Jump to content

[Solución debate eterno] Extracción de aceite mediante vaciado de cárter o por succión a través de varilla nivel 2.7-3.0 TDI


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen aporte y genial video!! Menudo debate acabas de abrir, jeje.

 

Por mi experiencia, el método del vacío a mi no me gusta tanto, pero hay gente que si. Aunque es muy cómodo no tener que "levantar" el coche y no tener que cambiar la junta del tapón del cárter y demás. Pero si el vacío no se forma de la mejor manera posible, a veces no sale el aceite ni pa dios (el aceite siempre tiene que estar caliente), ni con una lechera de esas que se tiene en los talleres que te chupan la... mano y ni te enteras, jeje. Y por tanto, no sale o sale mal el aceite. Ahora, si está bien hecho el vacío, el aceite sale muy bien, incluso tanto o mejor que por gravedad. Sin embargo, en el vaciado por gravedad aún estando frío (tardará más), siempre va a salir.

 

Pero al final, ambos métodos son diferentes caminos que llevan al mismo puerto.

 

En el vaciado por gravedad, yo suelo abrir el tapón de llenado para facilitar la salida del aceite por abajo, para que fluya mejor. Cuando lo dejo cerrado, me da la sensación de que tarda más en vaciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, EduOviA6 dijo:

Buen aporte y genial video!! Menudo debate acabas de abrir, jeje.

 

Por mi experiencia, el método del vacío a mi no me gusta tanto, pero hay gente que si. Aunque es muy cómodo no tener que "levantar" el coche y no tener que cambiar la junta del tapón del cárter y demás. Pero si el vacío no se forma de la mejor manera posible, a veces no sale el aceite ni pa dios (el aceite siempre tiene que estar caliente), ni con una lechera de esas que se tiene en los talleres que te chupan la... mano y ni te enteras, jeje. Y por tanto, no sale o sale mal el aceite. Ahora, si está bien hecho el vacío, el aceite sale muy bien, incluso tanto o mejor que por gravedad. Sin embargo, en el vaciado por gravedad aún estando frío (tardará más), siempre va a salir.

 

Pero al final, ambos métodos son diferentes caminos que llevan al mismo puerto.

 

En el vaciado por gravedad, yo suelo abrir el tapón de llenado para facilitar la salida del aceite por abajo, para que fluya mejor. Cuando lo dejo cerrado, me da la sensación de que tarda más en vaciar.

El tema sobre si sale más cantidad de aceite por aspiración o por extracción por cárter, más bien depende de la forma del cárter.

 

En nuestros caso el 2.7 o 3.0 TDI sale más aceite por abajo que chupándolo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, juliaars2000 dijo:

El tema sobre si sale más cantidad de aceite por aspiración o por extracción por cárter, más bien depende de la forma del cárter.

 

En nuestros caso el 2.7 o 3.0 TDI sale más aceite por abajo que chupándolo. 

 

 

 

Puede ser que en nuestros motores (Audi) tenga que ver el cárter, pero también los recovecos que tenga el motor en sí. Claro que, yo hablo del general de los motores.

 

Pero por ponerte un ejemplo, un Nissan Terrano II (creo recordar que es el 3.0 Td). Por el cárter sin darle al contacto unos 3 seg. (así nos marcaba Nissan) para que el motor haga de bomba, no sacas todo el aceite.

Y ¿por qué? Pues porque donde el filtro tiene como una especie de depósito en donde el aceite se queda ahí. Y sin embargo, por aspiración al crear el vacío, se lo sacas todo, porque tienes más acceso. Entonces en este coche en concreto, no estás sacando más cantidad por el cárter que por aspiración.

 

Ahora, ¿Cuál saca más cantidad?, por gravedad debería ser el método más eficaz. Pero hay casos, que pasa todo lo contrario. En el caso de nuestros motores, como bien tu dices, sale mejor por debajo, la gravedad hace mucho.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, EduOviA6 dijo:

 

Puede ser que en nuestros motores (Audi) tenga que ver el cárter, pero también los recovecos que tenga el motor en sí. Claro que, yo hablo del general de los motores.

 

Pero por ponerte un ejemplo, un Nissan Terrano II (creo recordar que es el 3.0 Td). Por el cárter sin darle al contacto unos 3 seg. (así nos marcaba Nissan) para que el motor haga de bomba, no sacas todo el aceite.

Y ¿por qué? Pues porque donde el filtro tiene como una especie de depósito en donde el aceite se queda ahí. Y sin embargo, por aspiración al crear el vacío, se lo sacas todo, porque tienes más acceso. Entonces en este coche en concreto, no estás sacando más cantidad por el cárter que por aspiración.

 

Ahora, ¿Cuál saca más cantidad?, por gravedad debería ser el método más eficaz. Pero hay casos, que pasa todo lo contrario. En el caso de nuestros motores, como bien tu dices, sale mejor por debajo, la gravedad hace mucho.

 

 

Desde luego cada motor es un mundo, recuerdo los 1.6 HDI que se dejaban más de 1/2 litro de aceite dentro del cárter, así les iba... cada 60 mil km turbo roto y historias varias.

 

Hay mercedes que no tienen tapón de vaciado del cárter. 

 

Al menos desmentimos en nuestros motores como se saca más aceite ¿Soy el único que le gusta que el aceite caiga horas y horas goteando? 😍

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, juliaars2000 dijo:

Desde luego cada motor es un mundo, recuerdo los 1.6 HDI que se dejaban más de 1/2 litro de aceite dentro del cárter, así les iba... cada 60 mil km turbo roto y historias varias.

Por eso te lo decía, cada marca es un mundo.

Hay mercedes que no tienen tapón de vaciado del cárter. 

Es verdad, ni cala de medir (que se mide por sensor que manda la información al cuadro, que como falle este sensor menuda te lía).

 

Al menos desmentimos en nuestros motores como se saca más aceite ¿Soy el único que le gusta que el aceite caiga horas y horas goteando? 😍

No creo que seas el único, a mi me mola más, de hecho es el método "más mecánico", el de toda la vida y en el que como en la lechera tengas más filtros de la cuenta o algo que haga rebotar al aceite, prepárate que vas a tener que limpiar el suelo 🤣🤣, alguna vez me pasó, jeje, y no mola nada. Para mear y no echar gota. 🤣🤣

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero el cambio de aceite típico de toda la vida . Quitas el tapón del cárter cuando está calentito ,dejas escurie . Pasas a quitar el filtro ,y montar al sitio . 

Ojo según entendidos en cambio en aceite se recomienda el cambio de la arandela de cobre del tornillo (tapón ) del cárter . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/5/2021 a las 17:24, Serjio dijo:

Siempre puedes hacer los dos métodos.

 

Yo cuando cambio el aceite, con aceite caliente, abro tapón de llenado, abro tapón de carter y posteriormente quito filtro y después paso la chupona por la zona del filtro y por todo lo que puedo.

 

Lo he visto hacer y a mi parecer es lo mejor para eliminar no que por decantacion no se puede. 👌👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 19 horas, Alvaro_A4 dijo:

Una pregunta, es la primera vez que pones el 0w30 y esta marca concreta?? Que tal lo notas con respecto al anterior ?? Que utilizabas antes?

Antes ponía 5w30 Motul X-clean+ pero se lo debía un pelín (inapreaciable) y ahora este 0w30 no se lo bebe. Hay que decir que es un aceite categoria 3+ Por así decirlo.

 

De hecho ahora grupo vag usa Shell. (Acuerdos financieros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, juliaars2000 dijo:

 

Antes ponía 5w30 Motul X-clean+ pero se lo debía un pelín (inapreaciable) y ahora este 0w30 no se lo bebe. Hay que decir que es un aceite categoria 3+ Por así decirlo.

 

De hecho ahora grupo vag usa Shell. (Acuerdos financieros)

Si si me parece un gran aceite, es la marca que pongo en el Alfa 1.9 jtd desde que lo tengo pero en 5w40 y estoy muy contento la verdad, era por saber como te iba con respecto a otros y desde luego mucho mejor que el Motul es!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien era "pro gravedad" 😂😂, hasta que cambie el carter del audi y me di cuenta que dado su diseño, nunca podría salir todo el aceite por muy caliente que estuviese, por lo que en el audi me comprare una bomba de vacio manual (ya las he probado y van muuuuy bien).

 

Si os fijais, donde el tornillo de vaciado esta por encima del carter dado que la pared del mismo es insuficiente para la rosca del mismo, lo que hace como una especie de "volcan" lo que conlleva que siempre se va a queda una buena capa de aceite sin vaciarse.

 

IMG_20200726_182834.jpg.8ac6f0555881d7f28b9b04273496fbca.jpgIMG_20200726_182856.jpg.f966db26bbfcd72c846e6e3a39824866.jpg

 

Por lo que para saber cual es el mejor metodo para la extracción del aceite, lo suyo es saber la forma del tornillo de vaciado del carter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ToTa dijo:

Yo tambien era "pro gravedad" 😂😂, hasta que cambie el carter del audi y me di cuenta que dado su diseño, nunca podría salir todo el aceite por muy caliente que estuviese, por lo que en el audi me comprare una bomba de vacio manual (ya las he probado y van muuuuy bien).

 

Si os fijais, donde el tornillo de vaciado esta por encima del carter dado que la pared del mismo es insuficiente para la rosca del mismo, lo que hace como una especie de "volcan" lo que conlleva que siempre se va a queda una buena capa de aceite sin vaciarse.

 

IMG_20200726_182834.jpg.8ac6f0555881d7f28b9b04273496fbca.jpgIMG_20200726_182856.jpg.f966db26bbfcd72c846e6e3a39824866.jpg

 

Por lo que para saber cual es el mejor metodo para la extracción del aceite, lo suyo es saber la forma del tornillo de vaciado del carter

El tapón del cárter de mi coche lo tiene en un canto .Pero no descarto que tenga este volcán que tú dices . 

Aún así si se le hace un cambio de aceite cuando toca o bien por km o bien por tiempo , la cantidad de aceite que queda en el cárter será la mínima . Yo he dicho que prefiero el cambio de toda la vida ya que hace un par de años me compré un máquina para sacar el aceite por dónde va la varilla de mirar el nivel de aceite y te puedes morir al lado del coche para que saque todo el aceite . 

No sé ahora que máquinas hay pero vamos en 15 min tienes el aceite cambiado por abajo con desmontaje del panel incluido . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.