Jump to content

Charco aceite bajo tubo Intercooler tras regeneración Fap


spoilers

Publicaciones recomendadas

Pues tras un viaje de hora y media me encuentro que el coche no cae de las1000 rpm a ralentí. Intuí que estaba haciendo una regeneración por el Calor  que echaba el tubo escape y por algún humo blanco que apareció en una de los acelerones que di para ver si seguía o no con la regeneración o intentar averiguar qué hacía el coche.

 
tras decaer de forma natural las rpm a su estado normal corté el contacto y me fui a cenar. Cuando vuelvo a ver el coche a la noche me encuento una mancha de aceite negro en el suelo en la zona delantera del piloto justo debajo del antiniebla del tamaño de un posavasos. Total abro  el plástico embellecedor del antiniebla y me encuento esto.

B03FC6BC-9EBE-4D6B-8747-43774C6855C4.pngEE95A9D5-34D2-4864-BE17-D4B61EF64DA3.png

( qué hago, ¿cambio junta torica y abrazadera??)

He visto despieces y salvo que este rajado el tubo creo que valdría con esas 2 piezas pero no estoy seguro.

 

Coche; AUDI A4 AVANT DEL 2014 MOTOR 2.0 TDI 150CV CJCDF MANUAL

 

 

 

 

En internet vi que la torica de goma es esta.

35BE954C-B150-4A2A-9843-C494BBDF1A26.jpeg

 

 

 

Y en el despiece vi que las piezas son la 5 y la 12.

 

8A75381E-E83C-44B1-B849-0640C0A3087B.jpeg

Editado por spoilers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que no entiendo es el charco de aceite por soltarse el manguito del turbo, no es normal, como se encuentra el otro manguito de entrada del intercooler?? tambien tiene aceite, de tenerlo se intuye que el coche te consume mucho aceite, tambien miraria si el intercooler tiene aceite en su interior, a un amigo mio lo tenia casi lleno, por culpa del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,  no es un charco son unas cuantas gotas, el manguito no esta suelto, imagino que no es estanco del todo o la junta esta pasada.

 

Lo llevare a que lo miren y ya me diran, el turbo por ahora ni chifla ni pierde fuerza, que pierda por algun sello del eje lo desconozco aunque es algo normal en los VAG creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese "babeo" o sudacion de aceite es normal en esa zona con el paso del uso y años.  

 

El humo blanco a mi también me lo hizo más de una vez y es que esta quemando el aceite que queda no se si en el dpf o cata (me decanto por el primero) 

 

Limpia la zona y mira si hay algo roto o rajado pero vamos me imagino que por los años que tienen estos coches seguramente sea lo que comente al principio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo bien en las fotos pero diria que es un manguito normal y corriente, yo lo que haría es limpiar bien la zona y volver a montar todo, apretando bien la abrazadera. Es completamente normal que tenga algo de aceite por esa zona, se puede desmontar el intercooler y limpiar todo pero se volverá a manchar, ya que llegan gases de aceite y algo de aceite siempre se pasa por el turbo, todo dentro de unos márgenes, pero vamos, si no se vuelve a repetir no le daría mas importancia.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.