Jump to content

Otro fallo mas... Esta vez el cambio de marhas.


Guinness

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. 

Hace unos días os hice una consulta referente a un problema con los intermitentes, que tuvo fácil solución cambiando el botón del warning.

Hace un rato al intentar meter quinta en autopista, la palanca se ha quedado casi suelta, con muchísima holgura. La quinta velocidad no ha entrado, pero si la tercera. Me ha costado lo indecible poder llegar a casa, pues solo actuaban, creo, la tercera y la cuarta velocidad. La marcha atrás tampoco entra. 

Mirando por el foro he visto que posiblemente sea problema de varillaje, pero no encuentro temas ni fotos específicas sobre mi modelo, un 1.6 gasolina de 102 CV reestiling del año 2001 y no se por donde meterle mano. desde el vano, se ve como actúa la varilla al meter marcha, pero solo se mueve a izquierda y derecha sea cual sea la marcha que quieras meter. A ver si podéis darme algún consejo y si alguien con este modelo tiene alguna foto de la zona para poder comparar, seria de gran ayuda. No se si se puede acceder desde el vano o si tendré que meterme bajo el coche para repararlo, y si es muy complicado de hacer uno mismo.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo.  Fallo localizado.  En mi motor el selector va con varillas y la fijación es de bola, similar a las suspensiones del maletero, no se si me explico bien. Me metí bajo el coche y localice la que se ha soltado. La encaje de nuevo para poder mover el coche pero entra muy suave y seguramente se salga de nuevo  por lo que he pedido el recambio,  que por cierto,  es súper barato.  No llega a 8 euros. Ahora solo me falta cambiar el brazo de la dirección,  que tiene juego y el motor de la ventana del copiloto, que no va.  

En tres meses llevo: Bomba de agua reventada,  fallo con los intermitentes,  brazo de la dirección,  ventanas y varillaje del cambio... espero que pare ya, que está más tiempo en el taller que en marcha,  jajaja.

Gracias por las repuestas y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.