Jump to content

Audi Coupe Ruidos Aerodinámicos


Publicaciones recomendadas

Saludos.

 

Van quedando menos tareas en el Audi, y una que me inquieta especialmente son los ruidos aerodinámicos en autovía, por las dos puertas, supongo que por unas  gomas aislantes que ya tienen  30 años. 

 

He probado llevar el coche a un carrocero, pero sin éxito. Antes de seguir probando, me gustaría preguntar si alguien aquí ha resuelto ya este problema, y si es el caso, cómo.

 

Entro poco en el Foro, pero hoy he visto varios Coupé y me ha alegrado saber que sigue habiendo unidades en muy buen estado, para disfrute de los entusiastas de estos Audi de otra época de la marca. El mío sigue siendo mi coche de uso diario.

 

Agradezco por adelantado vuestras sugerencias.

 

 

 

 

Audi N501 Foro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

si te refieres a silbidos que aumentan con la velocidad, eso suele arreglarse en gran medida ajustando la posición de la luna contra la goma. Una junta dañada lógicamente habría que cambiarla, pero si aún están aparentes, yo intentaría lo que te digo.
 

Hay que jugar con la inclinación y altura hasta que desaparecen. Si se ha descolgado algo la puerta, creo que la bisagra permitía cierto ajuste, si no, tendrás que trabajar con la luna y el bastidor de la luna hasta dar con la posición. 

 

Creo recordar que el año pasado alguien publicó un video antiguo, de la época, con el método de ajuste. A ver si puedes dar con él, pero vamos, que es prueba y error hasta entender cómo debe ir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al nuestro la puerta del conductor no sólo le entra aire a partir de 50 km/h sino que ya le entra agua también. Si es cierto que nos dieron un golpe hace muchos años y lo llevamos a Audi a reparar, pero con el tiempo ha vuelto a pasar.

Lo que dice el compi de reajustar la puerta seguro que en tu caso da resultado.

Está precioso, por cierto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Sí que he visto en youtube el procedimiento para ajustarla. Es como los problemas que salían en los libros de texto cuando éramos niños: parecían fáciles, pero luego el día del examen eran más difíciles.

 

Seguiré indagando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Yo tuve el mismo problema, y como dicen los compañeros, es cuestión de ajustarla. Desmontar el panel, e ir jugando con el bastidor de la luna o incluso subir o bajar las pletinas donde se sujeta la luna a los cables del bastidor. Conseguí una mejora notable, pero no perfecto. Ten cuidado al ajustarlo, vete probando como cierra la puerta con el panel puesto. En mi coche la puerta del conductor hay que cerrarla un poco más fuerte que la del acompañante. Desconozco si con las bisagras de la puerta se puede hacer algo. 

 

   Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las bisagras puedes ajustarlo, pero yo creo que las bisagras es mas para ajustar el hueco entre los paneles. Para el tema de los ruidos hay que "jugar" con el cristal y el mecanismo del elevalunas como te han dicho. Yo lo tengo pendiente porque cambié las piezas de goma de los paneles de puerta y sigue haciendo mucho ruido, a ver si me lio con ello.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/4/2021 a las 20:15, JCR Coupe dijo:

Creo recordar que el año pasado alguien publicó un video antiguo, de la época, con el método de ajuste. A ver si puedes dar con él, pero vamos, que es prueba y error hasta entender cómo debe ir. 


Lo encontré:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, adjunto un post donde se trató algo el asunto; aunque imagino que en el vídeo quedará perfectamente explicado....

 

Volver a hacer hincapié en el perfecto limpiado de todas las gomas en todos los pliegues que tienen, y después nutrirlas con un producto específico para ello.

 

 

Por cierto, para comprobar si entra aire, en un programa de “joyas sobre ruedas” metían una máquina de humo dentro del coche y observaban si salía hacia el exterior.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Gracias por las aportaciones.

 

El vídeo a que se hace referencia lo encontré en youtube, y da unas medidas para ajustar el cristal y cómo hacerlo.

 

Pero es para coches nuevos, y no me ha dado resultado.

 

Otro problema de la edad es que al desmontar el panel de la puerta se rompen algunas grapas, se vence alguna rosca e incluso se rompe alguna pieza, y luego no queda igual. El panel se desmonta en 10 minutos, y se monta en otros tantos, pero la última vez que lo hice no se podía abrir la puerta desde dentro.

 

Imagino que por eso los talleres son reacios a según qué tareas en los clásicos, porque un trabajo que a priori implica 30 minutos puede dejar el coche ocupando espacio en el taller una semana mientras llega el recambio.

 

De momento he mejorado el problema del ruido añadiendo otra goma más fina sobre la original, desde la base del pilar A y por el techo hasta el pilar B. Muy discretamente para que no se note, y después de probarlo en autovía he quedado un poco más contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Luis Abel dijo:

Saludos.

 

Gracias por las aportaciones.

 

El vídeo a que se hace referencia lo encontré en youtube, y da unas medidas para ajustar el cristal y cómo hacerlo.

 

Pero es para coches nuevos, y no me ha dado resultado.

 

Otro problema de la edad es que al desmontar el panel de la puerta se rompen algunas grapas, se vence alguna rosca e incluso se rompe alguna pieza, y luego no queda igual. El panel se desmonta en 10 minutos, y se monta en otros tantos, pero la última vez que lo hice no se podía abrir la puerta desde dentro.

 

Imagino que por eso los talleres son reacios a según qué tareas en los clásicos, porque un trabajo que a priori implica 30 minutos puede dejar el coche ocupando espacio en el taller una semana mientras llega el recambio.

 

De momento he mejorado el problema del ruido añadiendo otra goma más fina sobre la original, desde la base del pilar A y por el techo hasta el pilar B. Muy discretamente para que no se note, y después de probarlo en autovía he quedado un poco más contento.

Foto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.