones en bajas revoluciones. 

* acostumbrado a el mio diésel automático con los mismos caballos, a el tfsi parecía que le faltaran caballos (entiendo que habría que acostumbrarse) pero el diésel con mayor par motor aparenta más alegría en la aceleración. 

* haciendo el mismo trayecto para ir a trabajar, en autovía no se aprecian diferencias abismales de consumo. En cuidad traga mucho más. 

* el equipo de sonido ASS vs Sonido de serie. No se aprecian mejoras trascendentes. Algo más de volumen pero la misma distorsión. 

Yo tengo el q3 normal y el sportback está increíble. 

 

Con todo esto y bajo mi humilde opinión me quedo con el diesel, automático. 

Con respecto a los faros, ya os contaré impresiones... 

¡Mala suerte has tenido webtar! El guardia creo que no ha actuado de buena fe al denunciarte sin decirte nada y encima no es culpa tuya ese fallo. A ver si te quitan la multa. Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.