Jump to content

Problema con el teléfono al actualizar MMI a 5570.


Publicaciones recomendadas

hace 18 horas, CHARVEL dijo:

Hola de nuevo.
Gonchito, ya he probé a pasar el vagcom y borrarlo, tengo también activo el menú oculto (y el medidor de la batería que se había eliminado y recuperé gracias a este foro). He estado viendo las opciones para activarlo desde el menú oculto y no lo veo. Podrías indicar donde está?. Gracias.

Cuando accedes menu oculto , no lo recuerdo bien en ese modelo, pero creo que sale alguna opcion de telephone, ve entrando en todo hasta que aparezca. 

De todas maneras, si el telefono esta inactivo es posible que te salga el error, imagino que habrás intentado encenderlo y nada, tendrás que buscar algún telefono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 18/4/2021 a las 13:45, CHARVEL dijo:

Hola a todos.
 

Os quiero solicitar ayuda por que tengo un problema al terminar la actualización del MMI a la versión 5570. Todo ha ido bién, pero tengo un problema y me gustaría no comprar repuestos innecesarios para el problema que se me ha planteado.
 

Hace pocos meses que tengo el coche y lo estoy dejando al día poco a poco. Al comprar el coche el teléfono de cuna estaba encendido (es el tlf Motorola), pero no tenía batería, es decir, el lcd se encendía, se podía acceder a la agenda y a la configuración del bluetooth, y por supuesto, se podía usar colocando la tarjeta SIM desde el MMI.

El problema es que al actualizar, ya desde el primer disco (de los tres) mostró en el mmi "Error 178 del dispositivo". El resto de actualizaciones se han realizado sin problemas y marca 5570 como Version del Soft. Desde ese momento, me muestra el mensaje de Teléfono no instalado y no me deja configurar absolutamente nada en el menú del tlf como es lógico ni del bluetooth.

Lo cierto es que el auricular como he dicho, no dispone de su batería y el estado del mismo es muy lamentable (está pegado con celo debido a una grieta en la carcasa).

En esta situación no se si el problema es que la actualización a roto (como he visto que pasa habitualmente) la centralita del TLF, o si realmente comprando la batería del tlf podría terminar la actualización y este volvería a la vida. Lo que me descuadra es que antes si le llegaba alimentación al auricular (por eso lucía la pantalla), y ahora no, por lo que no se si comprar la batería o la centralita. No puedo verificar el origen del problema.

 

No voy a usar el auricular, pero si me gustaría mantener la funcionalidad del bluetooth.

Alguien con esta experiencia que me pueda indicar si lo que no funciona es la centralita o si realmente el auricular por no tener bataría. Se podría actualizar sin la batería del Auricular?.
 

Si alguien de Madrid me pudiera prestar una batería del tlf de cuna unos minutos para verificar el problema y terminar la actualización tendría unas cervezas, por supuesto.

 

Adjunto fotografias.

 

IMG_3230.JPG

IMG_3143.JPG

Charvel buenas noches . Que tal va lo del teléfono lo has solucionado ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Couper dijo:

Charvel buenas noches . Que tal va lo del teléfono lo has solucionado ??

Hola a todos.

No, aún no lo he podido solucionar, he estado hablando con fjalonso que se prestó a dejarme la batería de su auricular, pero no es igual, el suyo es un terminal a color que tiene la SIM en el propio teléfono, aunque el aspecto es el mismo, no es el mismo terminal y los pines de su batería no coincide. Increible la predisposición y las facilidades que se ha tomado fjalonso... una gran forero si señor...

 

Voy a ver si puedo encontrar a alguien con este mismo modelo y me preste la batería, en una de malas la compraré. Espero dar con la solución, pues veo que le ha pasado a más gente en otros hilos y me niego a pensar que la actualización haya podido dejar inservible la centralita del tlf.

Sea cual sea la solución publicaré aquí, por supuesto!!.

Gracias por preguntar Couper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2021 a las 12:38, gonchito dijo:

Cuando accedes menu oculto , no lo recuerdo bien en ese modelo, pero creo que sale alguna opcion de telephone, ve entrando en todo hasta que aparezca. 

De todas maneras, si el telefono esta inactivo es posible que te salga el error, imagino que habrás intentado encenderlo y nada, tendrás que buscar algún telefono

Gracias gonchito, efectivamente, lo he intentado y no tengo opciones en el menú oculto en el apartado teléfono. Si intento acceder a esa parte del menú, no me deja. Es como si no tuviese instalado el tlf pero todo debido a la actualización o a la falta de la batería del terminal para terminar la actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2021 a las 20:32, Couper dijo:

Hay algún vídeo por YouTube en idiomas del este y es montar sobre lo que ya está en tu coche . Básicamente es un acople a lo que hay menos la pantalla . Por eso en la pantalla Nueva puedes optar por el menú Android o el viejo . Estoy +- menos como tú primero lo principal que es el ATF y en cuando pueda me comprare una y lo montaré . Intentaré hacer un mini bric por si alguno se atreve y quiere montarselo. 

Si, estoy valorando ambas opciones, usar la pantalla existente implementando android tal y como indicas tú o ponerla nueva pues hay una cosa que me gusta y es la capacidad táctil. Pero es una solución más cara... veremos como me dejan el cambio y después muevo ficha.

Ni que decir tiene, es un gran coche... pese a sus años y en mi caso particular, hacer estas actualizaciones me merecen la pena totalmente.

Gracias Couper.. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, CHARVEL dijo:

Hola a todos.

No, aún no lo he podido solucionar, he estado hablando con fjalonso que se prestó a dejarme la batería de su auricular, pero no es igual, el suyo es un terminal a color que tiene la SIM en el propio teléfono, aunque el aspecto es el mismo, no es el mismo terminal y los pines de su batería no coincide. Increible la predisposición y las facilidades que se ha tomado fjalonso... una gran forero si señor...

 

Voy a ver si puedo encontrar a alguien con este mismo modelo y me preste la batería, en una de malas la compraré. Espero dar con la solución, pues veo que le ha pasado a más gente en otros hilos y me niego a pensar que la actualización haya podido dejar inservible la centralita del tlf.

Sea cual sea la solución publicaré aquí, por supuesto!!.

Gracias por preguntar Couper.

Empezemos de nuevo jajaja.

1. Los CDs que tienes son originales o copias ? 

2. En ambos casos (copia u original) que los discos no estén sucios o rallados .

3. entre cada cambio de CD te pide reinicio de mmi .

4.y por última vez has metido otra vez el CD 2 ?

Aparte de todo eso hay sitios donde dice que quites hasta el DVD de dentro del dispositivo navi .

Es por si quieres probar otra vez a hacer la instalación desde 0 y que pasa . Hay gente que le ha pasado parecido a lo tuyo pero con diferentes unidades . ( Head , CD,). Muchos lo han solucionado cambiando los CD y volver a hacer la actualización de 0.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te doy mi opinión.

Yo también acabo de actualizar un A6 C6 del 2005 a MMI 5750, y aunque tengo el teléfono como el tuyo funcionando, tampoco me ha actualizado nada de Bluetooth.

 

Creo, creo, que hay dos tipos de MMI. Unos tienen Bluetooth (los modelos modernos, 2008-2009 en adelante) y don los que pueden enlazar el Teléfono al móvil, y otros tienen MMI sin bluetooth, aunque encuentras un dispositivo bluetooth (Audi_1234567). Eso (por lo que h leído) es para enganchar un pinganillo bluetooth al teléfono, nada más.

 

De hecho si buscas en los componentes de retrofit, hay un módulo de bluetooth que cuesta más de 400€ (habría que ver en eBay si sale alguno)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por descartar yo miraría con la vag con en 

19 CAN gateway 

Código 07 

Long coding helper 

1E ( en mi caso ) a ver si tienes seleccionado el módulo 77 telephone  .Si no lo tuvieras lo marcas ,éxit ,

arriba izquierda  y do It . 

Ya nos dirás cómo va a ver si entre todos solucionamos algo .IMG_20210424_073934.jpg.621325d49822233a1547dee2c6712d41.jpg

 

 

 

 

Editado por Couper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2021 a las 8:00, Couper dijo:

Empezemos de nuevo jajaja.

1. Los CDs que tienes son originales o copias ? 

2. En ambos casos (copia u original) que los discos no estén sucios o rallados .

3. entre cada cambio de CD te pide reinicio de mmi .

4.y por última vez has metido otra vez el CD 2 ?

Aparte de todo eso hay sitios donde dice que quites hasta el DVD de dentro del dispositivo navi .

Es por si quieres probar otra vez a hacer la instalación desde 0 y que pasa . Hay gente que le ha pasado parecido a lo tuyo pero con diferentes unidades . ( Head , CD,). Muchos lo han solucionado cambiando los CD y volver a hacer la actualización de 0.

 

 

 

Gracias Couper. Respondo a todo.
1. Los cds no son originales, son una imagen del original. La copia ha sido verificada bit a bit y está intacta, sin errores de escritura o lectura digital.
2. La primera pregunta responde a esto, los cds no están rallados y son completamente legibles, de hecho me ha permitido hacer la actualización completa salvo el tlf.

3. Sí, entre cd y cd me pidio reiniciar el EMI, y de hecho la actualización se realizó de forma exitosa en todos los componentes excepto en el tlf por que no lo encuentra...
4. Si, esto ya lo he intentado varias veces, de hecho la ultima vez que lo hice fué para subir las fotos al post.

 

Desde la primera vez que pasé los cds de actualización, el el cd1 ya no encontró la unidad de tlf y la dejó sin servicio reportando la misma pantalla de error que capturé en este post.
 

De forma concreta, lo que pregunto es sí, pese a tener la centralita de tlf y no tener batería en el auricular es posible la actualización, por que entiendo que esta actualización es solo para la centralita independientemente del auricular, pero puede ser que su presencia con bataría sea necesaria para realizar la actualización incluso para actulizar el auricular (hay 3 pines, y entiendo que uno es + otro - y el tercero sería para enviar comunicación de estado o actualización. El error deja claro que no encuentra la unidad, pero no se si se refiere a la centralita o al auricular. Como no tengo batería para el auricular es lo que primero quiero descartar.

Desde el menú oculto no me deja acceder a ningún parámetro del TLF, si al resto.
 

Cuando chequeo los errores con vagcom me indica fallo en la unidad de tlf, no encontrada. El menú del tlf está disponible pero cuando intento acceder a el... me dice que unidad de tlf no encontrada.

Si no es de la batería, pasaría a aislar el error en el proceso de actualización o fallo de la centralita, la cual no habrá podido actualizar el firmware y se ha quedado en el limbo....

 

Gracias compañeros, vamos a ver si aislando podemos dar con la solución, por que estoy seguiro de que muchos A6 de esta época tienen la batería del auricular caput... o en muy mal estado y este post puede dislumbrar si para actualizar por completo el mmi es necesario que disponga de batería el dichoso auricular.

Seguiré informando de mi busqueda de soluciones independientemente de que actualize por complete el sistema con una unidad AMI o similar con un adroid en vez de MMI.



 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, CHARVEL dijo:

Gracias Couper. Respondo a todo.
1. Los cds no son originales, son una imagen del original. La copia ha sido verificada bit a bit y está intacta, sin errores de escritura o lectura digital.
2. La primera pregunta responde a esto, los cds no están rallados y son completamente legibles, de hecho me ha permitido hacer la actualización completa salvo el tlf.

3. Sí, entre cd y cd me pidio reiniciar el EMI, y de hecho la actualización se realizó de forma exitosa en todos los componentes excepto en el tlf por que no lo encuentra...
4. Si, esto ya lo he intentado varias veces, de hecho la ultima vez que lo hice fué para subir las fotos al post.

 

Desde la primera vez que pasé los cds de actualización, el el cd1 ya no encontró la unidad de tlf y la dejó sin servicio reportando la misma pantalla de error que capturé en este post.
 

De forma concreta, lo que pregunto es sí, pese a tener la centralita de tlf y no tener batería en el auricular es posible la actualización, por que entiendo que esta actualización es solo para la centralita independientemente del auricular, pero puede ser que su presencia con bataría sea necesaria para realizar la actualización incluso para actulizar el auricular (hay 3 pines, y entiendo que uno es + otro - y el tercero sería para enviar comunicación de estado o actualización. El error deja claro que no encuentra la unidad, pero no se si se refiere a la centralita o al auricular. Como no tengo batería para el auricular es lo que primero quiero descartar.

Desde el menú oculto no me deja acceder a ningún parámetro del TLF, si al resto.
 

Cuando chequeo los errores con vagcom me indica fallo en la unidad de tlf, no encontrada. El menú del tlf está disponible pero cuando intento acceder a el... me dice que unidad de tlf no encontrada.

Si no es de la batería, pasaría a aislar el error en el proceso de actualización o fallo de la centralita, la cual no habrá podido actualizar el firmware y se ha quedado en el limbo....

 

Gracias compañeros, vamos a ver si aislando podemos dar con la solución, por que estoy seguiro de que muchos A6 de esta época tienen la batería del auricular caput... o en muy mal estado y este post puede dislumbrar si para actualizar por completo el mmi es necesario que disponga de batería el dichoso auricular.

Seguiré informando de mi busqueda de soluciones independientemente de que actualize por complete el sistema con una unidad AMI o similar con un adroid en vez de MMI.



 

Era por descartar por si se te ha pasado alguna cosa . 

Pues entonces te tienes que hacer con una batería , a ver si alguien te la puede dejar , o la otra alternativa es buscar una batería de 3,6 de cualquier otro móvil soldador 3 cablecitos y conectarlos al tuyo .

Screenshot_20210426-075052.png.168deb738f18fb85bf6aa1c67606d85b.png

Esta creo que es la batería original , por si la quieres buscar o una cualquiera para hacer la actualización .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a actualizar solo el teléfono, ese teléfono no es el mismo que llevamos , del Motorola es aparte, no se, pero si ya no lo encuentra quizá ya no haya vuelta atrás, yo creo que puedes probar a entrar en el CD de actualización y ver si lleva algo de handy Motorola o algo por el estilo, para actualizar con ese teléfono seguramente hay que desconectar, para que no se actualice, ya ley yo de alguno que le había pasado, lo mismo que los que llevamos Bosé se que algunos ponen un puente en la fibra óptica para que no se actualice...  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, me e pasado de casualidad por a qui, no se si ya esta solucionado el problema de todos modos comento.. hace ya mucho de esto me paso a mi, no se puede actualizar el MMI sin antes desconectar o puentear la centralita del motorola, la actualizacion borra toda la informacion del modulo tlf y no carga la nueva por que no es para ese tipo de centralita, se queda vacia y a tirarla, hay mucha informacion sobre el tema por aqui.. si el tlf no es a color no se puede emparejar otro salvo que desconectes con el vag el terminal del coche o lo desconectes de la cuna (cableado), si es pantalla a color admite mas terminales siempre que el del coche este apagado, yo no savia lo de desconectarlo (antes de cargarmela) para que admitiera otro y me compre una rsap para tener sim remota, segui todos los pasos de ximo y demon... tambien algun foro estranjero.pero decian lo mismo.. y tengo que agradecerles que a dia de hoy sigo teniendo bt rsap, hay dos formas de emparejar una desde el tlf y otra desde la el mmi que marcan la diferencia entre bt o rsap, aprobecho la ocasion para saludar a todos los foreros que siempre aportan algo positivo para soluccionar problemas ya que ando poquito por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos.

 

Disculpad por no responder antes, he tenido mucho trabajo y no he sacado tiempo para dedicarle horas a investigar este asunto.

Verificado lo que comenta Reider, este es el problema. Al actualizar el MMI hay que desconectar la centralita del teléfono. Ante la duda más vale pecar de precavido que romper la centralita...

Lo he intentado todo... actualizaciones a versiones anteriores, bootloader, todo... y ha sido imposible revivir la centralita del tlf. Tengo un vendedor en ebay que vende una centralita de tlf por 10 euros y, aunque realmente ya no quiera utilizar, por 10 euros sigo teniendo el 100% de la operatividad del coche.. incluido el asistente de voz que también desapareció con esta actualización.

No leí en ningún caso este punto, pero al encontrarme con el problema hay varios foros (en ingles y alemán) que tratan este problema y lo advierte. Si he leído algún hilo después en este foro de usuarios con este problema pero sin una respuesta concreta.

Quizá sería muy buena idea en el hilo destacado de actualizaciones del MMI advertir de este tema. 

Gracias a todos por vuestra colaboración, ha dado gusto poder contar con la predisposición de muchos foreros a prestarme su batería e intentar ayudarme con sus medios... Muchisimas gracias., subiré fotos cuando reciba la centralita funcional.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperamos tus noticias @CHARVEL

Aunque a mi me funciona todo menos el Motorola a color, si me gustaría, aunque sólo sea por darme el capricho, verlo un día funcionar. Creo que yo también me lo cargue con la actualización y desde entonces, y va para 11 años, ahí esta guardado en el reposabrazos con el mensaje "software y mmi no compatible, acuda a un servicio Audi". Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.