Jump to content

Problemon con el arranque!!


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os cuento lo que me acabo de pasar, después de currar e ir a coger el coche, me pasó hace un par de mese y no le di importancia ya que la pasé el vag com y le borré los fallos y todo ok, hasta hará un par de semanas que se llevó el coche mi mujer y le paso esto mismo que me pasó hoy a mi y ya me tiene rallado y loco, os cuento. Llevaba parado pues unas 9 horas, abro el coche y se quedan los cuadrados que indican la D, R, N etc del cambio automático en rojo, mala señal ya y el fis me dice Anomalía ESP, Anomalía Frenos conducir con cuidado hasta el taller, y le tiraba a arrancar y se movía el motor 3 segundos pero no arranca, vuelvo a intentarlo y gira 3 segundos y nada, pero lo mas chungo es que no me deja sacar la llave ni mover la palanca del cambio, al cabo de media hora ya aburrido le tiro y arranca como si nada, a mi mujer le arrancó a la hora y media y a ella le dejo el mensaje de fallo frenos, ahora os pongo lo que me dice el vag com que se lo e pasado a ver que veis y por donde puedo ir tirando, en casi todos los modulos tiene 1 fallo y es  Engine Control Module, siento la parrafada y a ver que veis dentro de vuestra experiencia 

 

Fotos, la del cuadro es el mensaje que le dejo a la mujer el viaje de vuelta del trabajo, y las de vag com pues ahí veis el popurrí que e sacado al enchufar vag com, como os comento casi todos los modulos al hacerle el barrido de fallos sale en Engine Control Module 

 

gracias infinitas

45F895A6-4A85-4A2D-8BC9-70944C012870.jpeg

472CFF7F-C846-4A01-B7FB-14433E63BD87.jpeg

31D6821C-0FB2-48E9-B8E3-737FDECAFBB3.jpeg

92CB1B45-8A46-4371-8043-8CDCE6A97B2E.jpeg

A82A07A6-66D7-4431-94E3-C9D226E939DF.jpeg

37CBE5FF-9EE4-4B9B-93A5-94D5F7D3B71F.jpeg

9D9F2055-0396-4D80-A2D8-BE9C74455F09.jpeg

76E121CB-746F-45A1-8BDD-D8DB4403FD3A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 minutos, juliaars2000 dijo:

Parece un error de conexionado entre centralitas can bus, has entrado en gateway?

El problema parece entre el módulo de control de motor y el resto, ese modulo es la ECU??

no e entrado en gateway, mañana lo intento 

Editado por Alvaro_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es fallo del relé que da positivo (terminal 30) a un montón de sistemas. El relé en cuestión está en la caja de aguas junto al servofreno en una caja negra con la tapa atornillada. Si miras mis post en alguno doy más datos y ha habido compañeros que con iguales o parecidos síntomas han solucionado la avería. Espero tengas suerte y te sirva la información. El tema de que el fallo sea aleatorio es porque  a veces no atraca el relé por una soldadura falsa en uno de los terminales de la bobina. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo , que se ha hablado mucho de ello es comprobar la bateria, que sea la que lleve y que esté de carga real bien, sino sale por culpa de todo ello mil averias.......y a partir de ahi seguimos, jod**.....!!!!!!! 

 

Que no arranque puede ser del modulo de la columna de direccion......que se quede bloqueado la caja por la mecatronic......los frenos del modulo....jod** !!!!! anda que no!!!!!!! 

 

Comprueba 100 por cien la bateria y el modulo de generacion, y a partir de ahi lo demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, gonchito dijo:

Lo primero de todo , que se ha hablado mucho de ello es comprobar la bateria, que sea la que lleve y que esté de carga real bien, sino sale por culpa de todo ello mil averias.......y a partir de ahi seguimos, jod**.....!!!!!!! 

 

Que no arranque puede ser del modulo de la columna de direccion......que se quede bloqueado la caja por la mecatronic......los frenos del modulo....jod** !!!!! anda que no!!!!!!! 

 

Comprueba 100 por cien la bateria y el modulo de generacion, y a partir de ahi lo demás

La batería es nueva, no lo e dicho por que si no seria lo primer Que descartar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Alvaro_A4 dijo:

 

Bueno compañero antes de nada déjame que te haga una pregunta rara . El aparcamiento o estacionamiento que hacéis con normalidad en el momento que te ha marcado el fallo es una rampa ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Alvaro_A4 dijo:

La batería es nueva, no lo e dicho por que si no seria lo primer Que descartar 

Bien, pues una cosa cosa a descartar, supongo que será la adecuada y que al gestor se le habría metido su correspondiente código de bateria nueva pues no será la primera vez que no se hace y el gestor piensa que sigue teniendo la bateria vieja......

Y sino lo que dice fjalonso, comprobar ese Relé , además de fusibles etc, etc.....

 

Aqui está donde se habla de ello , eh!!!! fjalonso!!!!! jjejeejejeje!!!!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, fjalonso dijo:

Creo que es fallo del relé que da positivo (terminal 30) a un montón de sistemas. El relé en cuestión está en la caja de aguas junto al servofreno en una caja negra con la tapa atornillada. Si miras mis post en alguno doy más datos y ha habido compañeros que con iguales o parecidos síntomas han solucionado la avería. Espero tengas suerte y te sirva la información. El tema de que el fallo sea aleatorio es porque  a veces no atraca el relé por una soldadura falsa en uno de los terminales de la bobina. 

Diste en el clavo compañero, ese relé es el que me estaba dando por saco, hacía lo mismo con el puesto que sin el, lo desmonté le eché limpia contactos aunque lo cambiare por precaución ya que no me fio, cierto es que no vi ninguna patilla desoldada ni nada pero por lo que cuesta me curo en salud, aproveché para limpiar la zona con un aspirador que estaba bien guarro eso y arrancó sin problema, mil gracias por guiarme en la solución y gracias a los demás por las ideas, sois los mejores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho por la solución de la avería.

También lo he contado por aquí, a mi se me dio este mismo problema y vi la solución en un foro inglés, al compañero de la Gran Bretaña en la Audi le habían cambiado hasta la centralita del motor, del orden de 3500 libras le habían soplado. Es lo malo de las averías intermitentes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, fjalonso dijo:

Me alegro mucho por la solución de la avería.

También lo he contado por aquí, a mi se me dio este mismo problema y vi la solución en un foro inglés, al compañero de la Gran Bretaña en la Audi le habían cambiado hasta la centralita del motor, del orden de 3500 libras le habían soplado. Es lo malo de las averías intermitentes. 

Ya imagino!! Hasta que das con la avería se van probando cosas y mira la que se lía, menos mal que diste con este foro y pudiste solucionar el problema en su momento y compartirlo con los demás, gracias de verdad!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, la vedad que es un lujo poder contar con el foro, porque te salva la vida y sobre todo a los que nos gusta hacernos las cosas de nuestros coches la billetera y eso siempre es de agradecer, poder contar nuestras experiencias y posibles soluciones. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.