Jump to content

Problemas en las luces


Alberyo76

Publicaciones recomendadas

Buenas , después de mirar por el foro y no encontrar nada , por lo que se ve ,  es una avería nueva y me ha tocado a mí 🤨 .

OS pongo al día , Audi A4 b8  3.2FSI de noviembre del 2007 lo tendré menos de 6 meses , este es el problema .....  desde que lo compré las luces (las cortas ) decir que es bixenon  , siempre que le doy al contacto para arrancar se encienden incluso teniendo el selector de luces en 0 , mover el selector no hace nada en ninguna posición , solo cuando abro el coche sin accionar nada le doy al selector de las luces y paso de 0 ha posición y  funcionan  encendiéndose los leds de luz diurna que es lo normal .

 

Sabéis por dónde puede estar el problema y por dónde empezar .

Gracias de antemano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Carlisu84 por contestar ,

Le he pasado Carly , y no tiene activada la opción de las cortas como luz diurna es lo primero que pensé que podía ser antes de comprarlo , decirte que sí que tiene sensor de luz y lluvia , lo extraño es que sin dar el contacto la ruleta si responde de 0 a luz diurna (posición).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes asistente de cambio de carril por lo que veo y te salen fallos muy dispares, Gateway, Confort, cuadro de instrumentos.... Puede ser que tengas alguna codificación-activación que no se corresponda realmente con el equipamiento que llevas...

Mi consejo es (como bien dice @Carlisu84)  que le pases el Vagcom a ver qué fallos canta...y ver como atacar el problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

@Alberyo76

Uno de los fallos tuvo lugar a los 170390 kms. Procesador de unidad eléctrica, aunque dice que el fallo no era grave.

Los otros fallos tienen lugar a los 229942 kms. y parece que implican a varios componentes que intervienen en el asistente del cambio de carril y en el control de distancia. 

Puede que alguno de los radares, o el avisador acústico estén dañados y de alguna forma desencadenen un malfuncionamiento de las luces. Al haber varias unidades de control por medio, no descartaría ninguna posibilidad...

¿ Sufriste algún golpe o intervención eléctrica en esos kilómetros que aparecen en los errores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Farn68 gracias de nuevo , como comentaba en el primer post el coche lo tendré 6 meses más menos lo compré ya con estos fallos , entonces por lo que comentas todos los fallos pueden estar relacionados y  ser uno ,  por ejemplo alguna centralita , ¿podría ser la red de abordo la que está bajo el volante a la altura de los pies? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, @Alberyo76los fallos parecen tener relación entre sí. Todos excepto el primero aparecen a los mismos kilómetros, eso hace pensar que se han producido en el mismo momento o por un solo motivo. Otra cosa es hacer de adivino y aventurarse a decir cuál es el origen de esa avería, más todavía sin hacer una diagnosis algo más fiable que con el Carly.

Mi consejo es que si no hay nadie cerca que pueda echarte "un cable" (nunca mejor dicho), te pases por un taller de confianza y te hagan una conexión de diagnosis para empezar a buscar el origen del problema.

Has comentado que borras los fallos y vuelven a aparecer, lo que me hace pensar que alguno de los módulos de control esté mal y provoca una "cascada" de fallos en cadena.

 

Por cierto, ¿La batería está bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Alberyo76 este, por ejemplo. Lo tienes en español también:

 

€ 17,94 15%de DESCUENTO | Interfaz hexagonal Vag com 20.1.2.0, V2, VAGCOM 20.4.2, VAG COM 2021, para VW, AUDI, Skoda, Seat ATMEGA162 + 16V8 + FT232RQ, 20,4

https://a.aliexpress.com/_mK3rYEZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.