Jump to content

Fallo en la luz de xenón plus.


jmrcadena

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, os pongo en situación. Mi amigo le ha estado toqueteando a su Audi a4 B8 2015 con el vag com y ahora tiene un pequeño problema, al acelerar se baja la altura de luces de los dos faros de xenón plus. He estado buscando por la 09 "centralita electrónica" (este modelo no lleva la 55 "unidad de regulación de alcance de luces") que es la que se encarga de gestionar la altura de los faros pero no veo nada relacionado con que las luces se bajen cuando acelera, eso si, solo lo hace si el motor está arrancado, si solo está con el contacto puesto no se menean. He probado a hacerle el ajuste básico y me lo hace sin problemas pero no se soluciona el problema... espero que me iluminéis un poco jajajajaja muchas gracias!!

Editado por jmrcadena
falta de ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mmmm esto es una cosa muy rara puesto que no guarda relacion el acelerador modulo motor con el del bixenon.

 

Lo que se me ocurre es que los niveladores detecten que el coche acelera y exagerando como un muscle car americano que eleva el morro.

 

por lo que se me ocurre que tenga algo que ver con la funcion gancho de remolque.

 

dile a tu amigo que antes de tocar nada y mas sin saber que hay que hacer fotos antes de como estaba. 

 

ya nos contaras la solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Jrmcadena. Se que ha pasado tiempo desde lo de tu amigo con el tema de las luces que se bajan al acelerar, pero a mi me ocurre igual con mi B8.5 2012 con Xenon Plus. Como lo solucionó? Lo sabes? y sobre todo, ¿lo solucionó?😅 Cierto es que yo creo que algo he tocado de manera involuntaria en 09, pues le he hecho algún cambio. Y que debería haber guardado la configuración original. Pero cuando lo reviso, solo he cambiado cosas que aparecen típicas en la web y aquí en el foro, y no veo nada que haya puesto mal, pero evidentemente algo he hecho. Estoy pensando en recodificar 09 con un Long Codig de algún coche con el mismo equipamiento que el mío, mas o menos. Desde yá, gracias a quien me arroje algo de luz.🥲

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mi coche, imagino por ser 2012 en adelante, modelo 2013 vamos, NO lleva sensor de altura en el eje delantero solo en el trasero. El calculo lo hace con la altura del eje trasero mas la gestión del acelerador, acelerómetro, etc, por lo que intuyo que algo relacionado con la gestión de esa regulación se ha cambiado, y lo está haciendo de forma exagerada, como dice el compañero Carlisu84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, descargate el manual de codificaciones que creo vwgolf aqui en el foro

 

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

 

Empieza por la codificacion del punto 36 activacion para el alumbrado para autopistas.. 

De todas maneras, yo no tengo tan claro que si llevas bixenon lleves SOLO sensor de altura en el eje trasero, en mi A5 del 2009 llevo sensor de altura en ambos ejes, revisalo.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, rafa4 dijo:

Lo primero, descargate el manual de codificaciones que creo vwgolf aqui en el foro

 

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf

 

Empieza por la codificacion del punto 36 activacion para el alumbrado para autopistas.. 

De todas maneras, yo no tengo tan claro que si llevas bixenon lleves SOLO sensor de altura en el eje trasero, en mi A5 del 2009 llevo sensor de altura en ambos ejes, revisalo.

 

Un saludo

 

POr cierto, si no recuerdo mal, tienes un fichero donde ver lo que has modificado con el vcds.....deberia estar en c:/vcds/debug/codelog.txt

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, rafa4 dijo:

De todas maneras, yo no tengo tan claro que si llevas bixenon lleves SOLO sensor de altura en el eje trasero, en mi A5 del 2009 llevo sensor de altura en ambos ejes, revisalo.

 

el mio tambien lleva sensor de altura en ambos ejes.... pero me he encontrado por ej. un b8 del 2010 con sólamente el  trasero. Por lo visto algunos modulos ALWR sólo requieren el eje trasero para el cálculo. Lo sé de buena tinta porque a ese b8 lo pasamos a bixenon con AFS y hubo que instalar y cablear ese sensor delantero.

 

 

En 1/9/2022 a las 11:51, Diego184 dijo:

...... Estoy pensando en recodificar 09 con un Long Codig de algún coche con el mismo equipamiento que el mío, mas o menos. Desde yá, gracias a quien me arroje algo de luz.🥲

¿has intentado (y digo solamente intentado) calibrar la altura con diagnosis en el módulo 09, canal 011?

Lo digo porque hay bastante sarao con ese asunto. Por lo visto se han reportado unos cuantos casos en audizine de quedar ese módulo con fallo residente en cuadro y sólo solventable pasando por concesionario y restableciendo el módulo con diagnosis vas.

Por lo visto, ese procedimiento (vcds y obd11) esta mal diseñado y en determinadas casuísticas (ruleta en posicion AUTO en vez de posicion CRUCE)  el módulo 09 se queda inconsistente, con el consiguente jaleo 🙄

 

Con esto sólo quiero decir que restablecer a un coding correcto no implica que se resuelvan los problemas. Seguramente hay canales inadaptados

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa, lo primero gracias por la respuesta. He revisado las codificaciones que dices. Lo de luz en Autopista era una de las que probé para ver si era el problema, porque ciertamente como que da sensación de que pudiera reaccionar las luces asi en autopista, pero sigue igual. Y si, solo un sensor trasero, delante nada, solo los orificios en el brazo de suspensión. Atras, si tiene. Además, como curiosidad, consulte a un amigo en Seat, al que le comenté el problema, y me dijo que  nada parecido nunca pero que conocía a alguien en Audi. Así que consultó y el chaval le envió un video diciéndole que nunca les habia pasado, y que precisamente tenia un A4 del 2013 en elevador...y mientras grababa se acercaba al coche, enfocó el sensor trasero diciéndole a mi amigo..." Que revise el sensor trasero...y el delantero tambien.....hostia....si no lleva!!" 😂 El mecánico de Audi acababa de descubrir en directo que los A4 reestiling NO llevaban sensor en el eje delantero!!! Es tal cual, y comprove en Q5 y A4 y A5 mad antiguos que Si llevan delantero, pero se ve que a partir de por lo menos desde 2021, en Xenon plus almenos, solo llevan traseros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tineo, lo primero. Interesante lo que cuentas. Lo curioso es que no me reporta averia alguna en 09 , además le realice el ajuste en canal 011  con regloscopio y VCDS, lo realiza y queda bien de altura, y nada de averías. De hecho cuando no pisas acelerador la altura es correcta no se queda alocada, ni nada, lo que ocurre es que tan solo tocas el pedal un 1% , se baja a tope inferior, nada de término medio, y sueltas y de nuevo a su altura correcta, comprobado con el regloscopio colocado. Seguramente es una modificación errónea, porque como digo, hice modificaciones y de un dia para otro me di cuenta , porque te das cuenta rápido, o sea tendria que ser ese mis mismo día que hice algo. Si tuviera un codigo 09 de algun coche con las misma características seria la leche. Una pena que ese A4 del elevador se entregaba esa misma tarde, y que realmente era mucho pedir a ese chaval, que ni tan siquiera conozco, solo era conocido de mi compañero. En cualquier caso, seguiré investigando. Por cierto, resulta curioso el asunto , verdad? Independientemente de que sea una metedura de pata, a razón de qué , el sistema permite colocarse en ese modo tan extraño?🤔😑. Gracias por vuestro interés!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Diego184 dijo:

Gracias Tineo, lo primero. Interesante lo que cuentas. Lo curioso es que no me reporta averia alguna en 09 , además le realice el ajuste en canal 011  con regloscopio y VCDS, lo realiza y queda bien de altura, y nada de averías. De hecho cuando no pisas acelerador la altura es correcta no se queda alocada, ni nada, lo que ocurre es que tan solo tocas el pedal un 1% , se baja a tope inferior, nada de término medio, y sueltas y de nuevo a su altura correcta, comprobado con el regloscopio colocado. Seguramente es una modificación errónea, porque como digo, hice modificaciones y de un dia para otro me di cuenta , porque te das cuenta rápido, o sea tendria que ser ese mis mismo día que hice algo. Si tuviera un codigo 09 de algun coche con las misma características seria la leche. Una pena que ese A4 del elevador se entregaba esa misma tarde, y que realmente era mucho pedir a ese chaval, que ni tan siquiera conozco, solo era conocido de mi compañero. En cualquier caso, seguiré investigando. Por cierto, resulta curioso el asunto , verdad? Independientemente de que sea una metedura de pata, a razón de qué , el sistema permite colocarse en ese modo tan extraño?🤔😑. Gracias por vuestro interés!!

 

es MUY raro esto que cuentas, la variable a considerar por el subsistema ALWR es la aceleración longitudinal no el % de gas. Claramente, algo esta mal fijado a nivel sofw.

 

 

 

No sé,

no veo que aplicar un coding 09 a las bravas resuelva la situación, quizás empeore dejando fuera de juego otras funciones de red de abordo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Diego184 dijo:

Cierto es que ahora no recuerdo en que posicion tenia la ruleta , en AUTO, o en posicion cruce....

Tampoco te puedo confirmar que ese detalle sea relevante para este caso

 

 

mi opinion es que tienes algun canal adaptado incorrectamente (no tú directamente, sino por el procedimiento vcds) y no veo cómo restablecerlo (sin pasar por concesionario)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tineo dijo:

es MUY raro esto que cuentas, la variable a considerar por el subsistema ALWR es la aceleración longitudinal no el % de gas. Claramente, algo esta mal fijado a nivel sofw.

 

 

 

No sé,

no veo que aplicar un coding 09 a las bravas resuelva la situación, quizás empeore dejando fuera de juego otras funciones de red de abordo.

 

 

Cierto...pero aqui viene mi duda, ...si es por un cambio en la codificación, por mi parte, digo, al trastear sin querer y por no tener el detalle de guardar datos antes de toquetear nada, fallo mio, entonces..poner un nuevo codigo que no este dando problemas sera ponerlo todo de nuevo como estaba, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Tineo dijo:

Tampoco te puedo confirmar que ese detalle sea relevante para este caso

 

 

mi opinion es que tienes algun canal adaptado incorrectamente (no tú directamente, sino por el procedimiento vcds) y no veo cómo restablecerlo (sin pasar por concesionario)

Ok ok. Es que se me dislocan los mensajes y voy a destiempo.😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.