Jump to content

Presupuestos cambio de aceite caja multitronic


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Hola. He mirado por el foro, y no encuentro precios medios de lo que se cobra por diferentes zonas, por el cambio del aceite y filtro del multitronic. 

La cuestión es que me han pasado presupuesto en casa oficial de mi zona, y me resulta algo caro, (345€) ademas en presupuesto, no especifica claramente si incluye el filtro.

Os adjunto presupuesto para que me indiqueis, como lo veis de precio, así como si incluye el filtro?

Screenshot_20210504-011152_Drive.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el plan de mantenimiento de audi con el cambio de atf NO se hace el del filtro, segun ellos es de por vida por lo que nunca te lo cambiaran.

El precio es el normal, cuenta que el litro de aceite no es barato, creo que ronda los 25-30€ y se le ponen unos 7 más la mano de obra..

 

Lo suyo es que encuentres un taller especializado para que te hagan el cambio incluido filtro y una dialisis, al menos eso se tendria que hacer cada dos cambios pero eso ya te vas a unos 500 pavos por que se necesitan 10-12 l. por lo que tengo entendido con el cambio normal nunca acaba de vaciarse del todo y queda restos del aceite viejo entonces se le mete aceite bueno que se vuelve a sacar para que arrastre el viejo o algo asi, supongo que de ahi el nombre.

 

S2

 

PD. el presupuesto está recortado y no se ve bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Victordatos dijo:

Hola. He mirado por el foro, y no encuentro precios medios de lo que se cobra por diferentes zonas, por el cambio del aceite y filtro del multitronic. 

La cuestión es que me han pasado presupuesto en casa oficial de mi zona, y me resulta algo caro, (345€) ademas en presupuesto, no especifica claramente si incluye el filtro.

Os adjunto presupuesto para que me indiqueis, como lo veis de precio, así como si incluye el filtro?

Screenshot_20210504-011152_Drive.jpg

A mi me salió algo más caro incluso, pero me suena que le cambiaron el filtro también. Lo hice en TRESA Automoción..... Si te cobran ese precio, y lo hacen conforme al procedimiento según marca el manual, está muy bien. Recuerdo que lo mio fue en torno 450€.

 

Por cierto, eres de Alcazar o cerca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abrablalo. Soy de Tomelloso. 

La cuestión como tu bien has indicado, es si lo hacen según manual. El tema está en que les he dicho que ahora por tema de trabajo en unos días no puedo llevárselo (es cierto). Y les he preguntado que si hay que seguir algún protocolo para llevarlo por si se debe cambiar en frío o en caliente, y ya no me han respondido. Me da la sensación de que no lo saben......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2021 a las 13:29, Victordatos dijo:

Sabéis decirme si tras el cambio de aceite a la caja, el coche necesita alguna actualización o algún procedimiento de ajuste informático?

El ATF de la caja se cambia en frío,  por este motivo hay que dejar el coche el día anterior a última hora y que se pongan con él por la mañana. Una vez cambiado el ATF para comprobar su nivel una vez que han renellado la caja con la cantidad preconizada ponen el motor en marcha y esperan con el Vag-Com a que la temperatura del ATF de la caja llegue a 45°, paran motor y abren el tornillo de vaciado para que suelte el ATF sobrante. Puesta a nivel de ATF la caja se hace una diagnosis a la misma para borrar las posibles averías grabadas y también se hace un ajuste básico de los embragues multidisco de la misma. Saludos. 😉

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, os dejo los tutoriales del Elsawin de cómo se cambia el ATF en la caja Multitronic de 8 relaciones, cómo se comprueba su nivel y cómo se cambia su filtro que aunque la marca no lo hace sí que se puede cambiar y no es muy difícil. Muy importante, el ATF siempre el original de la marca comprobando con bastidor qué referencia es.

 

Saludos. 😉

Filtro del ATF.pdf Comprobar y corregir el nivel de ATF.pdf ATF.pdf 228-Multitronic.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 9/5/2021 a las 4:35, vwgolf dijo:

Buenos días, os dejo los tutoriales del Elsawin de cómo se cambia el ATF en la caja Multitronic de 8 relaciones, cómo se comprueba su nivel y cómo se cambia su filtro que aunque la marca no lo hace sí que se puede cambiar y no es muy difícil. Muy importante, el ATF siempre el original de la marca comprobando con bastidor qué referencia es.

 

Saludos. 😉

Filtro del ATF.pdfUnavailable Comprobar y corregir el nivel de ATF.pdfUnavailable ATF.pdfUnavailable 228-Multitronic.pdfUnavailable

Hola no puedo ver los archivos, si pudieras volver a subirlos, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
hace 33 minutos, brumono dijo:

Una pregunta que me tiene intrigado de que color es el Atf Cvt de las cajas multitronic por qué ahora los que venden son todos amarillos y en teoría los 7 litros del variador son rojos y el 1.5 de la multiplicadora es amarillo  alguno sabéis algo al respecto?

En mi caso que se lo he cambiado hace poco y se le puso original, es amarillo pálido, ya si otras marcas son de otro color lo desconozco.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athabasco por tu respuesta es que siempre que lo he cambiado en coches es el amarillo pálido pero si es verdad que viendo videos porai de reparaciones de las oAw muchas al abrir es rojo y los reparadores siempre lo dicen "nunca lo olvides rojo el de presión y amarillo el de el grupo del planetario" y ya pues me.genero curiosidad .Un saludo compañero y gracias una vez mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, brumono dijo:

Gracias Athabasco por tu respuesta es que siempre que lo he cambiado en coches es el amarillo pálido pero si es verdad que viendo videos porai de reparaciones de las oAw muchas al abrir es rojo y los reparadores siempre lo dicen "nunca lo olvides rojo el de presión y amarillo el de el grupo del planetario" y ya pues me.genero curiosidad .Un saludo compañero y gracias una vez mas

Las casas que se dedican a reparar cambios no suelen poner ATF original por que les cuesta más del doble, yo cuando cambie el líquido estuve a punto de ponerle Ravenol que supuestamente es una buena marca de aceite al menos para motor por que creo recordar que costaba alrededor de 15 €. El litro cuando el original cuesta 30 pero luego de hablar con el mecánico y compañeros del foro que han tenido problemas precisamente por ponerle otro ATF haciéndole incluso una diálisis, me decidi en ponerle el OEM.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.