Jump to content

Líquido refrigerante g13


Juan35

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, Eien dijo:


Pues me guié de un par de videos de youtube, sobre todo este para el proceso completo en sí: 

 

Y este otro si quieres ver como se cambia el vaso de expansión:


En mi caso, variación al primer video, fue vaciado parcial del vaso original, cambio al nuevo (intentando derramar lo menos posible) y se comienza el proceso de purgado con agua destilada; el resto es exactamente igual.

No tiene ninguna complicación, vine a tardar 1h y media.

 

Cualquier cosa si te puedo echar una mano, avísame 😉

Si que he leido que hay que cambiar el vaso de expansión, por uno "aparentemente" igual. ¿No hay manera de quitarle la bolsa como a los vasos redondos, como el del video?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 191
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 7/5/2021 a las 10:04, valderaduey dijo:

Si como en el resto de los casos, eso de que la garantia se haria cargo depende de con quien topes, en muchos casos te toca poner reclamacion y pelearte con todo cristo, yo no lo mezclaria pero evidentemente cada uno...

 

Saludos

Te podría preguntar sobre los problemas con el cambio de la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jose carlos_ dijo:

Si que he leido que hay que cambiar el vaso de expansión, por uno "aparentemente" igual. ¿No hay manera de quitarle la bolsa como a los vasos redondos, como el del video?


Al menos en el caso de mi vaso va dentro del mismo y ni se ve desde la parte de llenado, desconozco si hay otros que pueda ser accesible con unos alicates por ejemplo, para los A4.

La única forma de sacarlo es rajarlo por la junta de unión por lo que hay que sustituirlo por uno compatible que no traiga la bolsa dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2024 a las 19:00, jose carlos_ dijo:

Sin problemas aparentes, pero en un año me ha bajado del máximo a debajo del mínimo ¿debo preocuparme?

Yo si fuera tu si que me preocuparía porque no es normal perder tanto volumen. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 20/1/2024 a las 15:18, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo desde luego preferí sustituir el líquido. Prefiero pagar una factura "relativamente" moderada, que no un facturón debido a la avería del carajo que te puede hacer ese refrigerante G13. Todo depende de como seas, de lo holgado que tengas el bolsillo, etc, etc. Un saludo

Pues yo tengo que ver qué pasa con esto del nivel y del color del anticongelante porque me ha bajado un dedo por debajo del mínimo y el color, así como el vaso no me gustan nada, de echo nunca me han gustado. 

Mi león de 2005 con más de 200.000 km tiene un mejor color, mejor aspecto el vaso y no ha perdido apenas nada en todos estos años. El león lo compré nuevo y se la vida que ha llevado, este lo cogí con 30.000 y a saber si fue rellenado y con qué. Voy a ver si hago eso mismo, líquido g13 fuera, limpieza de circuito ,vaso y g12+ y a ver esas perdidas si averiguan de donde salen.  A ver qué me quieren cobrar esta gente, porque ya cuando me hicieron el cambio de aceite del dsg hubo cosas que no me gustaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Andykaldas dijo:

Pues yo tengo que ver qué pasa con esto del nivel y del color del anticongelante porque me ha bajado un dedo por debajo del mínimo y el color, así como el vaso no me gustan nada, de echo nunca me han gustado. 

Mi león de 2005 con más de 200.000 km tiene un mejor color, mejor aspecto el vaso y no ha perdido apenas nada en todos estos años. El león lo compré nuevo y se la vida que ha llevado, este lo cogí con 30.000 y a saber si fue rellenado y con qué. Voy a ver si hago eso mismo, líquido g13 fuera, limpieza de circuito ,vaso y g12+ y a ver esas perdidas si averiguan de donde salen.  A ver qué me quieren cobrar esta gente, porque ya cuando me hicieron el cambio de aceite del dsg hubo cosas que no me gustaron

Buenas, pues sí, míralo y no lo dejes para más tarde que igual que te puedes llevar un disgusto. El líquido es G12 EVO, no G12+; de hecho estuve en el taller hace nada y menos porque le cambiamos el termostato al coche de mi padre y me dijeron que ya solo trabajan con el G12 EVO. Todo esto en servicio oficial VW / Audi. Aparte de quitar el G13 que te limpien bien el circuito, recuérdaselo. Ya nos contarás y espero que la dolorosa no sea muy exagerada. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas, pues sí, míralo y no lo dejes para más tarde que igual que te puedes llevar un disgusto. El líquido es G12 EVO, no G12+; de hecho estuve en el taller hace nada y menos porque le cambiamos el termostato al coche de mi padre y me dijeron que ya solo trabajan con el G12 EVO. Todo esto en servicio oficial VW / Audi. Aparte de quitar el G13 que te limpien bien el circuito, recuérdaselo. Ya nos contarás y espero que la dolorosa no sea muy exagerada. Un saludo 

A ver qué me dicen, porque si me vuelven a decir que este vaso es normal, me voy a otro sitio volando. 

vaso a5.jpg

vaso a5 2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Andykaldas dijo:

A ver qué me dicen, porque si me vuelven a decir que este vaso es normal, me voy a otro sitio volando. 

vaso a5.jpg

vaso a5 2.jpg

 

Pufff no, la verdad que normal no es... Haz eso si empiezan con historias; de hecho si ya has tenido malas experiencias con ese taller, búscate otro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2024 a las 22:56, Andykaldas dijo:

A ver qué me dicen, porque si me vuelven a decir que este vaso es normal, me voy a otro sitio volando. 

vaso a5.jpg

vaso a5 2.jpg

Te diría que no han limpiado bien el circuito. Si en los b9 es como el a3 8v, se pueden abrir los circuitos para limpiar. Yo en el a5, b8.5 eche limpiador de liqui Molly con agua destilada, una vez sacado todo el anticongelante, y luego lo tuve arrancado media hora con la calefacción puesta al máximo de calor y al mínimo de potencia. Después, sin miedo alguno, con un cubo de fregona y el coche elevado, le eche agua hasta que salió sin limpiador, con el coche arrancado igual, saque 6 cubos de fregona, 90 litros de agua. Volví a meter agua destilada, la tiré, metí otra vez agua destilada y ya por el retorno del vaso de expansión, llene de g12++ en mi caso, que es el que le corresponde. Desde entonces todo sigue bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.