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Tirones-vibraciones y ruido al arrancar A6 C6 2004


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hace 11 horas, CruzJL dijo:

Le verdad que el coche esta bien, de pintura lo típico rayoncitos en las puertas, y por dentro bastante cuidado, y el motor suena bien, aparte ya me había cambiado silentblocks, capuchones de las transmisiones, aceite, anticongelante... pero lo de las vibraciones me da mala espina...

 

Jode saber que te compras un coche y tiene un fallo . 

Acabo de mirar en coches.es y hay muchos coches que están bastante bien ,y de precio mucho más barato de lo que tú has pagado . 

Si fuera por capricho tuyo que no quieres ir a buscar otro ,al menos pasa por un especialista en cajas que te dé un presupuesto de reparación y con eso puede evaluar si te compras quedarte con el coche . Al precio del coche le sumas la reparación y miras que coche te podrías haber comprado . 

 

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Mi caso es parecido pero al contrario. Mi caja y coche van bien y al pedir presupuestos para el cambio del atf, me dicen algunos talleres que dejaron de hacerlo por problemas posteriores de tirores. Alguien le ha pasado que al cambiar el atf le empiecen los problemas??

Por cierto, después del cambio sabéis si necesita alguna reprogramacion?.

Gracias

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hace 1 hora, Victordatos dijo:

Mi caso es parecido pero al contrario. Mi caja y coche van bien y al pedir presupuestos para el cambio del atf, me dicen algunos talleres que dejaron de hacerlo por problemas posteriores de tirores. Alguien le ha pasado que al cambiar el atf le empiecen los problemas??

Por cierto, después del cambio sabéis si necesita alguna reprogramacion?.

Gracias

Cuando yo compré el coche al cumplir el periodo para el cambio de ATF ,voy a Audi i le pido presupuesto del cambio del ATF ,y me suelta que mi caja no tiene mantenimiento y no hay que cambiar nada . Pero si lo quiero hacer sí que sí son 1200€ y si te lo hace .

En su día me sorprendió muchísimo la respuesta y nada más llegar a casa le mandé un mail a zf ,y al día siguiente la respuesta era que toda las máquinas que lleven engranajes y en este caso cajas de cambio tienen un mantenimiento ,y cambio de aceites (ATF). Esto se hace primero para alargar al máximo la vida útil de la caja metiendo una lubricación nueva con todo los aditivos y tratamientos que lleva ,ya que los aceites con el tiempo pierde propiedades , y lo segundo es que cada vez que se abre el cárter de la caja se ve el desgaste de las piezas . Según la cantidad de limadura ,pues el mecánico te dirá más o menos en qué estado está tu caja . 

 

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hace 17 horas, CruzJL dijo:

Le verdad que el coche esta bien, de pintura lo típico rayoncitos en las puertas, y por dentro bastante cuidado, y el motor suena bien, aparte ya me había cambiado silentblocks, capuchones de las transmisiones, aceite, anticongelante... pero lo de las vibraciones me da mala espina...

 

Si casi que mejor que te devuelva el dinero, así te buscas uno que no tenga problemas porque si no se hace cargo los 1500 o 1600€ no te los quita nadie en el mejor de los casos y 100% que va a ir a peor, se que hay pocos manuales en 3.0 tdi pero es la mejor opción, te olvidas de esos carísimos problemas, ya nos contaras

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hace 3 horas, Victordatos dijo:

Mi caso es parecido pero al contrario. Mi caja y coche van bien y al pedir presupuestos para el cambio del atf, me dicen algunos talleres que dejaron de hacerlo por problemas posteriores de tirores. Alguien le ha pasado que al cambiar el atf le empiecen los problemas??

Por cierto, después del cambio sabéis si necesita alguna reprogramacion?.

Gracias

El problema de que den tirones y vayan peor posteriormente a hacer el cambio de ATF es que los que lo hacen no tienen ni idea y no les meten la cantidad necesaria eso lleva un proceso, hay que mirar nivel con una temperatura específica del ATF nuevo y eso no lo hace nadie, para esos menesteres hay que llevarlo a un taller especializado 

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hace 52 minutos, Alvaro_A4 dijo:

El problema de que den tirones y vayan peor posteriormente a hacer el cambio de ATF es que los que lo hacen no tienen ni idea y no les meten la cantidad necesaria eso lleva un proceso, hay que mirar nivel con una temperatura específica del ATF nuevo y eso no lo hace nadie, para esos menesteres hay que llevarlo a un taller especializado 

Eso lo puede hacer un taller especializado ,o perfectamente lo puedes hacer tú en casa si máquina ninguna y simplemente con pocas herramientas . 

Por muchas más máquinas que tiene uno no se convierte en mejor mecánico. 

Lo que deberían de hacer estos mecánicos que cobra una pasta es vaciar ,posteriormente llenar para hacer un limpiador ,vaciar y poner el ATF nuevo . Pues eso es lo que unos no hace se ahora este limpiado pero a ti sí que te lo cobra . Lo de mirar el nivel es una muy simple . 

El motivo porque algunos talleres no hace este cambio es porque tú le llevas un coche con 200 mil km y sin ningún cambio de ATF .Eso quere decir que si de aquí a un tiempo se jode la caja , pues ya me dirás a quien se le echa la culpa ? 

Todos dice lo mismo antes iba bien y ahora que he cambiado el ATF se ha estropeado . Un no se echa la culpa a si solo por no pagar un mantenimiento cuando toca .

Ay es donde está este miedo  de que no te cambie el ATF. Pasa de tener problemas.

 

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Hola couper.

Yo compré el coche hace unos días, y tras revisar el libro de revisiones, observo que solo tiene reflejado el primer cambio del atf a,los 60.000 km, y ahora el coche tiene 150.000, por lo que deduzco que se saltaron el cambio de los 120.000 km, por lo que pedir presupuestos para cambiarlo en mis manos, y así disponer ya hasta los 210.000 km si tener que cambiarlo.

Las dudas se me plantean cuando al preguntar en algunos talleres, me dicen que dejaron de hacerlo, por problemas de tirones posteriores. Claro¡¡ eso me plantea si va a ser peor el remedio que la enfermedad. 

En la Wv de mi zona, me han presupuestado 345€ por el cambio, y veo el precio bastante bien, siempre y cuando el coche se quede como esta ahora que va muy bien.

 

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hace 10 horas, Victordatos dijo:

Hola couper.

Yo compré el coche hace unos días, y tras revisar el libro de revisiones, observo que solo tiene reflejado el primer cambio del atf a,los 60.000 km, y ahora el coche tiene 150.000, por lo que deduzco que se saltaron el cambio de los 120.000 km, por lo que pedir presupuestos para cambiarlo en mis manos, y así disponer ya hasta los 210.000 km si tener que cambiarlo.

Las dudas se me plantean cuando al preguntar en algunos talleres, me dicen que dejaron de hacerlo, por problemas de tirones posteriores. Claro¡¡ eso me plantea si va a ser peor el remedio que la enfermedad. 

En la Wv de mi zona, me han presupuestado 345€ por el cambio, y veo el precio bastante bien, siempre y cuando el coche se quede como esta ahora que va muy bien.

 

Veo un precio bastante accesible ya que si lo tinés que hacer tú pues al igual el material te sale unos 200€ +- .Te ahorras la mano de obra . Encima te lo hace un taller especializado de wv . Y bueno por los 30mil  Km de más no creo que afecte mucho . Aún si fuera más de 30mil estos cambios hay que hacerlos si o si .

Si el coche fuera mío no me lo pensaría ya que no hacerlo desde luego sabes que te toca . 

Si con ATF nuevo te lo hace pues imagínate que con el viejo te lo hubiera echo igual . No hay explicación lógica que con un ATF nuevo te haga estos tirones y con el viejo no .

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hace 10 horas, fjalonso dijo:

@Coupery @Victordatos, perdonar por la intromisión pero uno está hablando de caja de cambios Tiptronic y otro de Multitronic y no tienen nada que ver una con la otra. 

No me he fijado el detalle de la caja ,pero vamos ,que caja multitronic ,triptonic ,o incluso la manual (que nadie le hace este manteniendo ,ya que no son tan delicadas )el proceso de cambio de ATF hay que hacerlo . 

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hace 5 horas, Couper dijo:

Veo un precio bastante accesible ya que si lo tinés que hacer tú pues al igual el material te sale unos 200€ +- .Te ahorras la mano de obra . Encima te lo hace un taller especializado de wv . Y bueno por los 30mil  Km de más no creo que afecte mucho . Aún si fuera más de 30mil estos cambios hay que hacerlos si o si .

Si el coche fuera mío no me lo pensaría ya que no hacerlo desde luego sabes que te toca . 

Si con ATF nuevo te lo hace pues imagínate que con el viejo te lo hubiera echo igual . No hay explicación lógica que con un ATF nuevo te haga estos tirones y con el viejo no .

Sin maquina de diálisis, lo puedes hacer tu pero te van a salir 4 o 5 litros de ATF y no se va a quedar bien,  yo para hacerlo bien y meterle sus 9 litros nuevos lo llevo a un taller, ademas yo compro 12 litros de ATF y se lo llevo y con esos 3 de más son con los que hacen el lavado/enjuague y se queda con sus 9 litros limpios, ya cada uno evidentemente que lo haga como quiera.

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hace 26 minutos, Alvaro_A4 dijo:

Sin maquina de diálisis, lo puedes hacer tu pero te van a salir 4 o 5 litros de ATF y no se va a quedar bien,  yo para hacerlo bien y meterle sus 9 litros nuevos lo llevo a un taller, ademas yo compro 12 litros de ATF y se lo llevo y con esos 3 de más son con los que hacen el lavado/enjuague y se queda con sus 9 litros limpios, ya cada uno evidentemente que lo haga como quiera.

Pues por eso mismo muchos talleres han dejado de hacer cambios de ATF ,porque el cambio que ellos te hace es prácticamente vaciar el cárter , cambiar filtro Junta y a rellenar . Esto es un cambio de 300 € . 200+- al ATF y una hora de mano de obra . He dicho 200€ ATF pero en verdad a saber qué tipo de ATF gastan . 

Aún así no se te va a romper la caja aún que hagas medio cambio ,sino siempre es por no aver echo medios cambios cuando toca . También hay que decir que por más cambios que hagas llegará su momento . Los cambios de ATF pues lo que hace es alargar este momento de que muera la caja . 

Yo para pagar 300 o más y el cambio sea quitar tapón y rellenar ,y posteriormente comprobar el nivel a los 35 -40 grados me lo hago yo como el que hago del aceite motor.  

También tengo que decir que en mi coche el primer cambio me lo hicieron en un taller y como estaba presente y no vi nada de máquinas especiales ,pues decidí que el segundo cambio hacerlo yo . 

Cómo mi trabajo tocó muchos tipos de aceites algunos no se pueden mezclar ya que relacionan y se estropean  .

Bueno el ATF es un aceite y por lo tanto no quería mezclar el que quedaba en el variador de par con el que yo le quería poner .(originar zf)

Entonces compré 2 kits  de 7 litros cada uno le hice un cambio y después de 2 días a vaciar otra vez y ATF nuevo .

Ahora estoy por hacer el tercer cambio después de unos 60mil del  último cambio y le meteré el mismo ATF . 

Perdonar por el tocho .

Jajj

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https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/397820-ya-tengo-mi-juguete-de-4-aros/page/3/#comments

Aquí podemos preguntarle al compañero como le va con el cambio ya que es el último que conozco en hacerlo . 

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