Jump to content

Presentación nuevo A5 coupé


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Pues menos de dos meses después de pedirlo para conseguir la etiqueta ECO antes de que sea imposible con este motor, como comenté en otro hilo, ayer recogí el bicho: un A5 Coupé 40 TDI Quattro en gris Daytona. Qué os voy a contar... bufff.

 

Debajo pongo unas fotos. De extras lleva el S line exterior, llantas de 20, suspensión adaptativa (damper control), aparcamiento asistido con parking system plus, cristales traseros oscurecidos, paquete de óptica negro titanio, Sound system, inserciones madera de roble en gris, revestimiento techo en tela negra, paquete función de neumáticos, volante achatado, llave confort desbloqueo maletero con alarma antirrobo, paquete portaobjetos y maletero, y extensión garantía 3 años.

 

1.jpeg.2f4b40c911f52da240b7433b6947a812.jpeg2.jpeg.fe23fe1728d065f39da46025b4e8d624.jpeg3.jpeg.fd4819426ac2aab5263286d31903646e.jpeg4.jpeg.21574e9c76bb01eb490a1bd1f01ae57e.jpeg5.jpeg.d8059cef1467a1f19bbd3eba12e694df.jpeg6.jpg.b336646bcecc2ef6ee5e98d7c787757d.jpg 

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, SarioxLarioX dijo:

Buahhhh enhorabuena!!!! PRECIOSO el “pequeño”!!! Ya veras la suspensión q wapa cuando cambies de dynamic a confort, hay bastante diferencia de dureza y dinámica. 
 

A disfrutarlooooo

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito!! Disfrútalo!! Aunque una pregunta... te compensa comprar a estas alturas un motor diesel? Es curiosidad la verdad, porque viendo la que se nos viene encima... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, GabrielA5 dijo:

Muy bonito!! Disfrútalo!! Aunque una pregunta... te compensa comprar a estas alturas un motor diesel? Es curiosidad la verdad, porque viendo la que se nos viene encima... Un saludo!

 

Gracias Gabriel A5.

 

Pues mira, lo pensé bastante y en mi caso al final me compensa porque hago más de 20 mil km al año (bueno, este último ha sido la excepción, claro) y espero, al igual que he hecho con mi anterior A3, tenerlo muchísimos años (el A3 lo he tenido 15 años y medio y quería aguantarlo un par de años más porque va perfecto, pero lo he cambiado antes para pillar la etiqueta ECO que este lleva ahora pues este verano se la quitarán por razones obvias).

 

Además, el Quattro para mí es irrenunciable y la versión equivalente en gasolina (40 TFSI) pone en el configurador que es de las pocas que no tiene la ECO, con lo cual estaba descartada. En cuanto a otros temas como el ruido del motor frente a uno de gasolina, pues la verdad es que viniendo del auténtico tractor que era mi antiguo A3 estoy flipando con este, el interior me parece extremadamente silencioso y como siempre llevo música puesta pues ni te cuento. Por supuesto que quien tenga un gasolina lo oirá y le molestará, pero viniendo de donde vengo me parece una maravilla.

 

Y sí, este emite NOX (aunque el gasolina emite más CO2)... mea culpa. Si tuviera la versión híbrida (TFSIe) la habría pillado sin dudarlo, pero como no sé si saldrá pues me he lanzado. Además, como he leído en este mismo foro, puede que el A5 coupé desaparezca cuando le toque renovación total en tres años y lo reemplacen por un modelo 100% eléctrico mezcla del A5 SB y A7... y su diseño coupé con solo 3 puertas es algo a lo que tampoco iba a renunciar, me tiene enamorado desde que salió.

 

Eso sí, cuando en 10 años la mayoría del personal conduzca coche eléctrico igual seré un apestado, y obviamente si en 2040 se prohibe la venta de motores de combustión este irá directo de mis manos al chatarrero aunque me tenga que deshacer de él unos años antes. Pero me da igual, ya está asumido y mientras pienso disfrutarlo a tope.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Deivida3 dijo:

Precioso, a disfrutarlo... Una pregunta, esas llantas no se dan como opción en el acabado black Line y otra cosilla, la suspensión adaptativa, tampoco la veo como opción en ningún acabado....

 

Gracias Deivida3.

 

Correcto, estas son las únicas llantas de 20 pulgadas que no están en la versión Black line, que es la que de hecho yo quería. Así que me quedé en la versión S Line, una faena porque al final la configuración tal y como la pedí me costó bastante más de lo que hubiera pagado con la Black line, y encima sin asientos mixtos de cuero ni el volante perforado y un par de detalles más (que hubiera conseguido pagando 2.500 euros más por el S Line interior, lo cual me parece un robo de vergüenza ajena, así que no lo pedí). Y todo porque las únicas llantas de 20 que me gustan son estas, malditos gustos...

 

Y la suspensión adaptativa lo que pasa es que no salía en la configuración normal, y digo salía porque lo que tenías que hacer hasta hace nada era configurar tu coche hasta el final, hasta "Ver tu configuración", y ahí ibas abajo del todo de la pantalla y te salía un cuadro que decía "Configuración rápida" o algo así, entrabas y ahí sí que ya había varias opciones adicionales, entre ellas la de la suspensión adaptativa. Pero acabo de entrar y han cambiado el diseño de la página, ya no lo veo. De todos modos valía 800 o 900 euros, díselo al comercial si sigues adelante y te lo añaden. Pero la verdad es que podían dejar de modificar cada dos días la configuración y encima a peor, son bastante impresentables.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, RHCP dijo:

 

Gracias Gabriel A5.

 

Pues mira, lo pensé bastante y en mi caso al final me compensa porque hago más de 20 mil km al año (bueno, este último ha sido la excepción, claro) y espero, al igual que he hecho con mi anterior A3, tenerlo muchísimos años (el A3 lo he tenido 15 años y medio y quería aguantarlo un par de años más porque va perfecto, pero lo he cambiado antes para pillar la etiqueta ECO que este lleva ahora pues este verano se la quitarán por razones obvias).

 

Además, el Quattro para mí es irrenunciable y la versión equivalente en gasolina (40 TFSI) pone en el configurador que es de las pocas que no tiene la ECO, con lo cual estaba descartada. En cuanto a otros temas como el ruido del motor frente a uno de gasolina, pues la verdad es que viniendo del auténtico tractor que era mi antiguo A3 estoy flipando con este, el interior me parece extremadamente silencioso y como siempre llevo música puesta pues ni te cuento. Por supuesto que quien tenga un gasolina lo oirá y le molestará, pero viniendo de donde vengo me parece una maravilla.

 

Y sí, este emite NOX (aunque el gasolina emite más CO2)... mea culpa. Si tuviera la versión híbrida (TFSIe) la habría pillado sin dudarlo, pero como no sé si saldrá pues me he lanzado. Además, como he leído en este mismo foro, puede que el A5 coupé desaparezca cuando le toque renovación total en tres años y lo reemplacen por un modelo 100% eléctrico mezcla del A5 SB y A7... y su diseño coupé con solo 3 puertas es algo a lo que tampoco iba a renunciar, me tiene enamorado desde que salió.

 

Eso sí, cuando en 10 años la mayoría del personal conduzca coche eléctrico igual seré un apestado, y obviamente si en 2040 se prohibe la venta de motores de combustión este irá directo de mis manos al chatarrero aunque me tenga que deshacer de él unos años antes. Pero me da igual, ya está asumido y mientras pienso disfrutarlo a tope.

 

Saludos.

Hola compi,

 

Pues mira, muy bien hecho, si haces tantos km y con la motorización equivalente no estaba disponible la tracción quattro adelante tal y como has hecho!! Yo también soy de tener los coches muchos años, los cuido un montón, pero hay veces que tenemos que doblegar por cuestiones ajenas a nosotros (por lo que dices de la etiqueta ECO).

 

Bueno tu coche emite NOX... pero los coches eléctricos también tienen emisiones, indirectas, pero las tienen (la electricidad no se genera de la nada) así que a quien le moleste, pues que le moleste. No obstante los coches diésel de ahora no contaminan nada en comparación a uno de no sé que decirte, ¿10 años?.

 

Yo tengo la carrocería Sportback, que bajo mi punto de vista es mucho más bonita y práctica, pero el coupé es una pasada y muy bonito también, además el color que has escogido le cae genial. Disfrútalo a tope!! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, GabrielA5 dijo:

Hola compi,

 

Pues mira, muy bien hecho, si haces tantos km y con la motorización equivalente no estaba disponible la tracción quattro adelante tal y como has hecho!! Yo también soy de tener los coches muchos años, los cuido un montón, pero hay veces que tenemos que doblegar por cuestiones ajenas a nosotros (por lo que dices de la etiqueta ECO).

 

Bueno tu coche emite NOX... pero los coches eléctricos también tienen emisiones, indirectas, pero las tienen (la electricidad no se genera de la nada) así que a quien le moleste, pues que le moleste. No obstante los coches diésel de ahora no contaminan nada en comparación a uno de no sé que decirte, ¿10 años?.

 

Yo tengo la carrocería Sportback, que bajo mi punto de vista es mucho más bonita y práctica, pero el coupé es una pasada y muy bonito también, además el color que has escogido le cae genial. Disfrútalo a tope!! Un saludo!!

 

Gracias, lo haré. Si, desde luego los eléctricos emiten indirectamente, tanto producción de electricidad como las baterías, que cuidado con ellas. Lo bueno de mi ex-A3 es que se va a quedar en familia, para una sobrina que vive lejos de Madrid, sin problemas de etiquetas (ni contaminación), así que aún le quedan unos años de vida, jeje. Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, GabrielA5 dijo:

Hola compi,

 

Pues mira, muy bien hecho, si haces tantos km y con la motorización equivalente no estaba disponible la tracción quattro adelante tal y como has hecho!! Yo también soy de tener los coches muchos años, los cuido un montón, pero hay veces que tenemos que doblegar por cuestiones ajenas a nosotros (por lo que dices de la etiqueta ECO).

 

Bueno tu coche emite NOX... pero los coches eléctricos también tienen emisiones, indirectas, pero las tienen (la electricidad no se genera de la nada) así que a quien le moleste, pues que le moleste. No obstante los coches diésel de ahora no contaminan nada en comparación a uno de no sé que decirte, ¿10 años?.

 

Yo tengo la carrocería Sportback, que bajo mi punto de vista es mucho más bonita y práctica, pero el coupé es una pasada y muy bonito también, además el color que has escogido le cae genial. Disfrútalo a tope!! Un saludo!!


¡Buenas!
 

Aunque suene a off topic y solo por aclaración; TODOS los motores de combustión con inyección directa producen y emiten NOX. Los gasolina incluidos. 
 

La falacia esta que nos han intentado colar estos últimos años con los NOX y los diésel deja de tener sentido en el momento que los vehículos diésel actuales tienen modernos sistemas para evitar emitir esos NOX (sistemas de inyección de urea en escape etc....) y la implementación en los motores de gasolina de la inyección directa y el pasotismo de las autoridades de medir y regular las emisiones de NOX en motores de gasolina. Aquí hay muchos intereses y €€€€€ de por medio. Pero eso ya es otro tema. 
 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.