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Vibraciones en tercera...


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Hola a todos!

 

Desde hace unos meses noto una cosa extraña en mi A6 Allroad 3.0TDI tiptronic: en tercera, a 1800 rpm (+-45 km/h), en situaciones sobre todo en las que el coche tiene una resistencia (subiendo un puerto), el coche retemblea de la parte de delante, se nota sobre todo por la zona de los pies digamos, tanto de piloto como de copiloto. En cuanto se supera esas rpm desaparece la vibración. En llano, sin resistencia, es mucho más difícil notarlo. Si pasas por esas 1800 vueltas en otra marcha (en llano, porque un puerto en 4ª no "puede" o no he buscado una zona buena donde poder probarlo) no vibra.

 

A ver si alguno os ha pasado! gracias!

 

 

 

 

 

 

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Hola compañero Javito no sabría decirte con exactitud . Pero yo miraría que no fuera un silembloc del motor o de caja ,lo digo ya que si cambia la inclinación pues al igual toca la pieza del medio del silemblock con su carcasa y por la falta de goma tengas estás vibraciones .

Cómo lo más sencillos es que mires todo los silemblock y si no fuera el caso pues lo siguiente que yo miraría es el ATF de la caja . Vamos más bien le haría un cambio ya puesto .

A ver si alguno tiene alguna respuesta más ,o ha tenido alguna avería parecida .

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hace 9 horas, Couper dijo:

Hola compañero Javito no sabría decirte con exactitud . Pero yo miraría que no fuera un silembloc del motor o de caja ,lo digo ya que si cambia la inclinación pues al igual toca la pieza del medio del silemblock con su carcasa y por la falta de goma tengas estás vibraciones .

Cómo lo más sencillos es que mires todo los silemblock y si no fuera el caso pues lo siguiente que yo miraría es el ATF de la caja . Vamos más bien le haría un cambio ya puesto .

A ver si alguno tiene alguna respuesta más ,o ha tenido alguna avería parecida .

Buenas! En lo primero que he pensado es en alguno de esos 2 silentblocks. Llevo 215000km, el ATF lo cambié con 125000 y tenía pensado hacerlo durante lo que queda de este año... pero no se fuera por otra cosa que no el ATF. Si fuera por el ATF no haría alguna tontería más en algún otro régimen o en otra marcha o alguna cosa rara en el funcionamiento normal? el cambio va "perfecto". 

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hace 4 minutos, Javito_quattro dijo:

Hola! No, ni en punto muerto ni a otras rpm 🙂

De todas forma estoy pensando... es que en llano subiendo suave de vueltas de 1600 a 2000 en tercera, buscando esa vibración, volveré a probarlo, pero juraría que no se aprecia nada, es decir, que va perfecto... pero lo confirmaré mañana y os cuento!

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Es que eso que te lo haga solo en 3 sobre 1800rpm es muy extraño  . En mi imagino de la mecánica me da que en este punto de inclinación por lo que sea la caja escurre el aceite hacia atrás y no lubrica bien . Aún así no debería pasar nada ya que el que ha fabricado los coches h pensado que el coche sube y baja inclinaciones . 

Pero me da que la cadena o el embrague   en este preciso punto de la 3ª patine. El embrague yoldescartaria y que te lo había e cualquier marcha . Yo iría por el ATF . 

A ver si alguno con más experiencia nos puede decir algo 

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hace 1 hora, Couper dijo:

Es que eso que te lo haga solo en 3 sobre 1800rpm es muy extraño  . En mi imagino de la mecánica me da que en este punto de inclinación por lo que sea la caja escurre el aceite hacia atrás y no lubrica bien . Aún así no debería pasar nada ya que el que ha fabricado los coches h pensado que el coche sube y baja inclinaciones . 

Pero me da que la cadena o el embrague   en este preciso punto de la 3ª patine. El embrague yoldescartaria y que te lo había e cualquier marcha . Yo iría por el ATF . 

A ver si alguno con más experiencia nos puede decir algo 

LOs cambios automaticos (que no sean variadores) llevan un embrague por marcha inclusible la "R"  según mi modesta opinión....Yo comrpobaria el silemblok de par delantero, es posible que este muy mal y y con muca carga el motor se apoye en el chasis) otra posibilidad mas remota, el diferencial Torsen, pero no solo te lo haria en a 1800 rpm.

 

Has una prueba, bloquea el cambio en tercera fija y prueba en varias revoluciones, si desde pocas vueltas al acelerar a fondo las agujas (RPM y KMH) se mueven proporcionalmente descartaria su embrague, pero si ves que la rpm se dispara y no la acompaña la de los KM es que esta patinando. 

A mi me lo paso en un AUDI 200 Turbo de 2 v + D ( patinaba en la "D" y le tuve que sustituir los embragues (los 4) volvio a ser un tiro.  comprueba los tacos es lo mas economico.

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hace 3 horas, Couper dijo:

Es que eso que te lo haga solo en 3 sobre 1800rpm es muy extraño  . En mi imagino de la mecánica me da que en este punto de inclinación por lo que sea la caja escurre el aceite hacia atrás y no lubrica bien . Aún así no debería pasar nada ya que el que ha fabricado los coches h pensado que el coche sube y baja inclinaciones . 

Pero me da que la cadena o el embrague   en este preciso punto de la 3ª patine. El embrague yoldescartaria y que te lo había e cualquier marcha . Yo iría por el ATF . 

A ver si alguno con más experiencia nos puede decir algo 

Eso de que escurre el aceite hacia atrás.... como vayas a los lagos de covadonga flipas con las subidas.... 🤣

hace 1 hora, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

LOs cambios automaticos (que no sean variadores) llevan un embrague por marcha inclusible la "R"  según mi modesta opinión....Yo comrpobaria el silemblok de par delantero, es posible que este muy mal y y con muca carga el motor se apoye en el chasis) otra posibilidad mas remota, el diferencial Torsen, pero no solo te lo haria en a 1800 rpm.

 

Has una prueba, bloquea el cambio en tercera fija y prueba en varias revoluciones, si desde pocas vueltas al acelerar a fondo las agujas (RPM y KMH) se mueven proporcionalmente descartaria su embrague, pero si ves que la rpm se dispara y no la acompaña la de los KM es que esta patinando. 

A mi me lo paso en un AUDI 200 Turbo de 2 v + D ( patinaba en la "D" y le tuve que sustituir los embragues (los 4) volvio a ser un tiro.  comprueba los tacos es lo mas economico.

Siempre comentáis ese silentblock, yo lo perdí hace un par de años (literal) pero si es que es de ESPUMA eso yo creo que está puesto por poner algo 🤣

 

Yo apostaría por convertidor de par desequilibrado aunque al fallar solo 3º apostaría por algún rodamiento interno.

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hace 35 minutos, juliaars2000 dijo:

Eso de que escurre el aceite hacia atrás.... como vayas a los lagos de covadonga flipas con las subidas.... 🤣

Siempre comentáis ese silentblock, yo lo perdí hace un par de años (literal) pero si es que es de ESPUMA eso yo creo que está puesto por poner algo 🤣

 

Yo apostaría por convertidor de par desequilibrado aunque al fallar solo 3º apostaría por algún rodamiento interno.

Juliaars eso es lo que yo decía supongo que el fabricante haya pensado  en las subidas ,pero vamos no descarto nada . Jajaja 

Editado por Couper
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Fuera de coña los de silembloks según dice Javito los ha mirado . Aún así no tiene sentido de los silembloks ya que te lo haría en cualquier marcha . No en tercera a 1800rpm. 

Ahora que esté bajo de nivel el ATF ,pues no sé qué fallos daría la caja 

A mí criterio es eso . Ahora de lo que dice Luis Carlos de los embragues por marcha ya me he perdido .

Yo me refería las cajas que tienen los  paltos variadores (realmente no sé cómo se llaman ).

Editado por Couper
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hace 50 minutos, Couper dijo:

Fuera de coña los de silembloks según dice Javito los ha mirado . Aún así no tiene sentido de los silembloks ya que te lo haría en cualquier marcha . No en tercera a 1800rpm. 

Ahora que esté bajo de nivel el ATF ,pues no sé qué fallos daría la caja 

A mí criterio es eso . Ahora de lo que dice Luis Carlos de los embragues por marcha ya me he perdido .

Yo me refería las cajas que tienen los  paltos variadores (realmente no sé cómo se llaman ).

Noooo, no he mirado nada de silentblocks aún!! 

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hace 1 hora, Javito_quattro dijo:

Noooo, no he mirado nada de silentblocks aún!! 

Valla pues no sé porque me ha parecido aver leído que si . 

Pues sería lo suyo que los mirar motor y caja . 

Ya nos dices 

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