Jump to content

Que batería traen los A3 8Y? AGM/EFB


rollover

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos los foreros 8Y desde el subforo 8V. Espero que vuestros A3 os estén dando muchas alegrías. 

 

Como dice el título tengo curiosidad por saber que baterías montan los nuevos A3, especialmente las versiones TDI. El caso es que mi A3 de 2013 tiene AGM así como un leon 2015 que he tenido. Pero al cambiar éste por el león 2020 siendo ambos la misma motorización (1.6TDI) en este caso ya han montado un EFB. De ahí mi duda es algo general en los últimos modelos VAG. Si alguien especialmente TDI fuese tan amable, agradecido

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La EFB es una batería plomo calcio normal solo que con sulfato de aluminio y placas más o menos diferentes, pero en base lo mismo. Una AGM lleva fibra de vidrio como separador, un ácido distinto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Glimmer dijo:

¿Qué diferencias hay entre AGM y EFB? ¿Qué significan las siglas?

Al margen de cuestiones técnicas mi impresión es que la AGM tiene más músculo. Simplemente con el contacto puesto la EFB sufre más.

siempre había visto las EFB sobretodo en gasolina y las AGM más en diesel. Pero me sorprendió ese cambio siendo el mismo motor.  Por eso me preguntaba que ponían ahora en TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Quirri dijo:

El a3 son motores 2.0 los diésel tanto el 116cv como el 150cv yo mañana te puedo mirar la q lleva el 150cv diésel 

Te adradezco muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todo Quirri.

 

Pues efectivamente parece que es general en los compactos VAG nuevos el uso de EFB en lugar de AGM. Desconozco si hay algún motivo 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.