Jump to content

Pérdida traccion en modo Sport?


Publicaciones recomendadas

Hola chicos, a veces activo el modo sport y no se si es normal o no yo lo pregunto por si acaso, y el tema es que al acelerar algo fuerte noto como si el coche fuese tracción trasera en vez de quattro. Le noto muy nervioso de atrás y me da la sensación de que no tiene el control de estabilidad activado. Lo mire y estaba todo puesto, pero no lo entiendo. Se que la potencia se transfiere con más fuerza a las ruedas en ese modo, pero no veo normal que culpe aunque es 1 coche grande. Os pasa a vosotros u algo? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que motor llevas?

 

En los 3 litros, que llevan todos torsen ( o sucedáneos) en modo normal , reparte un 65-70% de par a las ruedas traseras y el resto a las delanteras, yo no noto nada en modo sport, también vengo de dos BMW traseras, con lo que a lo mejor no noto na.

 

También pudiera ser que si llevases diferencial trasero deportivo notes más su acción al poner el modo dynamic,  esto lo puedo suponer pero yo no lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Adolfo Allroad dijo:

Que motor llevas?

 

En los 3 litros, que llevan todos torsen ( o sucedáneos) en modo normal , reparte un 65-70% de par a las ruedas traseras y el resto a las delanteras, yo no noto nada en modo sport, también vengo de dos BMW traseras, con lo que a lo mejor no noto na.

 

También pudiera ser que si llevases diferencial trasero deportivo notes más su acción al poner el modo dynamic,  esto lo puedo suponer pero yo no lo tengo.

Y lo del diferencial deportivo es 1 extra? Yo pensé que igual era porque al ser 1 coche tan largo y pesado y "tanta potencia" tiraría el peso delante y con menos peso detrás, culearia...espero que alguien más se anime a responder, porque lleva PZero en las 4 ruedas y son casi nuevas...

 

Igualmente gracias por responder. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diferencial deportivo es un extra, ayer lo comprobé, los quattro con tracción permanente ( de los 3 litros en adelante , gasolina o diésel) llevan un reparto de 60 atrás 40 delante, y luego puede variar repartos entre ejes según esté el patio.

 

Así se le quita peso a la dirección y hace que el coche sea algo más ágil en apoyos, de ahí que te preguntase que tipo de motor llevas, los 2 litros llevan quattro pero es Haldex,  donde la tracción es entera al eje delantero y conecta mediante embragues la tracción al eje trasero cuando nota perdida se tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Adolfo Allroad dijo:

El diferencial deportivo es un extra, ayer lo comprobé, los quattro con tracción permanente ( de los 3 litros en adelante , gasolina o diésel) llevan un reparto de 60 atrás 40 delante, y luego puede variar repartos entre ejes según esté el patio.

 

Así se le quita peso a la dirección y hace que el coche sea algo más ágil en apoyos, de ahí que te preguntase que tipo de motor llevas, los 2 litros llevan quattro pero es Haldex,  donde la tracción es entera al eje delantero y conecta mediante embragues la tracción al eje trasero cuando nota perdida se tracción.

El mio es 3.0tdi quattro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Adolfo Allroad dijo:

Tienes el diferencial sport? Pudiera ser por eso, las ruedas están bien entiendo? 

 

Si si, las ruedas estas perfectas al 85%u así vamos, y fue en seco. No tengo ni idea de si lleva diferencial sport...aparece en la app myaudi? Es que no lo recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pone engranaje eje trasero básico.

 

Lo que me sorprende es que ponga Stronic y luego más abajo tiptronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, davis dijo:

Cuantos cv tiene tu coche?

Es tracción 4?

Es el 3.0tdi 245cv con Tracción quattro. Pero vamos que se actualizo la aplicación myaudi y no se si esta bien todo...lo que aparece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Vaskito86 dijo:

Es el 3.0tdi 245cv con Tracción quattro. Pero vamos que se actualizo la aplicación myaudi y no se si esta bien todo...lo que aparece...

Pues entonces es un s-tronic.

Lo que te paso de la pérdida de tracción puedo ser por cualquier cosa, algo en el asfalto o a saber.

Estos coches con tracción quattro no suelen hacer eso, y menos con el peso que tienen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, davis dijo:

Pues entonces es un s-tronic.

Lo que te paso de la pérdida de tracción puedo ser por cualquier cosa, algo en el asfalto o a saber.

Estos coches con tracción quattro no suelen hacer eso, y menos con el peso que tienen. 

Lo que no entiendo es que en la aplicacion myaudi aparezcan los 2 tipos de cambio.

 

Era 1 rotonda, donde parecía que culpaba...pero igual estoy acostumbrado al otro audi a6 tracción delantera y menos caballos, y este al ser más grande, más potente y encima con fuerza en el tren trasero, pues eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.