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Tirones-vibraciones y ruido al arrancar A6 C6 2004


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Buenas soy nuevo en el foro, compre un audi a6 3.0 tdi automático en un taller-concesionario, el coche tiene 260.000km y suena bien pero en tercera y cuarta a unas 1600 revoluciones  el coche empieza a temblar hasta que hace el cambio a cuarta y en esta lo mismo. El del taller me dice que han revisado todo, inyectores, transmisiones engrasada, y la caja de cambios dice que esta bien... y no saben de donde puede venir. También al arrancar el coche suena como a cadena es un sonido que dura 1 segundo y después se quita. Alguien le a pasado o sabe de donde puede venir? Muchas gracias de ante mano

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Hola compañero Cruz . Bienvenido a este foro antes que nada .

Si el coche lo has comprado hace poco debería de tener garantía a no ser que has pactado con el vendedor que por un buen precio te lo vende si esta supuesta garantía .Aún así por ley son 6 meses y si consideras que te han engañado y han ocultado el daño puedes acudir a la ley .

Si puedes tirar de la garantía yo no me lo jugaría ya que las cosas +- van así .

Las vibraciónes en 3ª y 4ª hay  muchos debates precisamente en este foro, pero más o menos todo los debates son de la siguiente forma .

Para descartar lo primero hacer  un cambio de ATF. Al hacer el cambio dentro del cárter de la caja hay unos imanes que hay que revisar para ver la cantidad de limadura de hierro hay pegada sobre ellos . Si hay mucha pues seguramente te toque mandar la caja que te la repare en un taller especializado en cajas. Creo que en Zaragoza hay uno que se dedica especialmente a cajas zf . 

Dependiendo de la cantidad de limadura tu decides si metes el coche en el taller o cambias filtro y ATF nuevo y a ver cómo funciona .Quizás mejore algo. 

Lo de la cadena es algo normal en un coche con estos km y precisamente yo por eso no me preocupara tanto como lo otro . Básicamente te puede durar mucho km más si ningún tipo de problema ,he escuchado alguno que han cambiado el aceite que tenía a uno con más densidad  para solucionar el problema . Yo no haría este  cambio de aceites  ya que Audi te recomienda creo  5/30 .

Ahora bueno si decides reparar la caja yo haría lo de la cadena ,embrague +convertidor de par + la caja . Eso es un dineral. 

Si no decides reparar pues ya te digo como mínimo el ATF ,y que el coche dure hasta donde llegue . Ya luego se verá lo que más te interese reparar o cambiar de coche directamente . 

Un saludo y ya nos contarás lo que has decidido y como te ha ido .

 

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Buenas compañero yo te comento mi experiencia en cuanto a las vibraciones en 3 y 4 hasta que empieza a hacerlo en todas la marchas que se hace insoportable e imposible de conducir plácidamente, compramos el coche mas o menos a mediados de septiembre y el dia que lo probamos no le notamos nada y una semana después que ya lo recogimos pues empezó una pequeña vibración el mismo dia y ya nos empezamos a rallar, empieza el show. Después de 3 meses  de taller en taller, entre medias se revisaron inyectores, ruedas, bomba de alta presion gasoil, se cambió el ATF del cambio y nada eso seguía igual, al final por descartar se llevo a un taller especializado en cajas automáticas y efectivamente el problema era el cambio, convertidor de par malamente, presupuesto de 1500€ se arregló y ya se solucionó el problema, mi hermano hablo varias veces con el anterior dueño y le pago casi 900€ con amenazas de denuncia y bueno al final se entendieron asi, ya te digo que casi 100% que tu problema es el convertidor de par, suerte. Y de que suene la cadena es normal si no pasa de 2 o 3 segundos y se quita, les pasa a casi todos los 3.0 tdi.

Editado por Alvaro_A4
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hace 7 horas, Alvaro_A4 dijo:

Buenas compañero yo te comento mi experiencia en cuanto a las vibraciones en 3 y 4 hasta que empieza a hacerlo en todas la marchas que se hace insoportable e imposible de conducir plácidamente, compramos el coche mas o menos a mediados de septiembre y el dia que lo probamos no le notamos nada y una semana después que ya lo recogimos pues empezó una pequeña vibración el mismo dia y ya nos empezamos a rallar, empieza el show. Después de 3 meses  de taller en taller, entre medias se revisaron inyectores, ruedas, bomba de alta presion gasoil, se cambió el ATF del cambio y nada eso seguía igual, al final por descartar se llevo a un taller especializado en cajas automáticas y efectivamente el problema era el cambio, convertidor de par malamente, presupuesto de 1500€ se arregló y ya se solucionó el problema, mi hermano hablo varias veces con el anterior dueño y le pago casi 900€ con amenazas de denuncia y bueno al final se entendieron asi, ya te digo que casi 100% que tu problema es el convertidor de par, suerte. Y de que suene la cadena es normal si no pasa de 2 o 3 segundos y se quita, les pasa a casi todos los 3.0 tdi.

 

Editado por Couper
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hace 7 horas, Alvaro_A4 dijo:

Buenas compañero yo te comento mi experiencia en cuanto a las vibraciones en 3 y 4 hasta que empieza a hacerlo en todas la marchas que se hace insoportable e imposible de conducir plácidamente, compramos el coche mas o menos a mediados de septiembre y el dia que lo probamos no le notamos nada y una semana después que ya lo recogimos pues empezó una pequeña vibración el mismo dia y ya nos empezamos a rallar, empieza el show. Después de 3 meses  de taller en taller, entre medias se revisaron inyectores, ruedas, bomba de alta presion gasoil, se cambió el ATF del cambio y nada eso seguía igual, al final por descartar se llevo a un taller especializado en cajas automáticas y efectivamente el problema era el cambio, convertidor de par malamente, presupuesto de 1500€ se arregló y ya se solucionó el problema, mi hermano hablo varias veces con el anterior dueño y le pago casi 900€ con amenazas de denuncia y bueno al final se entendieron asi, ya te digo que casi 100% que tu problema es el convertidor de par, suerte. Y de que suene la cadena es normal si no pasa de 2 o 3 segundos y se quita, les pasa a casi todos los 3.0 tdi.

Eso es he pasado de largo del convertidor de par. 

Por cierto habéis tenido suerte de que os pagará los 900€. 

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hace 2 horas, CruzJL dijo:

Vale muchas gracias a los 2 se lo mandaré al del taller que me lo vendió pero es algo cabezón... con que no es la caja de cambio

Pues el del taller que se ponga como quiera.

Si se nota los tirones que te dé una solución . No te puede decir esto no es y que se  quede tan agusto el tío  . De algún lado tiene que salir estos golpes ,(.tirones)

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hace 2 horas, Couper dijo:

Eso es he pasado de largo del convertidor de par. 

Por cierto habéis tenido suerte de que os pagará los 900€. 

Si la verdad es que tuvimos mucha suerte y porque dimos con este señor que ya te digo no quería problemas, pero eso si con alguna “amenaza de denuncia” porque el coche no se podía conducir y era muy desagradable la vibración que empezó en que casi ni se notaba y en menos de un mes parecía que se iba a desmontar el coche

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hace 4 horas, CruzJL dijo:

Vale muchas gracias a los 2 se lo mandaré al del taller que me lo vendió pero es algo cabezón... con que no es la caja de cambios

Como dice el compañero que se ponga como quiera, llevalo a un taller especializado en cajas automáticas y que te hagan un diagnóstico y presupuesto y con lo mismo te vas a este señor y no tiene otra que arreglarlo o denuncia al canto y llevas todas las de ganar, espero que tengas suerte.

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Hay que tener mucho cuidado cuando se compra un coche de segunda mano ,sobre todo los de caja aut. 

Lo suyo a la hora de hacer la compra es que cuando lo arranques el coche este más frío que un cubito de hielo. Después te das  una vuelta dandole de caña por la autovía después una condición  tranquilo por la ciudad. Todo eso para ver qué ruidos hace en frío y luego posteriormente en caliente . Que la condición sea suave y no te tire para ningún lado ,que no vibre bueno y cambiar de D a S y también probar las marchas manuales .

El cambio de la palanca que sea suave y que no de tirones y saltos . Vamos si es posible que valla como un reloj suizo . 

Aparte de todo eso sería conveniente que te dé todo los papeles de las revisiones así puedes ver cuándo se le ha echo los cambios de aceite y sobre todo los de la caja . 

Si el coche tiene 260 mil km y ningún cambio de ATF mal asunto ya te digo . 

Aún así no puedes garantizar al 100% de que no te falle algo, pero bueno al menos comprobar todo que se pueda así evitarás gastos . 

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hace 3 horas, CruzJL dijo:

Me a ofrecido devolverme el dinero y mi antiguo coche, yo creo que no quiere meterse en el berenjenal de la caja de cambios asique no lo mismo no es mala opción y probar suerte buscando otro... gracias a todos por vuestra ayuda

Cruz por curiosidad por cuánto te lo ha vendido ?? 

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