Jump to content

Esto es tuning del bueno...


zx81

Publicaciones recomendadas

No era mi intención generar polémica con el título del post. A mí no me gusta el fenómeno tuning, realmente creo que no recuerdo ningún coche atunado que me haya parecido bonito. Sin embargo, este Mercedes, que tiene todo lo que los niñatos gafamosca suelen poner en sus trastos (excepto esas absurdas luces de neon que tan de moda se han puesto), es un coche precioso, por eso decía que es tuning del bueno (para mí) porque se basa en un coche de serie al que se le han aplicado cambios externos (e internos) y el conjunto resultante, aunque parezca exagerado, queda armonioso y atractivo (insisto, para mí). Me pasa lo mismo cuando veo un Mitsu EVO, Impreza, un AMG, o un RS, etc, son coches "exagerados" pero bonitos. Eso mismo lo metes en un Hyundai Coupé, y en fin...

 

Este Mercedes, como han dicho, podría ser el equivalente a un Mitsu Evo o cosas así, coches de serie pero para muy poca gente, derivados o destinados a competir, o si tienes pasta, a conducir por la carretera. Creo que su aspecto "de circuito" está justificado.

 

A mí me parece más risión ver un A3 TDi con llantas de 19" y 245/18/40 (con mis respetos para quien las lleve, que cada cual nos gastamos la pasta en lo que queremos), que ese alerón en el MB 190 EVO-II.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

respecto a los alerones comprados a fabricantes de componentes decir qe segun estudios de algunas marcas de automoviles dicen de manera ineqivoca qe no solo no mejoran si no qe en la mayoria de los casos llegan a perjudicar el cx y la estabilidad del vehiculo en cuestion

ya, también dicen que las preparaciones y potenciaciones de motor son malas ;) luego sacan ellos un chip (SEAT para sus motores turbo por ejemplo)... o el A4 DTM Edition con 20CV mas, o el TT SPORT con otros tantos... en fin ¿en que quedamos?

En que compres recambios originales, ni mas ni menos. Por eso sueltan los fabricantes todas esas lindeces, es lógico por otra parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y respecto a qe si lo vemos en un audi no diriamos nada.............bueno decirte qe uno de los grandes defectos de un audi es qe son un poco sosos de linea peor sin embargo tiene un diseño tan puro y redondo(desde el punto de vista del acierto en su diseño) qe yo en mi opinion ponerle un aleron a un audi e jod**lo pero por supuesto es solo mi opinion. algunos deberian aprender de los alemanes inventores del tuning mirar sus realizaciones y vereis qe cantidad de alerones y demas pestes llevan...........

ummmm pues muchos, sino echale un ojo a los preparadores ABT (puse un Golf I de los 80 hace nada), o los MTM etc etc, los alerones en el tuning germano... se llevan. ;) Recordad el Audi Coupe el alerón que tenia MTM o Rieger no recuerdo... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un modelo como el coswort qe nacio como un coche de competicion carreras cliente ....

Y que te crees que era el evoII???? un modelo sacado exclusivamente para carreras, que al igual que el cosworth tenian que homologar y tuvieron que sacar como minimo 500 unidades... Y tanto el sierra como el escort se podian pedir sin aleron, con un alerón mas discreto.

 

En el caso del 190, la aerodinamica no era su punto fuerte, en parte porque era un modelo de principio de los 80, y puesto que era un coche que andaba lo suyo y era un propulsión, no interesaba que se levantara de atras para no perder adherencia. esta claro que seguramente con el del 2.5 16v ya se conseguiria seguramente ese elemento de sustentación, pero en el DTM estamos hablando de 350 cvs y ahi macho o llevabas ese aleron o en la primera de cambios adios muy buenas. asi que supongo que la decision de poner el aleron era para realzar la exclusividad de ese modelo. Ahora bien si tu dices que ese modelo podia ir sin aleron, no se que puñetas haces que no estas trabajando en la mercedes, Por supuesto que el efecto del aleron se consigue a velocidades altas, pero ya te digo que no era un coche para ir de paseo... los 250 con una facilidad pasmosa y con un aplomo que algun que otro audi no le sigue....

 

es cierto eso de que los audis prescinden de alerones.... si no fuera porque el tt lleva un buen aleron...

 

 

el mitsu evo es lo mismo pero no es igual :lol: como ya os digo el mercedes venia con asientos electricos, buena radio, aire elevalunas..... y el mitsu, pues que viene mas pelado.

 

En fin que no se trata del aleron, sino de que ese coche no es tuning, es un mercedes EVOlution II que salio asi de fabrica por todo lo comentado y que sera un mito junto al m3 sport evo.

 

 

lo de los mercedes 190 tenian detractores, pues empezando por el comprador de un S que le indignaba que hubiera un mercedes "barato" y terminando por muchos directivos de la marca que se opusieron al proyecto del 190 y decian que era un coche poco presetacional. mercedes respondio con el 2.3 16v y con el 2.5, y mas adelanta con el c36 hasta el que ha puesto xingular.... Seguramente esos directivos estaran pidiendo curro en la cola del paro junto a la cola formada por los de porsche que decian que el 924 no era un porsche, o que el 928 tampoco o el boxster "el porsche de los pobres" :lol:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece más risión ver un A3 TDi con llantas de 19" y 245/18/40 (con mis respetos para quien las lleve, que cada cual nos gastamos la pasta en lo que queremos), que ese alerón en el MB 190 EVO-II.

exacto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueos dias.Hace unos pocos años, mi hermano se enamoro de un evo I que tenia un cliente suyo, bueno pues al final lo compro. Tios que peazo de patada tenia el p**o coche, yo por aquel entonces tendria 18 añitos y el carnet recien sacado del horno y no lo pude coger mucho, pero aun me acuerdo de como saltaba el control de traccion en cada curva subiendo morcuera y canencia. Con respecto a que es un coche tunnig, amos anda.Ese coche de tuning no tenia nada, no recuerdo de que año era, pero no tenia absolutamente nada que envidiar a cualquier vehiculo de ahora.Asientos electricosy calefactables,control de suspension, abs,esp, madera, ordenador de a bordo, climatizador....etc.Bueno era la hostia pra ser del año que era.Tambien te puedo decir que me he cansado de ver a gitanos con evo's II, haciendo carreras, y preguntandonos si vendiamos el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los 250 con una facilidad pasmosa y con un aplomo que algun que otro audi no le sigue...

Que pasa que no os acordais de lo que paso en el DTM con audi?? no visteis los videos... xq m rio d como pasaban las curvas os 318 y lo s 190 intentando seguir al V8... de ladito todo el rato... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puede decir alguien si un M5 o un RS6 lleva alerones mega espectaculares (andan siempre entre 400 y 500 cv) y un S8 (340-360 CV) un Ferrari Enzo o un Modena llevan alerones.....

 

DE QUE LE VAN A HACER FALTA A UN COCHE DE 200 CV!!!!

 

En España (que es lo que veo y conozco) se cumple la fórmula de que mucho alerón y faldón=Cuanto tiene que correr mi coche.

 

y si le pongo un equipo de música de medio millón ya es que más molón no se puede ser...bueno si, metiendole unos neones por aquí y por alla.

 

bueno, que me emociono, cojo aire y vuelvo en mi otra vez...ya, para gustos los colores y mejor gastarse el dinero en eso que en las tragaperras, pero para mi esto es un ejemplo de cutrez.

 

saludos

 

KYE

Editado por Kye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puede decir alguien si un M5 o un RS6 lleva alerones mega espectaculares (andan siempre entre 400 y 500 cv) y un S8 (340-360 CV) un Ferrari Enzo o un Modena llevan alerones.....

 

DE QUE LE VAN A HACER FALTA A UN COCHE DE 200 CV!!!!

me puedes decir si un cl 55 amg lleva algun aleron??? y un slr?? y hablamos de mas de 500 caballos :kss1: por cierto que menuda chorrada el F40 con su mega aleron, si es que estos ingenieros de ferrari le querian poner los neones pèro al final le dijeroon que no que con el aleron bastaba. :lol:

 

en fin que si no quereis entenderlo pues nada....

 

 

por cierto vuelvo a decir que a mi me gustaba el discreto, y no vuelvo a decir el porque de ese aleron en el 190, el que no lo entienda que se lea el post.

 

 

Sportquattro paaaaayo, qui eres un poco gitanillo tu, con uen gusto eso si... :p

 

ahora en serio, algun dia os contare de cuando iba a un poblado gitano a dar clases de apoyo a los niños, total que se veia cada S8 preparado que riete tu d cualquier mercedes de gitano. que pena no haber llevado camara de fotos (pero es que iba medio en bolas, que tenia que atravesar todo el poblado, asi que lo unico que llevaba era el dni y el metrobus, y hasta un dia me volvi sin metrobus :lol: )

 

Pd: tambien veia coches de otras marcas, pero como aqui hay una auditis aguda pues solo menciono el s8 jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me puedes decir si un cl 55 amg lleva algun aleron??? y un slr??

 

ninguno de los dos lleva alerón ostentoso, sólo llevan una extensión en el maletero pero ni mucho menos a la altura de este truñing mercedes.

 

por cierto que menuda chorrada el F40 con su mega aleron, si es que estos ingenieros de ferrari le querian poner los neones pèro al final le dijeroon que no que con el aleron bastaba.

 

buen ejemplo... un coche de 1000kg con casi 500 cv de potencia y representante de una época caduca en el diseño de coches...si quieres diseño Ferrari mira el diseño del 575M o del 612 Scaglietti ambos modernos y ambos con mas caballos que el F40.....si ves algún alerón, pues eso, me avisas.

 

Hoy en dia hay pocos, muy pocos modelos en los que se justifique un alerón por cuestiones técnicas, otra cosa es que, como he dicho antes, que sea por estetica (que no comparto y que me parece cutre) ya q tenemos en España la percepción de que cuanto más alerón lleva un coche más corre.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me puedes decir si un cl 55 amg lleva algun aleron??? y un slr??

 

ninguno de los dos lleva alerón ostentoso, sólo llevan una extensión en el maletero pero ni mucho menos a la altura de este truñing mercedes.

 

por cierto que menuda chorrada el F40 con su mega aleron, si es que estos ingenieros de ferrari le querian poner los neones pèro al final le dijeroon que no que con el aleron bastaba.

 

buen ejemplo... un coche de 1000kg con casi 500 cv de potencia y representante de una época caduca en el diseño de coches...si quieres diseño Ferrari mira el diseño del 575M o del 612 Scaglietti ambos modernos y ambos con mas caballos que el F40.....si ves algún alerón, pues eso, me avisas.

 

Hoy en dia hay pocos, muy pocos modelos en los que se justifique un alerón por cuestiones técnicas, otra cosa es que, como he dicho antes, que sea por estetica (que no comparto y que me parece cutre) ya q tenemos en España la percepción de que cuanto más alerón lleva un coche más corre.

 

Saludos

 

KYE

O como bien apunto el guerrero anti cromado (el bueno de Xingu :p ), cuanta mas llanta, corre mas tambien no? :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.