Jump to content

Dudas con A6 C6 2005 3.0 TDI Quattro Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, ya me he presentado en el foro de presentaciones, soy Ptolomeoo de Bilbao, pero todavía no tengo el coche ¡¡y ya tengo dudas!! a ver si me podéis ir echando una mano.

 

El caso es que me he agenciado un A6 del 2005, motor 3.0 TDI 225CV con 180.000km y cambio automático Tiptronic.

 

Lo único que no me ha cuadrado es el desgaste del interior (tapicería de tela del conductor rota, volante desgastado...). Mi Passat 2009 con 250.000 parece nuevo.

 

La explicación que me han dado es que el volante (el interior es beige) es de cuero más fino y sufre más desgaste, y que el conductor tenía sobrepeso y al entrar/salir del coche ha rozado la tapicería mucho. Mecánicamente el coche va muy bien, y los km de todas las ITV cuadran (de todos modos lo llevaré a un taller amigo para que lo meta en la máquina y vea si hay alguna inconsistencia en los km porque debe quedar registrado en varios sitios diferentes...). Me han dicho que si el tipo sabía, podía 'afeitar los km' antes de cada ITV, y es lo que me preocupa. De todos modos tiene 1 año de garantía, así que por esa parte estoy tranquilo, pero en cualquiera de los casos no quiero comprar un coche de 180.000km que en realidad tiene 400.000km . Además he leído que a los 400.000km ya hay operaciones de mantenimiento importantes (¿cadena de distribución?¿cambio?)

 

Después de bucear por internet y sobre todo este foro -por eso me he registrado- , me quedo con dudas (a ver si me podéis echar una mano):

  1. Con 180.000km ¿qué mantenimiento le toca? Por tranquilidad pensaba cambiar todos los aceites y filtros (caja de cambios incluída) pero no sé si hay alguna otra operación de mantenimiento que sería recomendable hacer, como este coche no tiene correa...
  2. ¿cómo actualizar el navegador? Veo que se venden 3 CDs para actualizar el MMI y los mapas. Tampoco me preocupa mucho porque creo que es más útil llevar el teléfono enganchado al salpicadero, pero para tenerlo en plan 'de respaldo'...
  3. Hablando de teléfono, este coche tiene un teléfono (motorola creo). ¿Podré enganchar mi teléfono al coche? He visto que hay mucho problema para emparejar el teléfono al coche, y no me queda claro al final si podré hacerlo o tengo que comprar algún interfaz... lo mismo para el audio. ¿puedo poner el spotify de mi móvil para que salga por el audio del coche? Lleva la equipación Bose que sé que influye en algunas cosas (como los interfaces a comprar) pero no sé exactamente la diferencia que es...
  4. ¿Alguna modificación absolutamente imprescindible con el VAG-COM? He mirado por encima las opciones y la que más me ha llamado es una que dice algo así como visualizar gráficamente en la pantalla los sensores de proximidad (venía en inglés y no estoy seguro de haberlo leído bien). ¿alguna otra mod recomendable?

 

Gracias a todos por hacer este magnífico foro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te diría que hagas mantenimiento completo de filtros y aceites, además de motor y caja de cambios también de los diferenciales, anticongelante, liquido de frenos...

 

En cuanto al mmi yo he comprado el cacharro que te deja conectar vía BT y tarjeta sd música al coche y es lo más cómodo del mundo, una inversión que hace al coche más actual.

 

Échale un ojo al hilo de mi coche que he ido poniendo bastantes fotos y hay información de que productos usar gracias a la ayuda de muchos compañeros del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 minutes ago, Pumukielgrande said:

Yo te diría que hagas mantenimiento completo de filtros y aceites, además de motor y caja de cambios también de los diferenciales, anticongelante, liquido de frenos...

 

En cuanto al mmi yo he comprado el cacharro que te deja conectar vía BT y tarjeta sd música al coche y es lo más cómodo del mundo, una inversión que hace al coche más actual.

 

Échale un ojo al hilo de mi coche que he ido poniendo bastantes fotos y hay información de que productos usar gracias a la ayuda de muchos compañeros del foro

Gracias... Mmmm... ¿en este foro no hay botón para dar las gracias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno puede ser lo que te dicen, que si tenia mucho sobre peso el roce de entrar y salir, lo del roce en el volante igual si siempre lleva la mano encima....

 

Si llevas teléfono lo mas comodo a mi forma de verlo (pues yo tuve uno asi) es ponerle una segunda SIM que no cuestan dinero y siempre vas a llevar tu telefono.

 

Si tienes sensores de parking solo trasero hay una forma con el vag com de verlo graficamente pero activando menu oculto, pero en el tuyo del 2005 no recuerdo si se podía .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.