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Revisión de los 90.000km o 6 años, ¿200€?


systemx

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Buenas,
Resulta que voy a pasarle la revisión de los 90000km o 6 años a un a3 1.4tfsi 125cvs en un Norauto, solo tiene 67000km pero tiene ya 6 años, así q ir por tiempo le toca.

El caso es que lo único que le van a hacer es cambio de filtros aceite y aire, y el aceite, además de muchos chechenos de centralita y niveles de gasolina(eso pone).

¿No os parece excesivo el precio? ¿Sería mejor pedir presupuesto solo para los cambios y ya está? Seguro que sale por la mitad de precio.

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hace 3 horas, systemx dijo:

Buenas,
Resulta que voy a pasarle la revisión de los 90000km o 6 años a un a3 1.4tfsi 125cvs en un Norauto, solo tiene 67000km pero tiene ya 6 años, así q ir por tiempo le toca.

El caso es que lo único que le van a hacer es cambio de filtros aceite y aire, y el aceite, además de muchos chechenos de centralita y niveles de gasolina(eso pone).

¿No os parece excesivo el precio? ¿Sería mejor pedir presupuesto solo para los cambios y ya está? Seguro que sale por la mitad de precio.

Te diría que es hasta barato fijate. En recambios, aceite y filtros, unos 100 euros y hay que poner mano de obra.

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Pues nada, acepto presupuesto :-).

Por cierto, el aceite de lo cambio cada dos años por ser de larga duración y no hacerle 30000km (le hago 15000km), pero me ha dicho el chico de Norauto que da igual si es de larga duración o no, hay que cambiarlo todos los años, ¿es eso cierto?

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Mira que hay informacion en este foro para que te puedas informar...

 

Si el aceite es long life se supone que le puedes cambiar el aceite cada dos años o 30.000km, lo que suceda antes, aunque el coche te deberia avisar.

 

En cualquier caso, si cuidas el coche es recomendable salvo que hagas muchos km al año, que cambies el aceite una vez al año, aunque mucha gente no lo hace. Es un poco cuestion de gustos o preferencias.

 

La gente piensa que si el fabricante dice que el aceite puede y debe durar 30.000km o dos años por que cambiarlo antes... pero esa duración se da en condiciones ideales.

 

Yo opino que en todo caso cambiarlo antes no le va a hacer mal, en todo caso le hara bien o no le hara nada salvo a tu bolsillo.

 

Se puede entender en revisiones de 400€ la revision donde solo por el aceite te cobran 120€, que se haga cada dos años, pero si no mejor cambiar el aceite una vez al año o cada 15.000km

 

 

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hace 1 hora, systemx dijo:

Pues nada, acepto presupuesto :-).

Por cierto, el aceite de lo cambio cada dos años por ser de larga duración y no hacerle 30000km (le hago 15000km), pero me ha dicho el chico de Norauto que da igual si es de larga duración o no, hay que cambiarlo todos los años, ¿es eso cierto?

Correcto, además de los kms, se degrada con el tiempo, por eso hay que cambiarlo 

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Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos, habrá quien opine que cada 2 años hacer el cambio es suficiente y otros que no, pues aquí está la cosa, esta claro que si lo cambias cada 6 meses tu coche encantado, pero tu bolsillos no tanto, la cosa es encontrar un equilibrio, pero vamos, si yo hago al año 10000km, ¿para que voy a echarle aceite de larga duración que es más caro?

No se, no creo que te cargues el coche por hacer el cambio cada dos años.

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hace 4 minutos, jatdt dijo:

Correcto, además de los kms, se degrada con el tiempo, por eso hay que cambiarlo 

Si esta claro que el aceite se degrada con el tiempo, la cosa es que los fabricantes de aceites de larga duración dicen que aguanta dos años.

Editado por systemx
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hace 2 horas, systemx dijo:

Pues nada, acepto presupuesto :-).

Por cierto, el aceite de lo cambio cada dos años por ser de larga duración y no hacerle 30000km (le hago 15000km), pero me ha dicho el chico de Norauto que da igual si es de larga duración o no, hay que cambiarlo todos los años, ¿es eso cierto?

 

Rotundamente no.

 

Y dile a ese chico de norauto, que antes de dedicarse a cambiar aceites, se informe, y no engañe o confunda a la gente.

 

Ahora me viene a la memoria un caso parecido. Mi hermano  tiene un a3 8v  con dpf. Recuerdo la primera vez que cambió el aceite que su mecánico  le dijo que como no hacía muchos km no le pusiera aceite longlife vw507.00 que era más caro, y yo le dije que cambiara de mecánico.  Porque si no pone vw507.00 jod**ía el dpf.

 

Es decir ese mecánico  ni lo sabia. 

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Al final he pedido yo por internet los dos filtros de aire y de polen, ya que es fácil cambiarlos, así que iré a un taller de confianza y cambiaré el filtro de aceite y aceite castrol por 89€.

La pregunta es, ¿es necesario pedir que le pasen un diagnóstico de la centralita?

 

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hace 4 minutos, systemx dijo:

Al final he pedido yo por internet los dos filtros de aire y de polen, ya que es fácil cambiarlos, así que iré a un taller de confianza y cambiaré el filtro de aceite y aceite castrol por 89€.

La pregunta es, ¿es necesario pedir que le pasen un diagnóstico de la centralita?

 

Supongo que habrá  que reiniciar el ordenador.

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