Jump to content

Audi drive select, activacion con vag com


Zardon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo  un audi A5 2.0 TDI 190cv multitronic del 2015 con el MMI+ y he instalado con el vag com el drive select, al principio me aparecían 4 modos de conducción y al hacer los últimos pasos pasos con el vag com me quedaron solo el modo auto y el modo individual en el MMI... cómo puedo recuperar los otros modos? 

E0308A64-FBF5-437A-9B7E-21E0673B6FE9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

  • 9 meses más tarde...

Prueba en 

09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]  

[Adaptation - 10] -> Channel 66 - Read

 

  Si tienes solo activado individual y auto, el valor que te saldrá en ese canal será 5, que corresponde a la suma de los códigos que representan esos dos modos:

 

Indivudual = 1

Confort=2

Auto=4

Dynamic= 8

Eficiente=32

 

  Para añadir los que te faltan, suma todos los códígos y el resultado lo pones en el nuevo valor (donde tienes ahora  5).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2022 a las 10:38, Kasi dijo:

Hola, has podido solucionarlo? sabes si para activar drive select es necesario tener pre instalado algún dispositivo?

Si tienes navegación de serie, no es  estrictamente necesario. Se activa y tendrás en el MMI la opción de cambiar el "comportamiento del coche" a través del individual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Arkonada dijo:

Si tienes navegación de serie, no es  estrictamente necesario. Se activa y tendrás en el MMI la opción de cambiar el "comportamiento del coche" a través del individual.

Depende del navegador, con mmi 3g+ si se puede, con mmi 3g basic no y con mmi 3g high no lo se, yo llevo botón por si acaso, aunque al final haya puesto un pedal booster para quitar el lag del pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, amgtyper dijo:

Depende del navegador, con mmi 3g+ si se puede, con mmi 3g basic no y con mmi 3g high no lo se, yo llevo botón por si acaso, aunque al final haya puesto un pedal booster para quitar el lag del pedal.

  Yo me hago un lío con los tipos de mmi. Entiendo que el 3g basic es el que no tiene disco duro y 8 teclas ? Yo en ese lo he activado y va , eso sí ,con un error al no "encontrar" el sistema ,el interruptor ADS .. pero sin mayor transcendencia.. Lo que si me hace dudar es en cuanto a los canales 63-66 de la configuración de adaptación del módulo 09... Tú tienes claro cuales son sus funciones ? La conclusión que no del todo clara, a la que he llegado es la siguiente:

63 - Motor (Valor 1-4 según modo que queramos por defecto)

64- Dirección electromecánica (valor , lo mismo que lo anterior)

65- Supensión magnética (valor , lo mismo que lo anterior)

66- Configuración de que modos ADS queremos tener , max 6 : Individual (1), Confort (2), Auto (4), Dynamic(8), Eficiente(32), Offroad(16), Race (64).     El valor que pondremos en el canal 66 será la suma de los códigos que representan los modos ADS que queramos (max. 6 modos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Arkonada dijo:

  Yo me hago un lío con los tipos de mmi. Entiendo que el 3g basic es el que no tiene disco duro y 8 teclas ? Yo en ese lo he activado y va , eso sí ,con un error al no "encontrar" el sistema ,el interruptor ADS .. pero sin mayor transcendencia.. Lo que si me hace dudar es en cuanto a los canales 63-66 de la configuración de adaptación del módulo 09... Tú tienes claro cuales son sus funciones ? La conclusión que no del todo clara, a la que he llegado es la siguiente:

63 - Motor (Valor 1-4 según modo que queramos por defecto)

64- Dirección electromecánica (valor , lo mismo que lo anterior)

65- Supensión magnética (valor , lo mismo que lo anterior)

66- Configuración de que modos ADS queremos tener , max 6 : Individual (1), Confort (2), Auto (4), Dynamic(8), Eficiente(32), Offroad(16), Race (64).     El valor que pondremos en el canal 66 será la suma de los códigos que representan los modos ADS que queramos (max. 6 modos).

Una cosa que tienes que tener clara, es que te aparezca el menú en el mmi para activar la opción individual y otra que haga algo en las centralitas de motor, dirección, suspensión o diferencial. Como te indico en mmi 3g basic, pantalla de 6,5 pulgadas no hd, sin disco duro, pero no el que tiene cargador de cd, el que trae ya dos sd, no funciona. Aparece en pantalla, pero hasta que no reequipe botón no funciono. Después, actualice a mmi 3g high y sigue funcionando.

 

Te estas haciendo un lio considerable con la adaptación:

 

1- Tu duda de los canales 63-64-65: estos corresponden al modulo 44! en b8.5 con mmi 3g+ no hay que tocarlos (además de que no son para lo que pones, se configuran las llaves aqui, lo que lee el coche al meter la llave). Solamente tienes que tocar el canal 66 y añadir a tu configuración toda la suma de lo que quieras que aparezca. El modo race es solo para rs5, ahorra probarlo.

 

2- Con respecto a la activación en el modulo 9: en el byte 8 puedes activar motor, dirección electromecánica (que siendo facelift no la llevas), suspensión magnética y diferencial quattro. Solo lo que lleves instalado, en mi caso solo motor.

  • Byte 7, bit 5. (Drive Select is installed).
  • Byte 8, bit 2. Engine.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Respecto a la primera cuestión,  efectivamente el ADS te puede aparecer en el MMI pero deshabilitiado (en "gris"). A mí eso me ocurría cuando solo tenía "activo" el ADS a través de "menú verde", el cual la única función que tiene en este caso, es "hacer que aparezca" en el MMI  pero no lo habilita, para ello necesitamos codificar. De todos modos , puede que tengas razón en cuanto a que en unos MMI funcionará y en otros no.

 

 Respecto a los canales de adaptación 63,64,65 y 66 del módulo 09 (Centr.Elect.). Efectivamente aquí uno de los dos tiene un lío y creo que este caso no soy yo... 😅😅  Módulo 44?  

adss.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Arkonada dijo:

  Respecto a la primera cuestión,  efectivamente el ADS te puede aparecer en el MMI pero deshabilitiado (en "gris"). A mí eso me ocurría cuando solo tenía "activo" el ADS a través de "menú verde", el cual la única función que tiene en este caso, es "hacer que aparezca" en el MMI  pero no lo habilita, para ello necesitamos codificar. De todos modos , puede que tengas razón en cuanto a que en unos MMI funcionará y en otros no.

 

 Respecto a los canales de adaptación 63,64,65 y 66 del módulo 09 (Centr.Elect.). Efectivamente aquí uno de los dos tiene un lío y creo que este caso no soy yo... 😅😅  Módulo 44?  

adss.jpg

No, no te hablo de en gris, te hablo de operativo pero que no funcione.

 

Lo que pones en la pantalla es para los pre, en los facelift se supone que no se hace así.

 

De lo del modulo 44 ya me haces dudar, que he tirado del brico del compi. Luego bajo al coche y te lo confirmo.

 

Me corrijo yo: disculpa @Arkonada tienes toda la razón. En el modulo 9, adaptations, en los facelift está asi por defecto:

 

  • Channel 63 = 218
  • Channel 64 = 218
  • Channel 65 = 0
  • Channel 66 = 15

 

El que tienes que modificar es el 66, y sumar hasta tener los que desees poner.

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, amgtyper dijo:

No, no te hablo de en gris, te hablo de operativo pero que no funcione.

 

Lo que pones en la pantalla es para los pre, en los facelift se supone que no se hace así.

 

De lo del modulo 44 ya me haces dudar, que he tirado del brico del compi. Luego bajo al coche y te lo confirmo.

 

Me corrijo yo: disculpa @Arkonada tienes toda la razón. En el modulo 9, adaptations, en los facelift está asi por defecto:

 

  • Channel 63 = 218
  • Channel 64 = 218
  • Channel 65 = 0
  • Channel 66 = 15

 

El que tienes que modificar es el 66, y sumar hasta tener los que desees poner.

Ok , comprobado ahora mismo, en mi q5 facelift concert con ADS de fábrica, para los canales 63-66 vienen respectivamente los siguientes valores: 0, 218, 0, 47

 

Del 63 al 65 puede q tengas razón en cuanto a que en los facelift ya no hay q tocar nada, en cambio en el 46 es lo mismo: sumar los códigos a los que pertenecen los diferentes modos ADS que nos interese tener. En tu caso (15), corresponde a:

 

1(Individual)+2(Confort)+4(Auto)+8(Dynamic)= 15

 

En el mío está añadido a los mismos que tienes tú , el Eficiente (32)= 47

 

Screenshot_20221117-143559_OBDeleven.jpg

Screenshot_20221117-143723_OBDeleven.jpg

Screenshot_20221117-143744_OBDeleven.jpg

Screenshot_20221117-143408_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Arkonada dijo:

En cambio, al tener concert y no MMI, el individual me sobraría en el canal 66. Más correcto en mi caso sería el valor 46..

Pero no tienes mmi? Con concert casi seguro que hace falta botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concretamente mi Q5 tiene concert y vino con ADS de fábrica. En anteriores comentarios hablaba de otro Q5 con MMI al que le había activado el ADS y que no tenía de origen.

 Por supuesto que hace falta "botón"; para los que lo llevamos concert, es la única manera que tenemos de cambiar de modo de ADS.

Editado por Arkonada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Arkonada dijo:

Concretamente mi Q5 tiene concert y vino con ADS de fábrica. En anteriores comentarios hablaba de otro Q5 con MMI al que le había activado el ADS y que no tenía de origen.

 Por supuesto que hace falta "botón"; para los que lo llevamos concert, es la única manera que tenemos de cambiar de modo de ADS.

Ahora me he enterado. Pues a ver si tienes suerte y funciona en el del compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.