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Embrague en aceleraciones y recuperaciones en marchas demasiado largas


IvanGZ

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Buenas, he estado debatiendo con amigos el desgaste que sufren los componentes al acelerar desde muy bajos rangos de rpm. Nos ha surgido la duda del embrague, en el momento que engranas una marcha, por ejemplo s..ta, y aceleras a fondo desde 70kmh, sufre? o desde que sueltas el pedal y la marcha queda engranada ya no interviene ni corre riesgo de averiarse. Ellos dicen que no, yo creo que las vibraciones que genera el motor si que dañan el embrague considerablemente, que me decís?

Editado por IvanGZ
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hace 9 horas, IvanGZ dijo:

Buenas, he estado debatiendo con amigos el desgaste que sufren los componentes al acelerar desde muy bajos rangos de rpm. Nos ha surgido la duda del embrague, en el momento que engranas una marcha, por ejemplo s..ta, y aceleras a fondo desde 70kmh, sufre? o desde que sueltas el pedal y la marcha queda engranada ya no interviene ni corre riesgo de averiarse. Ellos dicen que no, yo creo que las vibraciones que genera el motor si que dañan el embrague considerablemente, que me decís?

Que tus amigos tienen razón. 

Una vez que sueltas completamente el pedal del embrague, éste, si está en bien estado y no desliza, so sufre absolutamente ningún desgaste debido a que se queda totalmente"pegado" al volante motor. Es por eso que notas las vibraciones del motor a bajas revoluciones, dichas vibraciones se trasladan a todo el coche en su conjunto. En cambio, si deslizara algo, por muy poco que sea el embrague, no notarias ningúna vibración. 

Pero no deberías de cambiar a tan bajas revoluciones. Ahí sufren otros componentes del motor mucho más serios que el embrague, por ejemplo las muñequillas del cigüeñal, bulones de los pistones y piñoneros de la caja de cambios.

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hace 12 horas, Bomberillo dijo:

Que tus amigos tienen razón. 

Una vez que sueltas completamente el pedal del embrague, éste, si está en bien estado y no desliza, so sufre absolutamente ningún desgaste debido a que se queda totalmente"pegado" al volante motor. Es por eso que notas las vibraciones del motor a bajas revoluciones, dichas vibraciones se trasladan a todo el coche en su conjunto. En cambio, si deslizara algo, por muy poco que sea el embrague, no notarias ningúna vibración. 

Pero no deberías de cambiar a tan bajas revoluciones. Ahí sufren otros componentes del motor mucho más serios que el embrague, por ejemplo las muñequillas del cigüeñal, bulones de los pistones y piñoneros de la caja de cambios.

entiendo entonces que la caja de cambios tampoco sufre?

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hace 1 hora, IvanGZ dijo:

entiendo entonces que la caja de cambios tampoco sufre?

La caja de cambios SÍ sufre, como te he comentado antes, toda la piñoneros de la caja de cambios sufre más desgaste cuando se le exige potencia al motor en bajas revoluciones y sobre todo si son marcha largas.

Ya en la autoescuela debieron de enseñarte de que el cambio de una marcha a otra se ha de hacer en revoluciones medias/altas para mejorar las prestaciones cuidando la mecánica y mejorando el consumo. 

Si has conducido alguna vez una bicicleta con marchas, podrás tener una idea más certera de cómo funciona la relación del motor con la caja de cambios.

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Hay mucho que debatir ahí, empezando por el embrague en el que hay que meter al volante bimasa en la ecuación. El bimasa sí sufre con las demandas de par motor con marcha engranada, especialmente en marchas altas que es cuando más par resistivo se genera.

Hay gente que no sube de vueltas al motor porque sencillamente hay menos ruido, gran errrorrrrr!

 

 

Sin embargo en marchas altas, en el otro extremo, diferenciales y transmisiones es cuando menos exigencia llevan

 

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hace 23 horas, Tineo dijo:

Hay mucho que debatir ahí, empezando por el embrague en el que hay que meter al volante bimasa en la ecuación. El bimasa sí sufre con las demandas de par motor con marcha engranada, especialmente en marchas altas que es cuando más par resistivo se genera.

Hay gente que no sube de vueltas al motor porque sencillamente hay menos ruido, gran errrorrrrr!

 

 

Sin embargo en marchas altas, en el otro extremo, diferenciales y transmisiones es cuando menos exigencia llevan

 

Ahí está el tema, el volante motor entra dentro del conjunto de lo que se define como "embrague" y siempre está acoplado al cigueñal. Por lo que recibe todas esas vibraciones, y como consecuente el embrague sufre jajajaj. Da para mucho debate...

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