Jump to content

Suspendidas las garantias


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Sacado de terra motor... Me parece increible :ywn:

 

 

27-05-2005

Los lectores de Terra Autopista denuncian

Suspendidas las garantías de los MG Rover en España

Los concesionarios de la marca MG Rover deben hacer frente, por ley, a las garantías de dos o tres años ofrecidas en los contratos de venta a sus clientes. Sin embargo, algunos distribuidores están cobrando las reparaciones a sus clientes a pesar de estar los coches en garantía.

 

L.H.D.T. Las garantías de los automóviles MG y Rover en nuestro país están suspendidas, al menos, temporalmente. ¿Por qué?, se preguntarán, con toda razón, los propietarios de un vehículo de estas marcas. Las dudas de nuestros lectores (hemos recibido algunos correos electrónicos preguntándonos por qué los concesionarios les están cobrando reparaciones en garantía), nos han hecho ponernos manos a la obra para encontrar una respuesta.

 

 

 

Según hemos podido averiguar, los concesionarios tienen, en efecto, la obligación de prestar este servicio a los clientes durante los años acordados: dos o tres, según los casos. Sin embargo, hay letra pequeña: el coste de las garantías se repercute a MG Rover; pero, como la empresa se encuentra en suspensión de pagos, no puede hacer frente a las facturas y las rechaza. Por eso, los concesionarios están cobrando a los clientes las reparaciones, aun estando los coches en garantía, porque, si no, deberían ser ellos los que asumieran el coste directamente (y esto, se justifican los concesionarios, podría llevarlos a la ruina).

 

Fuentes cercanas a MG Rover nos han confirmado que esto es lo único que los concesionarios pueden hacer. Eso y buscar una empresa aseguradora que se encargue de las garantías, pero MG Rover España se encuentra con las manos atadas, ya que su gestión está controlada por una auditora externa.

 

PricewaterhouseCooper (PwC), firma que audita y dirige las cuentas de MG Rover desde el pasado mes de abril, está negociando con una empresa de seguros (cuyo nombre se desconoce por el momento), para que asuma las garantías de los automóviles Rover en España, así como los de las posibles ventas de la marca para terminar con el stock en nuestro país.

 

Hace unas semanas nos confirmaban desde MG Rover España que la distribución de recambios estaba asegurada, ya que esta labor es llevada a cabo por una empresa externa. De momento, este punto se mantiene así y no hay variaciones.

 

 

 

Si eres dueño de un Rover en garantía, lo único que puedes hacer de momento es, llegado el caso de una reparación, pagarla de tu bolsillo, guardar las facturas y esperar a que la situación se estabilice. Es de suponer que Pricewaterhouse termine negociando con una aseguradora la cobertura de esas garantías. Cuando lo hagan, podrás presentar una reclamación y conseguir que te devuelvan el importe que tú has adelantado. En Terra Autopista seguimos investigando sobre este asunto. No te pierdas la información que seguramente podremos ofrecerte en las próximas semanas.

 

 

salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso pasa por ser un incauto y comprarse un kakarover...............algien qe este minimamente al tanto de esto del automovil ya sabe qe hace mas de 20 años qe andaba la cosa malita y qe hace 10 qe era poco digamos seguro comparar uno asi qe el qe se haya arriesgado pues eso ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goolfo no se porque los llamas kakarover.. en casa tenemos un audi, mercedes, mini y rover. El rover es del 96 y es el que menos problemas ha causado con 100.000 kms a las espaldas. Sin embargo el mio del 2000 ya he cambiado caudalimetro, bobinas y bomba de gasolina "piezas tipicas de los vag dicen..." pero que con el rover no hace falta cambiar. Lo unico que quiero decir, es que no por los problemas que tuvo con austin rover, no significa que aun sean unos kakarover...

Es mas si se llaman kakarover, tambien podriamos llamar a los kakahonda, porque el modelo que tiene mi padre es identico al honda civic 5p.. comparten motor, y hasta ciertos elementos de la carroceria. No soy defensor de rover, simplemente doy mi opinion de "comprador de rover". Es una lastima que esta marca desaparezca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo solo compruebo qe la marca en cuestion no vendia nada.................todo el mundo no sera tonto y en cuanto a fiabilidad pues es cosa de preguntar al gremio de talleres y al de compraventas qe cuando ven uno se ponen a sudar por qe apenas tienen salida .................igual qe un vehiculo del grupo vag no te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no digo lo contrario, pero es una lastima que una marca como rover tenga tanta mala fama cuando en realidad no lo es "tanto", almenos para algunos.

 

Por eso los compra-venta no los quieren, y respecto a los talleres.. es normal que prefieran un vag, son motores que los montan una gran mayoria de vehculos del mercado y lso tienen por la mano, mientras que los rover son diferentes, y tienen que tirar de manual..

 

Y yo soy el primero que me he comprado un audi, a parte de la estetica, por lo valorado que esta en el mercado de segunda mano y por la fiabilidad que ha demostrado con sus motores. En definitiva y no me lio mas, yo no lo llamare kakarover :p

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu Rover es del 96, de Honda nada, solo los restos que les quedasen por el almacén. El mío es del 95 y ya no tiene nada de Honda, es decir, es Rover, pierde aceite desde casi el primer día, culata a tomar por culo a los 90.000 como el 90% del los 2.0 16V, pérdida por los retenes del cambio como el 90% de los 2.0 16V, etc, etc. En cambio, el 216 coupé, que sí lleva motor Honda, falla de todos menos de motor.

 

Al menos el mío todavía funciona bien, mi cuñado se compró un 214si y a los dos años y poco, correa de la distribución rota (unos 70.000 kms) y motor al desguace.

 

Yo no diría kakarover, pero vamos, fiables, lo que se dice fiables... Rover tiene lo que ha sembrado, ni más, ni menos.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si te parece, cuando algún gafamosca se acerque a comprarse un MG cutruning 1.4i, el vendedor debería decirle que el coche no tiene garantía, que la marca está en quiebra, y que ni siquiera le pueden garantizar que tendrá piezas de repuesto (yo llevo más de 2 meses esperando un elevalunas, me veo haciendo ronda de desguaces), y que a lo mejor el mes que viene, en lugar de ser eso un concesionario de Rover/MG, puede que sea de tractores John Deere...

 

<_< ;):kss1:

 

Aquí cada uno mira por su bolsillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si te parece, cuando algún gafamosca se acerque a comprarse un MG cutruning 1.4i, el vendedor debería decirle que el coche no tiene garantía, que la marca está en quiebra, y que ni siquiera le pueden garantizar que tendrá piezas de repuesto (yo llevo más de 2 meses esperando un elevalunas, me veo haciendo ronda de desguaces), y que a lo mejor el mes que viene, en lugar de ser eso un concesionario de Rover/MG, puede que sea de tractores John Deere...

 

:p:(:D

 

Aquí cada uno mira por su bolsillo.

 

Saludos

hombre nose sea como sea el comprador (gafamosca o no) hay una cosa que se llama etica profesional...

 

porque a ese mismo vendedor que no te avisa y mira por su bolsillo, si te ha vendido uno a sabiendas de lo que iba a pasar daran ganas de partirle la cara y que invierta la comision que ha sacado contigo en dentista... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no solo pasa en Rover, cuando te compras un Audi (por ejemplo), no te avisan de que igual te falla el relé 109 y te matas, o un Pegeot, que se te puede apagar en cualquier momento, o un A3, que pagas ahora y que mañana podrías haber pedido el mismo con el frontal nuevo...

 

Eso pasa en todos lados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.