Jump to content

Prueba freno mano eléctrico en ITV


Halcon39

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, es la primera vez que tengo un coche con freno de mano eléctrico y el asistente en pendiente.

En la Itv al hacer la prueba del freno de mano en rodillos o las placas,

¿Como lo harían?,

Me refiero a que con el asistente en pendiente y el freno de mano eléctrico no se como lo miden o como habría que activar el freno de mano.

Y ¿habría que desconectar el asistente en pendiente para esas mediciones? 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

En mi caso, al ser eléctrico no lo probaron, solamente la frenada delantera y trasera pisando el freno, ya que si vas en movimiento por mucho que des al botón del freno de mano, no se activa. El asistente en pendiente, en el mio no tengo el botón de desactivarlo, el botón que hay al lado del freno de mano y no tuve que tocar nada, estas prácticamente recto el vehículo y no salta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, GuillerVks dijo:

Buenas,

En mi caso, al ser eléctrico no lo probaron, solamente la frenada delantera y trasera pisando el freno, ya que si vas en movimiento por mucho que des al botón del freno de mano, no se activa. El asistente en pendiente, en el mio no tengo el botón de desactivarlo, el botón que hay al lado del freno de mano y no tuve que tocar nada, estas prácticamente recto el vehículo y no salta.

A mi exactamente igual, el asistente en pendiente desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, RoDiK dijo:

Pues  a mi si, me mando tirar del freno de mano varias veces. hasta acabo saliendo error en el cuadro que se borro al rodar unos metros.

¿En tu caso como te dijeron que lo activaras, solo dando un toque como cuando le pones manual, que te ponía  el mensaje en el cuadro de error?.

A mi es que me da un poco de miedo de que se pueda jod** algo al activarlo en los rodillos, si te salía un mensaje de error muy bueno no tiene que ser esa prueba 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Carlisu84 dijo:

 

si pero esto es para hacerlo en marcha en parado creo qe no hace nada mas que frenar las traseras

 

Sí, pero la prueba de rodillos es en marcha, por eso lo puse. Parece que no es posible frenar solo las ruedas traseras en movimiento, que sería lo ideal para esta prueba.

 

Por lo tanto, lo mismo da hacer esta prueba frenando con el pie o con el botón... asi que mejor con el pie, que tenemos más tacto 😉

 

Y sobre lo del error en pantalla, será ese aviso del que habla el manual, que solo es para que no lo actives involuntariamente

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, debian dijo:

 

Sí, pero la prueba de rodillos es en marcha, por eso lo puse. Parece que no es posible frenar solo las ruedas traseras en movimiento, que sería lo ideal para esta prueba.

 

Por lo tanto, lo mismo da hacer esta prueba frenando con el pie o con el botón... asi que mejor con el pie, que tenemos más tacto 😉

 

Y sobre lo del error en pantalla, será ese aviso del que habla el manual, que solo es para que no lo actives involuntariamente

 

omite lo que dije, menuda estupidez mas grande acabo de soltar. 🙈

 

logicamente funciona igual al ser accionado por los rodillos aunque sea solo en el eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Carlisu84 dijo:

logicamente funciona igual al ser accionado por los rodillos aunque sea solo en el eje trasero.

 

Oye, pues ahora que lo dices, si solo las ruedas traseras están en los rodillos, tal vez se considera que está parado 🤔

Editado por debian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

en mi itv me mandan poner el freno de mano dando dos toques al boton, me hace un amago de frenada y se cancela. Nunca he tenido problemas al hacerlo.

No os preocupeis por los errores, que es porque el coche no entiende lo que pasa en ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.