Jump to content

Aire Acondicionado KO... Sensor G65?


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hace unos meses el aire acondicionado del coche se murio de un dia para otro. Los síntomas fueron básicamente que el botón ECO se queda encendido continuamente por mucho que lo pulses. En consecuencia no puedes activar el aire acondicionado.

 

Revisando en foros de internet vi que habian casos similares en los que se solucionaba cambiando lo que se conoce como sensor G65 que es un sensor de sobrepresión. En ocasiones se atasca y por seguridad impide actuar al compresor del aire acondicionado. Cuando esto sucede lo mejor es cambiarlo, por suerte es una pieza barata.

 

Para asegurarme de si era ese el problema le he pedido al mecanico que durante la revision del cambio de aceite me pase cualquier codigo de error que le diga la maquina de diagnostico y me ha pasado esta captura:

 

image.png.5038e174cf13df8353e8d6e62977fdd0.png

 

- Como veis hay un fallo que dice 00819  Sensor de alta presion - cortocircuito tras positivo

 

El fallo del servomotor se refiere al servo de la trampilla del aire, parece que esté atascasdo ya que no funciona y es algo que tengo pendiente de solucionar.

 

Mi pregunta sería, si alguien ha tenido por aquí un caso similar y si viendo ese fallo me puede confirmar que se trata del sensor G65... 

 

Gracias

 

 

 

Editado por Air Crusan
añado foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola

 

Os hago una actualización. Hoy he ido a otro mecanico y me ha dicho que los fallos que tengo son de la centralita del aire acondicionado (el clima) ya que no saca aire y ademas probablemente tenga el sensor G65 averiado, pero según ha visto el compresor no es el problema porque aparentemente funciona bien.

 

Así que ahora me toca buscar a algun mecanico que me pueda solucionar lo del clima y el G65. Aunque si no veo a nadie me veo siendo yo quien lo auto-repare....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas, vuelvo a actualizar un poco el hilo...

 

He cambiado el sensor G65 y tambien el ventilador del habitaculo que daba problemas. Compre los recambios en autodoc concretamente estas referencias:

 

1k1820015c <-- Ventilador habitaculo https://www.autodoc.es/ridex/8092893

 

El ventilador es bastante facil de instalar, hay que sacar la guantera del lado pasajero (son 5 tornillos exagonales) y con eso te da acceso al ventilador del habitaculo, se saca de su ubicacion se desconecta el cable que lleva, se coloca el nuevo con el cable correspondiente y se vuelve a montar la guantera. Ahora funciona perfectamente... 

 

 

1K0959126D <-- Sensor G65  RIDEX 1360P0012 https://www.autodoc.es/ridex/13632186  Presostato, aire acondicionado 

 

Para cambiar el sensor G65 es un poco más complicado porque el acceso no es fácil y hace falta una llave fija modificada a 90º. Yo lo que hice fue comprar una llave fija (17mm) por 2 euros en la ferreteria del barrio. La corté y mi padre me la soldó a 90º para que pudiera meterla por el pequeño hueco. Le soldamos tambien una barra para poder acceder hacer torsion comodamente. 

 

image.png.9f43ccf71f12adde9b7ec1d2b5c04c46.png

 

 

image.png.5a571fcb65339c4237163ac02c8d2348.png

 

image.png.902a7ef58df78337b1b72e92475765c2.pngç

 

En amazon las venden a 30€ y por tanto me salia mucho mejor hacer este invento 😛 El resultado es que sin necesidad de elevar el coche ni desmontar nada pude aflojar el sensor G65, sacarle el conector y desenroscarla. Montar la nueva, conectarla y listos...

 

El problema es que una vez montado el sensor nuevo el AC sigue sin funcionar, el modo ECO no se apagar (insisto en que el problema no viene del compresor pues se probó y funciona). Dado que el coche lleva más de un año sin usar el aire acondicionado podria ser que se haya quedado sin presion ¿creeis que rellenando el circuito se pueda arreglar? 

 

No dispongo de vagcom para resetear errores ni checkear diagnosticos así que en ese sentido voy a ciegas....

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues actualizo un poco el tema, he conseguido un cable VAGCOM nuevo así que ya puedo checkear todo, al menos no voy a ciegas.

 

Veo que segun el vagcom el error de G65 ahora dice:

 

00819 - High Pressure Sensor (G65) 
            006 - Short to Plus - Intermittent

 

No entiendo por qué al ser intermitente no me deja usar el AC... este viernes iré a recargar el gas del circuito ya que hace más de un año que voy sin aire acondicionado y segun leo en otros foros se puede haber vaciado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues actualizo, he rellenado el gas del circuito y sigue sin funcionar. Me ha dicho el de norauto que el compresor funciona porque la correa gira pero no hay manera de que enfrie y el botón ECO sigue encendido y no hay forma de apagarlo.

 

No sé qué más puedo mirar... El error de high presure sensor sigue activo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.