Jump to content

Sensores aparcamiento original A3 8p RESTYLING


kray

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

Como bien comente en la presentación, hemos adquirido un A3 8P SPORTBACK RESTYLING 1.8 TFSI Stronic!

Nos viene sin Sensores de aparcamiento y estaba mirando como reequiparlo pero la información que encuentro es confusa en cuanto a referencias del material.

Alguien que haya montado a posteriori sensores ya sea trasero o trasero + delantero (he leído que la centralita es diferente)

Podría asesorarme sobre el tema? al menos saber que referencias debo comprar para completarlo todo correctamente

En ebay hay mucho material pero también un sinfín de referencias!


A se me olvido decir que tengo RNS-E a si que imagino que también puedo hacer que se vea en la pantalla las barritas!

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 22/4/2021 a las 14:46, kray dijo:

Buenos días!

 

Como bien comente en la presentación, hemos adquirido un A3 8P SPORTBACK RESTYLING 1.8 TFSI Stronic!

Nos viene sin Sensores de aparcamiento y estaba mirando como reequiparlo pero la información que encuentro es confusa en cuanto a referencias del material.

Alguien que haya montado a posteriori sensores ya sea trasero o trasero + delantero (he leído que la centralita es diferente)

Podría asesorarme sobre el tema? al menos saber que referencias debo comprar para completarlo todo correctamente

En ebay hay mucho material pero también un sinfín de referencias!


A se me olvido decir que tengo RNS-E a si que imagino que también puedo hacer que se vea en la pantalla las barritas!

 

Un saludo y gracias de antemano

El mio es reestilyng y kit original de aparcamiento y eso de las barritas como que no, solo puedes cambiar el tono y el volumen desde el Fis, es acustico, es bastante basico pero funciona muy bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/8/2021 a las 22:00, gubman dijo:

El mio es reestilyng y kit original de aparcamiento y eso de las barritas como que no, solo puedes cambiar el tono y el volumen desde el Fis, es acustico, es bastante basico pero funciona muy bien....

si si que se puede y se visualiza un vehiculo generico con las barritas, pero como comente anteriormente tienes que tener el rnse original

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas, compañero @kray

Poderse hacer, si se puede. Puedes montar los traseros (muy fácil de hacer) y los delanteros ( un poco menos fácil) pero no es muy complicado.

Necesitas el kit de sensores de cada lado (4 por cada), la centralita específica para cada lado y el cableado entre los sensores y la centralita. Aparte para el sistema delantero un botón de activación en el cuadro. Algún conector y unos cables para este botón.

A ver, tu coche si es restyling, llevas centralita de confort de 30 pines, la moderna. Por lo que puedes decirle además de que funcionen ambos sistemas que te aparezca en el RNS-E

no estoy seguro si es compatible con todos los navegadores o si necesitas también que sea el nuevo, pantalla de led con marco negro piano y botón Media. Pero poderse hacer, se puede,

Venden kits completos en varias webs para montar y listo. Luego hace falta codificar todo con el vagcon. Cuestan unos 250-400€ el delantero y unos 650-800€ el trastero con referencias originales. (Kufatec, Stage Motion, Nav VAG System)

si te interesa mucho y no puedes pagar tanto, busca en eBay. Los sensores que son caros para lo pequeños que son, píllalos en desguace todos son iguales, delanteros y trasteros. El cableado por unos 30€ nuevos los encuentras en esas mismas web y las centralitas a eBay o desguace.

 

si por un casual tuvieses que cambiar antes alguno de los paragolpes, cómpralo ya con los agujeros para los sensores y te ahorras ese trabajo. Si no, mira aquí en el foro que muchos compañeros lo han hecho y así sabes que broca utilizar para los agujeros y qué distancia aproximada deben de tener entre ellos (posición en los paragolpes).

Yo tengo un Spb de 2006 y estuve mirando para poner el delantero y verlo en la pantalla. La mía es un RNS-E moderno de 2015, tengo el trasero ya de serie pero mi centralita es antigua y si no la cambio no me sale en el cuadro. Las referencias las encuentras fácil por la web.Busca un poco y verás muchos bricos aquí mismo o en otras páginas. Si me dedicas un poco de tiempo lo sacas todo fácil.

Que todos queremos que nos lo den masticado, comprarlo muy barato y que nos lo monten gratis… 

Pero esto no funciona así…

Ya verás que gratificante es buscar y encontrar las referencias y aprender un pco más de tu coche. 
Por cierto, tienes varias páginas web con los despieces, ahí te salen todas las referencias juntas de ambos sistemas y incluso algunas con precios de nuevos en conce aproximados.

 

ASI es más fácil…

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! El sistema se llama PDC (Park Distance Control) Por esas siglas vas a encontrar también bastante información en webs francesas y alemanas. Me olvidé de comentar que también es necesario el altavoz o zumbador con su cable y su soporte!

Algunos enlaces…

 

www.VAG-navisystems.com

www.stagemotion.es

www.Kufatec.de


Sistema completo: 685€ https://www.vag-navisystems.com/aparcamiento-asistido-camaras-integradas/1737/kit-reequipamiento-aparcamiento-aps-delantero-trasero-audi-a3-8p/574

Cableado delantero 33€

http://www.stagemotion.es/shop?search=Aparcamiento+A3+8P

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.