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Incidencia dosificación de combustible Audi B8.5K


danigb91

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Buenos días a todos,

 

En primer lugar saludaros a todos ya que este va a ser mi primer mensaje en este gran foro del que espero aprender y participar mucho.

 

Pues veréis volviendo al tema principal que ocupa este post estoy teniendo algunos dolores de cabeza con un fallo que me está saltando continuamente el cual es el siguiente cuando lo leemos con el OBD,

 

P21880($100A/4106)Banco1, sistema de dosificación del combustible. Sistema demasiado rico en marcha en ralentí.

 

El caso es que lo he estado llevado al taller, no AUDI si grupo WV, y no dan en la tecla para que no vuelva a aparecer... Esporadicamente sobre todo cuando enciendo el coche en frio este tiene unas oscilaciones muy bruscas en las rpm en ralentí, parece un tractor como si fuera a 3 cilindros pero luego durante la marcha funciona correctamente y posteriormente salta dicho fallo.

 

Alguno que haya sufrido la misma situación sabría indicarme de que se trata o que debo cambiar para solucionarlo?

 

En cuanto pueda haré presentación como dios manda del coche y disculpad si estoy poniendo el post donde no corresponde,

 

Gracias a todos de antemano

 

Un saludo.

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hace 6 horas, danigb91 dijo:

Buenos días a todos,

 

En primer lugar saludaros a todos ya que este va a ser mi primer mensaje en este gran foro del que espero aprender y participar mucho.

 

Pues veréis volviendo al tema principal que ocupa este post estoy teniendo algunos dolores de cabeza con un fallo que me está saltando continuamente el cual es el siguiente cuando lo leemos con el OBD,

 

($100A/4106)Banco1, sistema de dosificación del combustible. Sistema demasiado rico en marcha en ralentí.

 

El caso es que lo he estado llevado al taller, no AUDI si grupo WV, y no dan en la tecla para que no vuelva a aparecer... Esporadicamente sobre todo cuando enciendo el coche en frio este tiene unas oscilaciones muy bruscas en las rpm en ralentí, parece un tractor como si fuera a 3 cilindros pero luego durante la marcha funciona correctamente y posteriormente salta dicho fallo.

 

Alguno que haya sufrido la misma situación sabría indicarme de que se trata o que debo cambiar para solucionarlo?

 

En cuanto pueda haré presentación como dios manda del coche y disculpad si estoy poniendo el post donde no corresponde,

 

Gracias a todos de antemano

 

Un saludo.

 

 

Por los síntomas que describes podría ser algún tubo de aire roto o incluso una bobina que falla (Si tu coche es gasolina, que no lo dices)...las bobinas siempre han sido motivo de problemas en motores del grupo VAG. También puede estar fallando el sensor MAF o MAP....

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Disculpad, olvide mencionar la motorización, es un 2.0 TFSI 211.

 

Hoy lo he cogido y sin ningún problema de temblores pero a veces es exagerado sobre todo al arrancar, tiembla el coche entero. Es algo que no es recurrente sino que sucede esporádicamente. Intentaré dar con la tecla para no ir cambiando piezas al azar. En un momento dado pensé que podían ser las bujías ya que había olvidado cambiarlas y llevaban unos kms de más pero tras ponerlas nuevas el problema persistió.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Un saludo.

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@danigb91 te diría que cambiases las bobinas, pero eso sale por un pico....Revisa bien los tubos de aire, incluso los de vacío. Esos temblores pueden venir de una toma de aire o fisura de alguno de los tubos. Algún caso he visto en el taller con esos síntomas.

 

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Buenas tardes,

 

Respecto a los tubos de aire el mecánico los revisó por si había alguna obstrucción o alguno roto pero estaban correctamente,

 

Otro detalle a comentar es que a veces le cuesta encender, me explico, al pulsar la llave hace el amago de encender y al momento se apaga, posteriormente en un segundo intento tarda como unos 5 segundos en encenderse y después enciende como si nada, esto me hace pensar que pueden ser las bobinas como comentaban más arriba ya que desconozco si el MAF puede hacer que también cause ambos fallos. Que opináis? Creo que probaré a cambiarlas a ver que pasa.

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Aparentemente parecen ser las bobinas, el arranque es cuando mas consumo de electricidad tienen y donde mas pueden fallar. Otra cosa que puede no estar bien del todo es la batería, aunque esta derivaría posiblemente en otros fallos.

 

SALUDOS

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Buenas tardes a todos,

 

Actualizo con novedades ya que me ha llamado el mecánico. Al parecer han detectado que había gasolina en el deposito del aceite lo que responde a dos cuestiones.

 

1. Que el aceite siempre estuviese en ''FULL'' a pesar de que estos motores suelen consumir aceite y antes siempre le solia rellenar algo cada ciertos kilometros llevaba un tiempo que siempre me aparecía como lleno y yo no le daba importancia, es decir, la gasolina suplia ese aceite restante y daba como que siempre estaba OK.

 

2. Que con el motor en caliente los vapores generados por esta gasolina infiltrada ahogaran el motor.

 

 

Conclusión y respuesta del mecánico?, Cambio de la bomba de aceite lo que supone unos 400 y algo más mano de obra..

 

Yo sinceramente espero que esta sea la tecla correcta porque ya me jod**ía cambiar una bomba de aceite y que no sea el fallo, teniendo en cuenta que es una pieza que no es de desgaste y suele durar la vida del coche, ustedes dirán...que opinan?

 

 

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Pues yo no creo que sea de eso (ojala este equivocado) pero si fuese eso de los vapores lo haría mas en caliente que en frío, además, si tuvieras mucha gasolina en el aceite bajaría la presión y podría incluso llegar a estropear el motor, ya que el aceite lubrica y la gasolina todo lo contrario. El tema que marque mezcla rica lo detecta la sonda lambda, y quiere decir que hay combustible sin quemar por lo que tienes dos opciones, o falta de chispa, o exceso de gasolina. Esto son todo hipótesis, yo no estoy de andar con estos motores y habrá gente con mucha experiencia pero en mi opinión la bomba de aceite no tiene que ver.

 

SALUDOS

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Perdon, me confundi yo al escribir el mensaje, sería la Bomba de alta presión que manda gasolina a los inyectores y al estar estropeada chorrea gasolina y se acaba mezclando con el aceite. He preguntado a un compañero mecanico y me ha dicho que ve bastantes posibilidades en ello asi que mañana le cambiaran la bomba y también el aceite y filtros.

 

Que dios reparta suerte y no se vuelva a encender.

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hace 4 horas, danigb91 dijo:

Perdon, me confundi yo al escribir el mensaje, sería la Bomba de alta presión que manda gasolina a los inyectores y al estar estropeada chorrea gasolina y se acaba mezclando con el aceite. He preguntado a un compañero mecanico y me ha dicho que ve bastantes posibilidades en ello asi que mañana le cambiaran la bomba y también el aceite y filtros.

 

Que dios reparta suerte y no se vuelva a encender.

Aaaaaaamigo eso ya es otra cosa, eso si puede ser. Lo que me parece raro es que solo lo haga de manera esporádica y en frío, pero si puede ser.

 

SALUDOS

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hace 11 horas, WAJE dijo:

Aaaaaaamigo eso ya es otra cosa, eso si puede ser. Lo que me parece raro es que solo lo haga de manera esporádica y en frío, pero si puede ser.

 

SALUDOS


 

Ralentí inestable en frio y el coche se ahoga en caliente por los vapores de esa gasolina.

 

he adelantado tambien el cambio de aceite.

 

Ademas he montado 2 gomas nuevas delante, hagan sus apuestas yo creo que llegamos a las 4 cifras 😩

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