Jump to content

Filtro del polen


Maverick

Publicaciones recomendadas


Amigos, ya que estáis con el tema: ¿es muy difícil cambiarlo uno mismo, sin ir al taller? ¿está contado cómo hacerlo, en algún sitio?

 

¿Puede algún alma caritativa explicármelo, si no es muy complicado? :ph34r:

 

Es que todavía no me toca la revisión, y me gustaría cambiarlo porque estoy empezando a notar que el A.A. no enfría como al principio, y creo que puede ser que el filtro esté muy sucio (como apuntó Cristobal en un post anterior).

 

En mi otro coche este tema no afecta tanto, pero supongo que al no llevar climatizador no está filtrando aire contínuamente, lo que alargará la vida del filtro.

 

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fraski

 

Para cambiar el filtro del habitaculo tienes que abrir el capo del motor y en el lado izquierdo (mirando el coche de frente) , tienes que levantar una tapa de plastico que hay justo donde cae la luna delantera,( veras las entradas de aire que hay cerca del limpiaparabrisas).

Primero tienes que levantar el perfil de goma un poco,( sale con mucha facilidad) , lo dicho, levantas el perfil, y ya veras como una trampilla de plastico, la levantas sin miedo y veras el filtro.

El filtro va con 2 pestañas de plasticoen la parte delantera, abres las pestañas y tiras hacia arriba y hacia fuera.

Para montar el nuevo, lo tienes que insertar con las 2 ranuras que lleva detras, y cerrar de nuevo las pestañas.

Comprueba que este bien montado y vuelves a cerrar la trampilla y colocar el perfil de goma .

No te llevara mas de 5 minutos, y el filtro lo puedes encontrar en cualquier Alcampo, etc.

 

Espero que no tengas problemas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar en Audi el susodicho filtro, me ha costado 19+IVA, pero es que me pillaba de paso porque iba a por un litro de Castrol Longlife, por lo que me ahorro en otro sitio me lo gasto en combustible para ir a por el filtro... :angry:

 

Pues nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente a bujías, con cuyas explicaciones he cambiado el filtro en 2 minutos. Lo he hecho tal y como lo ha explicado sin ningún problema. ¡Gracias bujías! :(

 

Ahora voy a salir con el coche, y podré comprobar si el climatizador enfría como es debido tras este cambio. Luego os cuento.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi golf cambie ese filtro pero era porque no salia casi aire. Si no enfria lo suficiente tambien es signo de que el filtro esta obstruido? Es que en los 3 años que llevo con el A4 nunca lo he cambiado. ¿cada cuanto hace falta cambiarlo?. Otra cosilla: ¿el gas del aire acondicionado hay alguna advertencia en el FIS o en el cuadro que me diga cuando debo recargarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nickel, te intento contestar por partes:

 

* Si no enfria lo suficiente, aunque dé bastante caudal, puede ser también por el filtro. Pero este efecto no es tan evidente como la falta de aire. De hecho, ya he probado el coche tras cambiar yo mismo el filtro, y la cosa ha mejorado un poco pero no mucho. La falta de frio que yo tengo se tiene que deber a un sensor mal, a falta de carga, o a que es muy malo el clima del A4 nuevo (me inclino por esto último, véanse los post de www.audiworld.com que puse en otro mensaje). El otro día fui en un León tan ricamente a 23-24, y en mi A4 no se puede sobrevivir por encima de 19,5.

 

* Cambiarlo el filtro cada 2 años está bien, por el tema de la calidad del aire.

 

* Creo que el FIS no dice nada si falta carga de gas, véase otros post de ejemplo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.