Jump to content

Donde coger 12v + cuando se acciona la marcha atras.


eb4enn

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos.

En mi antiguo coche, A6 C6 4F, instale una camara de aparcamiento con un monitor lcd de 4,3".

y recuerdo haber sacado la señal de la marcha a tras para encender la camara del lateral derecho del coche, en el maletero.

pero no recuerdo de que fusible, o de que rele o cable.

 

Quiero intentar hacer lo mismo en el A8

ponerle un lcd de 4,3" y una camara empotrada en la luz trasera de matricula.

 

Es decir este sistema.

 

https://es.aliexpress.com/item/32874469458.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.390b6590xV0hb8&algo_pvid=ae81c351-28c7-42f2-a505-d070b3f181e7&algo_expid=ae81c351-28c7-42f2-a505-d070b3f181e7-12&btsid=0b0a0ae216202105525525787ee32d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

Entiendo que deberia ser el paquete con rele de potencia.

es decir el 2º

y supongo que eso llevara un rele, para no obtener toda la corriente de esa marcha a tras y que no de fallos en el fis.

o estoy equivocado.

 

No recuerdo si en el otro coche, le puse un rele intermedio para dar 12v+ directos de bateria y asi evitar el consumo en la linea de marcha a tras.

Creo que lo hice asi, para evitar fallos en el fis.

 

por eso pregunto si es mejor la segunda opcion.

la que lleva el rele de pontencia.

aunque estos chinos se explican poco.

 

que os parece.

y de donde podria sacar la señal de marcha atras en el culo del coche.

 

Gracia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo @eb4enn, has iniciado tres posts sobre el mismo tema en una semana. Sería mas interesante para todos que intentáramos concentrar las dudas en el menor numero de hilos posibles para facilitar futuras consultas y búsquedas. Espero que no te tomes esto como una crítica mala sino como una critica constructiva que es lo que pretendo que sea. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2021 a las 17:42, PAUL-A8 dijo:

Aquí tienes los relés y fusible de nuestros coches

Fusibles Reles A8.pdf 623 kB · 4 downloads

 

Muchas gracias.

Según esa documentación parece que hay un fusible en el compartimento donde esta el lector de los mapas de navegación que hace referencia a la cámara trasera.

 

Mirare mañana a ver si tiene ese fusible o si tiene los contactos y veré si al meter la marcha atrás da 12v+

 

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2021 a las 18:43, javi_gorin dijo:

Amigo @eb4enn, has iniciado tres posts sobre el mismo tema en una semana. Sería mas interesante para todos que intentáramos concentrar las dudas en el menor numero de hilos posibles para facilitar futuras consultas y búsquedas. Espero que no te tomes esto como una crítica mala sino como una critica constructiva que es lo que pretendo que sea. Un saludo.

 

Im Sorry.

pensé que como esto era ya mas brico que otra cosa, era mejor en un hilo a parte.

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos.

he comprobado el fusible que hay en el maletero, en el lado del navegador, Nº8, el cual pone sistema de vision trasera.

pero hay 12v continuos siempre.

Por lo que no me sirve para detectar cuando se pone la marcha atras.

 

Supongo que al igual que en el A6 habra algun conector que al meter la marcha atras de 12v para dar servicio a las luces de marcha atras.

Necesitaria saber que conector es y donde esta.

 

para poder hacer el invento de cuando se meta la marcha atras, de servicio de 12v a traves de un rele para no sobrecargar el circuito del coche, al monitor de 4" y a la camara.

 

Alguna sugerencia ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El + de la cámara lo puse directamente en la bombilla de la marcha atrás, así cuando pongo la marcha atrás se conecta la cámara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, he desmontado el intermitente trasero izquierdo y he enganchado directamente el cable rojo al casquillo de la bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días chicos.

ya tengo instalada la cámara trasera y pantalla de 4" para poderlo ver.

 

Para los próximos, el cable que hay que coger es el cable Amarillo, que sale del piloto trasero (El del portón) y que tiene un conector que va ligado a la cerradura y resto de servicios traseros.

Se desmonta el guarnecido, incluido el kit de herramientas del portón.

No hace falta desmontar el faro.

Yo lo he cogido del lado izq.

se suelta el conector de empalme, y con mucho cuidado y un pequeño cuter, se va rasgando la funda del cable Amarillo.

que es donde se conecta el +12v de la cámara trasera.

el negativo como había varios en el conector, no quise complicaciones y lo saque de uno de los 3 tornillos del faro, ya que es masa del chasis.

con eso, ya tire el cable a través del maletero, por debajo del asiento trasero y entre el guarnecido del coche. hasta la consola central, desmontando el modulo del aire trasero, para que no se viera el cable desde el asiento a la consola central.

pasa por dentro de la moqueta.

luego por el lateral derecho de la consola, lo lleve hasta la guantera y allí puse el monitor, y como el mismo cable del RCA, llevaba los 12v+ de cuando se da servicio a la cámara, pues al positivo del monitor y a correr.

ahora cuando meto la marcha a tras, ya tengo el video de la cámara en la guantera.

 

Lo puse en la guantera, por que si lo dejo a la vista, los amigos de lo ajeno me pueden dar el día.

así, de esa forma, no se ve, y ojos que no ven, corazón que no sienten.

 

Gracias a todos por la ayuda.

un saludo.

 

Pd: El coste de los materiales, 30€ (Cámara y Pantalla 4")

 

Hubiera quedado mejor con la pantalla del coche, pero el precio entre módulos, programación, codificación y demás historias se iba a 1000 y pico pavos.

y hombre si fuera otra cosa, pues me lo pensaba, pero para una cámara, como que va siendo que no.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto... el monitor es el mismo que tengo, tambien tengo el del retrovisor , pero cuando hay mucho sol, poco se ve...

En el coche no tengo ningun cable que lo atraviesa ya que lo tengo por bluetooth, la camara como el monitor.

Pero ojo, Ojos que no ven, gabardina que te roban...🤣

image.png.d6d2e4972361baa6e9ee761b4964be53.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, PAUL-A8 dijo:

Perfecto... el monitor es el mismo que tengo, tambien tengo el del retrovisor , pero cuando hay mucho sol, poco se ve...

En el coche no tengo ningun cable que lo atraviesa ya que lo tengo por bluetooth, la camara como el monitor.

Pero ojo, Ojos que no ven, gabardina que te roban...🤣

image.png.d6d2e4972361baa6e9ee761b4964be53.png

 

 

Si, yo también compre el kit de bluetooth para no tener que pasar el el cable hasta la parte delantera.

pero haciendo pruebas con el cada vez que tocaba el aparato hacia interferencias, y decidí pasar directamente el cable, así me garantizaba que llegaba bien la señal.

Siempre sin interferencias.

 

cualquiera de las dos opciones es valida 100%.

 

Valore la opción del monitor de retrovisor,

pero mi retrovisor es de esos reactivos.

que cuando le da la luz desde atrás, se oscurece para evitar deslumbres.

y no quería desperdiciar dicha opción.

un saludo.

una cosa menos...

o una cosa mas para el tanque.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.