Jump to content

Pensando en comprar un S8


Jordan_ja7

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes amigos .

Me he encaprichado de un S8 d3 y he encontrado un par de unidades que me encajan (20.000€)  pero hay una tercera que me encaja MUUUUCHISIMO MAS por precio (10.000€) pero tiene un problema y esque el compraventa (en Alemania) me dice que que la ventilación del habitáculo no funciona , y no sé nada mas y queria preguntaros si vosotros teneis alguna idea .

sé que es muy difícil porque ni si quiera me dice que sintomas tiene...

 

El precio del coche es la mitad de lo que he visto en internet entoces creo que por mucho que le pase y por mucho que ascienda la factura de la reparación no cro que me cueste mas de 10.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un S8 por 10K? santígüate...

A mí siempre me ha hecho ojines el S8 (Transporter ha hecho mucho daño jajaja), pero leí algo una vez de un fallo endémico en la aspiración (válvulas sucias o algo así) y meter mano a esos motores para arreglar algo te puede costar otro tanto.

Todo sea meterle el vagcom (un compraventa alemán que se precie te podrá mandar alguna foto de la diagnosis conectada y el código de error), que a no ser que sea solo ventilador (baratos), como sea de electrónica será caro (mira ebay.de) pero de lo malo, seguiría andando. En Pucela te va a hacer falta la calefacción 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me paraliza bastante  ese precio , que el tío no facilite más info...  le he dicho que habrán mirado algo a ver si es solo el ventilador o el sensor de temperatura del habitáculo... y nada según él no han mirado nada 😒😒 

 

 

Aquí hace falta calefacción y aire acondicionado jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas ganas de vender no tendrá... Aunque eres cliente perfecto para un tufo viviendo en otro país no le vas a dar guerra.

Creo que los S8 son para carteras que no tiemblan en gastarse 45.000 por un segunda mano (gasofa, ruedas, seguro, etc... es otra liga) si va a ser coche principal te vas a acordar de tu "económico" A6 TDI muchas veces; y si es para coche capricho de finde te sugeriría otro concepto (si no vas a tener 2 berlinas muy similares). Como humilde consejo aunque no lo hayas pedido.

En Pucela hay 2 estaciones, una dura 11 meses y la otra 1, son invierno e infierno 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Pues como propietario de uno, además traido de Alemania, te diría casi sin verlo que huyas de ese de 10000. No serías el primer forero que va a por uno barato y acaba con 10000 en reparaciones.

Eso sí, pagar uno más caro no significa que te vaya a salir bueno. Depende mucho la mano, los propietarios que haya tenido antes (si allí ha tenido tres o más, yo me olvidaría), salvo que acrediten un historial de mantenimiento y reparaciones en condiciones, que no siempre es facil de conseguir.

Y luego,el eterno tema de los juguetes. Uno barato vendrá pelado, y pronto o tarde querrás poner esto o lo otro, y te saldrá más caro que si te hubieras gastado la pasta en uno equipado a tu gusto desde el principio.

Y luego... los costes adicionales. Uno de 20000, comprado a profesional, te acarrea un impuesto de matriculación por el 14.75 % de ese precio (se considera el mayor valor entre el precio de compra y el de tasación), y si luego es a un particular, hay que añadir un 10% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Total, que uno de 20 allí, en circunstancias adversas se te pone en 25 aquí (+5000 de impuesto de matriculación e ITP) más otros gastos (ir a por él o que te lo traigan, certificado de conformidad si no lo trae, ITV y tasas de matriculación), que no te bajará de otros 2000.

También suele pasar con estos coches que entran mucho por los ojos, y comprar con prisas supone casi siempre acabar cogiendo una unidad candidata a dar problemas. También te recomiendo que antes de nada tengas buscado un buen taller que sepa tocar estos coches, porque en Audi el sablazo por llevar un A8, Q7, S o RS es de ciento y pico la hora más IVA. Y no es que sean los que más saben de estos coches (casos de esos podrás leer a cientos en el foro).

Dicho esto, posiblemente pienses que he sufrido todo eso que te comento, y nada más lejos de la realidad. Mi coche han sido y son todo alegrías, me ha dado un  par de pijadas, una de ella cara en piezas (1200) pero no en el diagnóstico y en el arreglo, y el resto, gastos de mantenimiento, que van acordes a la categoría del bicho y mucho caldo de 98, que le gusta beber y bastante. Eso sí, tuve la oportunidad de comprarlo en un momento óptimo (8 años de antigüedad), cuando había bastante más oferta de la que hay ahora y con unidades con bastante menos kilómetros y dueños de lo que te vas a encontrar ahora. Y también tuve paciencia para encontrar al elegido, tres años ni más ni menos, desde que empecé a buscar hasta que encontré el mío.

Ya para terminar, ando mirando también uno barato (menos de 10000) pero para piezas. Y de momento no me convence lo que veo, así que fíjate.

 

Ánimo, mente fría y paciencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como propietario de uno,que lleva ya,unos 10000€ en reparaciones,aunque de momento,lo he, practicamente restaurado por completo, te digo humildemente..huye del S8,S6 y demás V10..para dar con una muy buena unidad, el precio a pagar sería enormente caro para su valor real de mercado, y encima nadie te dice que al mes o al año, le pueda salir cualquier cosa con muchos 00000.. y luego el mantenimiento.

 

Es un cochazo, pero solamente para capricho y que se pueda permitir mantenerlo sin complicaciones de que pueda estar 2 meses en el taller por alguna chorrada.Como coche principal como lo tengo yo, lo siento.. pero no te lo aconsejo.Y mira que me gusta y gozo con él..pero es un coche muy muy complejo,y con muchos años...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tiburon3 dijo:

Buenas noches.

Pues como propietario de uno, además traido de Alemania, te diría casi sin verlo que huyas de ese de 10000. No serías el primer forero que va a por uno barato y acaba con 10000 en reparaciones.

Eso sí, pagar uno más caro no significa que te vaya a salir bueno. Depende mucho la mano, los propietarios que haya tenido antes (si allí ha tenido tres o más, yo me olvidaría), salvo que acrediten un historial de mantenimiento y reparaciones en condiciones, que no siempre es facil de conseguir.

Y luego,el eterno tema de los juguetes. Uno barato vendrá pelado, y pronto o tarde querrás poner esto o lo otro, y te saldrá más caro que si te hubieras gastado la pasta en uno equipado a tu gusto desde el principio.

Y luego... los costes adicionales. Uno de 20000, comprado a profesional, te acarrea un impuesto de matriculación por el 14.75 % de ese precio (se considera el mayor valor entre el precio de compra y el de tasación), y si luego es a un particular, hay que añadir un 10% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Total, que uno de 20 allí, en circunstancias adversas se te pone en 25 aquí (+5000 de impuesto de matriculación e ITP) más otros gastos (ir a por él o que te lo traigan, certificado de conformidad si no lo trae, ITV y tasas de matriculación), que no te bajará de otros 2000.

También suele pasar con estos coches que entran mucho por los ojos, y comprar con prisas supone casi siempre acabar cogiendo una unidad candidata a dar problemas. También te recomiendo que antes de nada tengas buscado un buen taller que sepa tocar estos coches, porque en Audi el sablazo por llevar un A8, Q7, S o RS es de ciento y pico la hora más IVA. Y no es que sean los que más saben de estos coches (casos de esos podrás leer a cientos en el foro).

Dicho esto, posiblemente pienses que he sufrido todo eso que te comento, y nada más lejos de la realidad. Mi coche han sido y son todo alegrías, me ha dado un  par de pijadas, una de ella cara en piezas (1200) pero no en el diagnóstico y en el arreglo, y el resto, gastos de mantenimiento, que van acordes a la categoría del bicho y mucho caldo de 98, que le gusta beber y bastante. Eso sí, tuve la oportunidad de comprarlo en un momento óptimo (8 años de antigüedad), cuando había bastante más oferta de la que hay ahora y con unidades con bastante menos kilómetros y dueños de lo que te vas a encontrar ahora. Y también tuve paciencia para encontrar al elegido, tres años ni más ni menos, desde que empecé a buscar hasta que encontré el mío.

Ya para terminar, ando mirando también uno barato (menos de 10000) pero para piezas. Y de momento no me convence lo que veo, así que fíjate.

 

Ánimo, mente fría y paciencia.

 

Saludos

 Muchas gracias por la ayuda 

 

respecto a los extras no sabríais decirme de algún sitio donde meta el bastidor y me diga los extras q tiene . Además de Audi q me dicen q es confidencial me hablaron de la App MyAudi pero no me sale nada. Solo la tapicería color exterior y q es un s8 no más 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Jordan_ja7 dijo:

 Muchas gracias por la ayuda 

 

respecto a los extras no sabríais decirme de algún sitio donde meta el bastidor y me diga los extras q tiene . Además de Audi q me dicen q es confidencial me hablaron de la App MyAudi pero no me sale nada. Solo la tapicería color exterior y q es un s8 no más 

https://carinfo.kiev.ua/cars/vin/audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Sí, soy de Valladolid,  pero no tengo taller. Lo llevo a Palencia, a un taller especoalista VAG,pagando mano de obra a precios normales y con recambios originales. Muchos de los del subforo A8 hemos pasado por ahi.

 

Saludos

Y no podrias decirme que taller es ??  nunca esta de mas tener talleres de confianza   muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Sí, soy de Valladolid,  pero no tengo taller. Lo llevo a Palencia, a un taller especoalista VAG,pagando mano de obra a precios normales y con recambios originales. Muchos de los del subforo A8 hemos pasado por ahi.

 

Saludos

 

hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Intente con el vin de mi proprio coche y no entiendo nada  😅.  

Captura de pantalla 2021-04-21 a las 17.53.36.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.